viernes, agosto 18, 2006

Pallywood: escenificación de un conflicto

Pallywood es lo que se ha denominado la escenificación del conflicto por parte de los grupos armados palestinos, como Hamas, para "manufacturar y exportar" informes de prensa favorables a su causa.
Este video que he decidido subir al blog muestra primero el reporte de la prensa francesa de los sucedido en Medio Oriente. Las imagenes que recibe la prensa francesa están en su mayoría editadas en territorio palestino, por periodistas y camarografos palestinos contratados por los medios franceses.
Luego de ver el reporte, se puede ver el material original sin editar. Y ahí está lo interesante. Realmente hablo en serio cuando les digo que este material es imperdible. Estos videos los pueden bajar en SecondDraft en idioma inglés. El video que aquí veran está en inglés. Por cuestiones puramente tecnicas no he podido subir la versión subtitulada al español. Un agradecimiento especial a ElRejunte por el aviso de que Pallywood estaba disponible bajo subtitulos.
Esto video, en lo personal, fue uno de los detonantes que me hizo iniciar este blog. Descaradamente la prensa una y otra vez adopta una postura totalmente sesgada, a favor de los palestinos y en contra de Israel. Este sesgo, lejos de contribuir a la paz, alimenta el fanatismo palestino y la dinámica de auto-victimización, al punto de montar videos falsos donde se ven muertos palestinos por doquier. Este sesgo, por otro lado, lleva a la población israelí al escepticismo respecto de siquiera librar batalla en la arena politica. Como lo dijera Shimón Peres: "Los medios no son antiisraelíes; la realidad lo es."
Por lo pronto yo estoy intentando, desde este humilde lugar, cambiar esa realidad, mostrando la verdad de lo que pasa en Oriente. O al menos, impidiendo que se crean las mentiras que les cuentan.
Este video no muestra que no existen victimas palestinas. Éstas existen, como también existen víctimas Israelíes. Este video sólo muestra que existe una campaña sistemática de deslegitimización y demonización del Estado de Israel y que se sobredimensiona el "drama" palestino. No es poca cosa.

Buena Prensa, Buen Mundo!

2 comentarios:

Yarilyn dijo...

excelente trabajo buena prensa es hora de desenmascarar a los medios que manipulan la información a su gusto y antojo.
felicitaciones por tu trabajo.

clemente dijo...

http://www.thenausea.com/israel.html

 
Free counter and web stats