miércoles, agosto 30, 2006

Contrastes

Aquí les dejo una publicidad una compaña de internet israelí llamada Barak, igual que Ehud Barak, el ex-primer ministro israelí.
Para quienes no tienen mucha idea de quien es Barak, el fue el premier que prometió desocupar Libano y lo hizo en el año 2000, el fue el premier de Israel que llevo a cabo las negociaciones de Camp David tambien en el 2000, donde ofreció la devolucion del 95% de los territorios palestinos ocupados (el 5% restante estaría sujeto a un intercambio de territorios dadas la nueva situacion demografica), y la soberanía compartida de Jerusalém (cosa nunca antes ofrecida).
El resultado de tan justo (por no decir generoso) ofrecimiento fue el comienzo de la segunda intifada, con el pretexto de que Ariel Sharon había visitado el Monte de los Olivos, que está cerca de la Mezquita de Al-Aksa (cuya cúpula dorada uno ve detrás del Muro de los Lamentos). El inicio de la intifada hizo caer al gobierno laborista, y subió al poder la linea dura (pero no la más dura) de la dirigencia israelí, encabezada por Ariel Sharón (partido likud).
Ya hecha esta introducción, aquí está la publicidad de Barak (la compaña). Para quienes no sepan distinguir los alfabetos hebreos de los arabes, el chico en su remera tiene escritas un par de cosas en hebreo: dice "krabí ze ají, ají" una frase muy común entre los soldados israelíes que significa "(Estar en) una unidad de combate es lo mejor, hermano" (frente a hacer trabajos menos importantes y menos riesgosos cuando sos un conscripto). El texto al final dice "En la vida real es todavía imposible. Pero en internet, lazos así se crean todos los días". La esperanza de la paz está en todos los israelíes. Esta aviso no fue concebido para consumo externo, sino para consumo interno de la sociedad israelí. Un agradecimiento especial a Fabián por la traducción.

Resalto que esta campaña publicitaria fue para consumo interno y me resulta curioso que la empresa lleve el nombre de un pacifista que llego a primer ministro, por uno de los dos partidos mayoritarios israelies (el partido laborista). Es decir, no se trata de un loquito pacifista sin poder de decisión. Fue un tipo que tuvo en sus manos el poder. Con esto quiero enfatizar que la dirigencia israelí y la población israelí, al menos una parte considerable de la dirigencia y la población, quieren lograr la paz con los palestinos y con todos los vecinos de israel y vivir en paz.
Sinceramente me gustaría encontrar en internet algún video así que provenga de lideres musulmanes, en television musulmana. Juro que busque y que no encontre ni uno solo. No pretendo ser sarcastico ni pedante, pero desafío a cualquiera que desconfíe de mi capacidad de busqueda, a que encuentre algún video como el recién presentado, que haya sido producido por lideres musulmanes y transmitido por television musulmana (es decir, donde el mensaje haya sido espontaneo y dirigido a la población musulmana). No me interesa lo que digan los lideres musulmanes para la television occidental.

Para no faltar a la verdad, en lugar de encontrar un clip que llame a la paz, he encontrado cosas como estas:

y estas

Sin palabras. Y, para los que son de Argentina, un reconocido caricaturista participó del concurso. Se las dejo picando.
Buena Prensa, Buen Mundo!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

mandame el modelo israelo pacifista que aca le hacemos la guerra de sapa...

Buena Prensa dijo...

Noralicia, te recomiendo que hagas el siguiente ejercicio practico:
1) Busques en internet movimientos israelíes y judíos pacifistas (como Shalom Ajshav-Paz Ahora-Peace Now)
2) Busques en internet movimientos palestinos pacifistas.

Anónimo dijo...

veni a mi casa y lo buscamos junto con algun turquito si se prende, que tengo que buscar a las pruebas me remito sino, no se la agarrarian tanto con PEDRO BRIEGER... Y PASA A VISITARME TAL VEZ PODAMOS HABLAR DE PAX...

Anónimo dijo...

che maestrito ya que buscas en la merde porque no te sincera que los reditos solo lo tienen los yonis ni vos, ni yo, hacemos la pax mundial sino hay un acuerdo de cupulas...

Anónimo dijo...

y sigo pidiendo el modelito que esta para "toma pan y moja",je...

Buena Prensa dijo...

Noralicia, sigo sin entender que mierda queres decir con lo que decis. Muchas sugestiones y pocos argumentos, tipico de alguien que sabe poco y pretende mucho.
Lo unico que me quedo fue lo de Pedro Brieger. Aquí te mando un resumencito de esta personita que has mencionado:

Pedro Brieger es un ejemplo acabado del autoodio judío. Sociólogo por estudio y periodista de profesión maneja el conflicto de medio Oriente de una manera muy particular. Nunca en sus producciones Israel es medido con la misma vara que las demás naciones, mientras los terroristas islámicos son comprendidos y aceptados como si de simples defensores de su cultura se tratase. Este Chomsky de las pampas escribió el libro "¿Guerra Santa o Lucha Política?" donde trata de convencernos de que la Jihad no es una Guerra Santa, sino que se trata de una lucha política tan respetable como la participación en cualquier partido de oposición.
Nuevamente nos topamos con este intento de pluralismo en pantuflas que pretende apresurarnos a que aceptemos discutir de igual a igual con quienes quieren asesinarnos. En su libro-propaganda expresa que quien se opone a ocultar el terrorismo islámico internacional, lo hace movido por la vileza que genera el odio hacia todo el islam que, aduce, existe de manera constante en toda la cultura occidental desde las Cruzadas.

Entrevistó en el a Rashid Al Ghannouchi quien se niega a aceptar que "el atentado contra las torres gemelas en New York, los coches bombas manejados por suicidas o el asesinato de occidentales en Argelia puedan servir para deslegitimizar al islam". Este personaje además afirma que "el sionismo es un proyecto colonialista" y que "no es judío".

Cuando Brieger hace referencia a la condición de ciudadanos de segunda clase que tenían las juderías bajo dominio islámico define el concepto de dhimmi como quienes tienen "algunas restricciones".

Otra de las maneras en que puede apreciarse su arbitrariedad y la diferencia sólo ante el pueblo judío lo vemos en relación a los asesinatos. Es asesinato de 29 musulmanes a manos de Baruj Goldstein en la mezquita de Hebrón fue casi duplicada hasta los 50 muertos; al mismo tiempo que los números de las masacres a judíos -de por sí casi inexistentes en un libro que habla de la guerra santa- no es siquiera mencionado.

Además de Rashid Al Ghannouchi es entrevistado el Imán Mahud Hussain, uno de los líderes espirituales de la comunidad islámica en la Argentina quien afirma que la creación del Estado de Israel es parte de un "accionar del imperialismo".

Mientras entrevista a Maxime Rodinson, quien se muestra moderado en sus declaraciones define Brieger al gestor de difamaciones contra el pueblo judío y negador del Holocasuto más que famoso en todo Europa Roger Garaudy, como un "filósofo francés que fuera dirigente del Partido Comunista su país, convertido a la religión musulmana en los años ‘60"

Brieger muestra una entusiasta intención de comprender a quienes ponen bombas. De ese modo busca convencernos de que lo hacen porque son víctimas. En eso consiste la "sutil" manera que tiene Brieger de transformar además a las víctimas en victimarios que no merecen nuestra compasión. Bajo esta logica cuando descubrimos que alguien actuó con emoción violenta deberiamos decir: "Bueno, mató a toda su familia, violó a sus hija y torturó al gato..., pero no sabía lo que estaba haciendo, estaba fuera de sí". Estas excusas que apelan al conocimiento científico para perdonar a quienes transgreden las leyes se repite cada vez que un violador de los derechos humanos debe rendir cuantas a la justicia. Su avanzada edad hace que misteriosamente necesiten atención medica urgente las 24 hs. por lo que no puedan estar entre rejas y deban reposar en una cómoda sala de alguna lujosa clínica amiga.
El hombre es plástico y no mecánico como esperaban descubrir los modernos. Y esa plasticidad hace que la única persona jurídica responsable a la que puede juzgarse es la persona de carne y hueso, y no culpar a la sociedad, a la conflictiva mundial o al viento que sopla desde el desierto. Si culpamos a todas estas categorías inanimadas, lo que estamos haciendo es perdonar a la persona y esperando que la historia sea la que juzgue nuestras acciones.
Por eso mismo es ingenuo tratar de asumir que la Segunda Guerra Mundial tenga su explicación en la locura de Hitler y en la justificación de que Sigmund Freud recomendara su internación en un instituto psiquiátrico en 1895 cuando aquel tenía 6 años.

Pero volvamos nuevamente al libro de Brieger ¿Cuáles son las elecciones que realizó? ¿Trató de ser "equitativo" tomando la posición de algún judío? Empezó con Michel Löwy quien afirma que la tradición ortodoxa judía que indica a las mujeres cortarse el pelo y usar peluca "es uno de los aspectos que ilustra o simboliza su discriminación", el de Abraham Serfaty proveniente de una familia marroquí quien dice que "Israel ha sido el gendarme de la región" y que por eso el mundo árabe se mantiene dirigido por gobiernos dictatoriales, y las palabras de Ariel Merari, Director del Centro de Estudios sobre el Terrorismo en el Departamento de Psicología de la Universidad de Tel-Aviv que son las que describen con más parcialidad tratando de explicar cómo se reclutan a los suicidas sólo ocupa 16 páginas de las 250 del libro

Como si fuera poco Merari luego de explicar que los shiitas no son los únicos que realizan atentados suicidas, sino que también los realizan sunitas y los grupos nacionalistas islámicos que no son fundamentalistas, pero sí musulmanes; tratando de explicar así que se trata de un movimiento más general de la población palestina e islámica de la zona y que, cuando se presentan ante las masa lo hacen con certeza la religiosa de que se han ganado un lugar en el paraíso; concluye Brieger con todo esto que "de sus palabras se desprende que el suicidio nada tiene que ver con el islam".

A modo de resumen podemos exponer que en un libro que se ocupa de la Jihad no se menciona en ningún momento que el objetivo de los grupos Hamas es matar a los judíos y Jezbollá destruir al Estado de Israel, sino que son presentados como resistencia a la ocupación de un territorio que consideran les pertenece pues la traducción correcta de Jihad es "esfuerzo" y su concepción militar se refiere a la "resistencia".

Pero la producción de Pedro Brieger es demasiado extensa como para que nos detengamos sólo en su libro. Demos aunque más no sea un ejemplo adicional que expresa su plena identificación con los movimientos judeófobos y, que al mismo tiempo, representa una nueva exposición de que quienes luchan contra el Estado Judío se encuentran tentados también a aceptar los mitos que sostienen la relatividad de la existencia de la Shoa (Holocausto)

El día 29 de abril de 1998 en el fugaz diario Perfil con su artículo "El Gran dilema de Israel" afirmaba que "Un palestino que durante siglos vivió en el territorio que hoy abarca el Estado de Israel, y lo abandonara hace tan sólo cincuenta años, no puede volver a la tierra de sus ancestros porque no es judío." Partiendo del hecho que se trata de una de las tantas modificaciones de la realidad que realizan estos periodistas de dudosa carrera pues no hay un sólo ser humano que haya vivido tanto tiempo, y suponiendo que se estuviese refiriendo a un palestino que huyó de Israel antes de la creación del Estado apoyando así la invasión de 5 naciones árabes que le ordenaban abandonar el lugar, cabe aclarar que se trata de una burda mentira.

Israel se encuentra bajo las mismas leyes que otros países del mundo. Incluso es sumamente parecida al derecho que ejerce el Estado Italiano o Español, quienes privilegian a argentinos hijos de inmigrantes para obtener la ciudadanía respectiva.

Briguer insiste preguntándose si "¿Un Estado democrático puede serlo realmente si por definición excluye al veinte por ciento de la población?... El dilema que se le presenta es si continuar siendo un Estado exclusivo para judíos o si se convierte en un Estado de todos los ciudadanos israelíes."

Ante su pregunta retórica cabe responder con otra ¿Los árabes que tienen acceso a todos los lugares santos, derecho a voto, participación en el parlamento y en sus ámbitos civiles, y que los miembros de su comunidad hayan representado Israel hasta en uno de los consulados de Estados Unidos, demuestra que no es un país democrático?

Cuando uno hace referencia a estas "afirmaciones de compadrito frente a la evidencia de la razón" cabe recordar que aún no siendo perfecto, Israel es la única democracia de Medio Oriente y, por ende, incomparable con las estados dictatoriales de la región, sobre los cuales Briguer nunca critica.

En la revista Plural de la Sociedad Hebraica Argentina dijo sin tapujos este judío de autoodio que es un atentado contra civiles de un hombre suicida es tan terrorista como una respuesta israelí en el Sur del Líbano a los extremistas del Jizbollá y de que los medios de comunicación en la Argentina son pro israelíes porque llaman a la franja del sur de Líbano la llaman "Franja de Seguridad" .

Además a pesar de la existencia de las profundas evidencias de que los medios periodísticos argentinos prácticamnente no llaman "terroristas" a los "fundamentalistas islámicos" él impunemente afirma lo contrario.

En un foro de discusión sobre el islam (MSANEWS), se quejó porque Clarín no lo calificaba de "fundamentalista" a Igal Amir, el asesino de Rabin: "Para Clarín, el asesino de Rabin es simplemente un ‘asesino’ y un ‘extremista’, pero raramente es asociado con el judaismo, un concepto totalmente minimizados en los reportes sobre el asesinato" (al que debería darle más importancia).

En la revista Plural (de Hebraica, Argentina) se preocupó de acusar a Menajem Beguin de terrorista y al mismo tiempo que decía no defender a los grupos como Hamas y Jizbolla disuelve la responsabilidad de estos grupos afirmando que terroristas hay en todos lados: vascos, irlandeses, sionistas... e inmediatamente compara al gobierno de Beguin con los el terrorismo de estado durante la época del Proceso de Reorganización Nacional y con Firmenich.

Como muchos otros que ninguna prueba les alcanza para aceptar que el Estado judío se fundó para proteger al pueblo judío, Pedro Brieger atacó al símbolo de la inocencia que intentaba salvarse de la barbarie nazi: Ana Frank. Lo hizo en el diario El Cronista, por lo que produjo en Plural una lluvia de críticas entre las que se encontraban las de Jack Fuchs sobrevivientes del Holocasuto. ¿Qué dijo Brieger?

"En mi primer viaje a Amsterdam en 1975, recorrí la casa de Ana Frank tratando de hilvanar los recuerdos del diario leído en mi infancia... En esos momentos no comprendí porqué la casa me resultaba extraña y ni siquiera me emocionaba... ¿Por qué Ana Frank, cuya familia decidió esconderse en vez de luchar contra el nazismo, se convirtió en un símbolo, mientras otros que sí lo hicieron fueron -en su mayoría- olvidados o relegados a un segundo plano?"

"¿Qué clase de resquemores despierta la rebeldía en la sociedad como para que se nos imponían modelos asépticos de sumisión y pasividad, que sólo contribuyen a negar la realidad?..."

"Cabe la pregunta ¿la actitud de sumisión por parte de la mayoría de los judíos y otros pueblos, no ayudó a los nazis a considerarse imbatibles? No cabe duda que era extremadamente difícil oponerle resistencia a la maquinaria nazi.""

Y termina condenado a cadena perpetua a la asesinada Ana: "Frente a un mundo que se cae, la indiferencia y la negación, sin convertirse en cómplices, alejan la posibilidad de la libertad. La glorificación de la pequeña Ana, aunque le pese a muchos, es símbolo de la negación, deseo de olvidar, intento de refugiarse en lo íntimo e individual. En momentos extremos esta actitud puede ser fatal"

¿Habrá que perdonar a Brieger porque, después de todo, la judeofobia es una patología social?

Para pensar y para agendar un nombre cuyos textos tenemos que tomar con pinzas.

Buena Prensa, Buen Mundo!

Anónimo dijo...

bueno donde firmo la ficha para entrar a tu secta, (hoy me pego la depresion) y estoy mas flexible para confrontar con vos, lo que quiesiera saber buenapress quien mi suscribio a esta pagina porque de rebote estoy dialogando con vos y eso me volo la cabeza te digo que es sumamente enriquecedor tus argumentos y la pasion que pones por la causa israeli, me gustaria conocer el pais , ayudame con alguna agencia economica que haga el viaje y que no me arranque la cabeza tal vez en situm este mas dispuesta para tomar posicion , con todo respeto espero tu respuesta, y la peli no la encontre tal vez liberarte la tenga un saludo de un posible adepto a tu causa...Dora.

Buena Prensa dijo...

Dora:
Una lastima que no encuentres la pelicula. Yo la estoy buscando como loco, pero no la ubico por ningún lado tampoco. La vi hace un par de años y me hizo pensar mucho.
Respecto a conocer el país, supongo que te referís a Israel. Pero yo soy Argentino que vive en Argentina. Así que mucha info no te voy a poder dar.

Un abrazo,
Buena Prensa, Buen Mundo!
pd: fui recolectando emails en foros sobre medio oriente, quizás de allí obtuve tu dirección.

Anónimo dijo...

JE,JE,JE y para que recolectas emilios de foro,nene...?

Buena Prensa dijo...

Para difundir el blog a gente que medianamente le puede interesar, dada su participación en foros sobre Medio Oriente.
Tecnicas caseras para no ser un spammer y difundir el blog!
Buena Prensa, Buen Mundo

Anónimo dijo...

que bueno que me constestas en el foro de la organizacion islamica resulta que por definicion yo soy una judia encubierta , aca soy una ignorante pensar que los foros se construyen segun su razon de propaganda sino preguntale al Sr HANIF O IBRAHIM que hace puntualmente caza de brujas, un saludo y lo mio es la patria vaska, para que te enteres por si acaso me caratula miembro del HIZBOLLA o de otro grupusculo, en fin nadie confia en nadie esa es la paranoia del K', un saludo.

Anónimo dijo...

y la peli para cuando, quien la tiene, donde se consigue me consume la ansiedad...

Anónimo dijo...

mi nombre es gabriel, soy un judío de argentina, y me interesaría saber q dibujante argentino participó del concurso... me pasas el nombre a rwaters_2003 (arroba) hotmail.com

toda raba!

Buena Prensa dijo...

Estuve buscando...
aca tenés el link de los que participaron del concurso de caricaturas del holocausto, organizado por Irán.
http://www.irancartoon.com/110/index3.htm
Los participantes argentinos fueron dos, entre ellos Cristobal Reinoso (Crist)
Podes ver todos las caricaturas en esa pagina.

 
Free counter and web stats