martes, junio 24, 2008

Por una alternativa obrera y socialista en Palestina

Estuve releyendo algunos textos de teoría marxista, compilandolos con algunos periódicos obreros viejos. Nunca creí en la efectividad de la actividad panfletaria que pueden tener periódicos como "Prensa Obrera" del Partido Obrero, o "La Verdad Obrera" del Partido de los Trabajadores Socialistas, ambos de Argentina. Despues de leer varios periódicos, comunicados, emails viejos, declaraciones, etc. pensé con (poco) atino que en definitiva lo que sucede en Palestina es una lucha de clases, y que la revolución socialista es una consecuencia inevitable del devenir histórico del capitalismo, en donde los nacionalismos (como el movimiento nacional judío, también conocido como sionismo) son procesos, credos y concepciones que están destinados a desvanecerse como consecuencia de las contradicciones insalvables de este sistema de propiedad privada llamado capitalismo. Recuerdo alguna que otra frase por el estilo: "La paz entre árabes y judíos sólo será posible mediante la destrucción del Estado de Israel y la lucha por una Palestina obrera y socialista en todo su territorio histórico, en el marco de una Federación de Repúblicas Obreras de Medio Oriente, una tarea que sólo puede ser emprendida por los trabajadores y los campesinos de la región."

Luego de leer todos esos periódicos miré las estadísticas de las últimas elecciones de la ANP. Quedé un poco sorprendido al encontrar que el 86% de los votos fueron repartidos entre Hamás y Al-Fatah. Dudo que algunos de estos partidos tengan en mente una Palestina Socialista, mucho menos una Palestina Laica! El tercer puesto le corresponde a las Brigadas Martir Abu Ali Mustafá (pertenecientes al PFPL) con el 4%... bien lejos del 44% de Hamás y del 41% de Al-Fatah. La gente del PFPL si bien se declaran marxistas-leninistas... pues son especimenes raros: se niegan a siquiera intentar negociar la paz con Israel. En realidad no es raro entre la gente de extrema derecha y extrema izquierda preferir derramar ríos de sangre por una guerra estúpida en nombre de una ideología estúpida que aceptar una paz fría, imperfecta y seguramente insatisfactoria pero que SALVA VIDAS. Ya lo dijo Norberto Bobbio en éste texto: los extremos se tocan.

Mi pregunta es: ¿de que habla toda esta gente cuando dice que se viene la revolución socialista de masas en Palestina? ¿Acaso viven en un frasco y creen que Hamás o Fatah la van a conducir? ¿Tan deshonestos pueden llegar a ser? ¿No se dan cuenta que no juntan ni medio voto, y que en cambio la extrema derecha de Hamás se lleva más de la mitad? ¿Quieren matar a todos los judíos en Israel como propuso el trostkyista Nahuel Moreno? ¿Que carajo quieren? ¿Que carajo tienen en la cabeza?

Honestamente son preguntas, se que quizás no tengan respuesta. Seguramente suene violenta mi forma de preguntar, pero es que estoy indignado. Mucha pero mucha de la gente que más quiero y más respeto en demasiadas ocasiones se pliega a esa lógica de "ya viene la revolución", cual Mesías para los religiosos, sin siquiera mirar los datos y la realidad objetiva que es que solamente se pueden limitar a ganar centros de estudiantes, como bien me indicó un blogger amigo llamado Fabián. En fin, reflexiones de inicio de semana.

Saludos,
Buena Prensa, Buen Mundo!
pd: Para que no me tilden de facho sionista como más de una vez algún boludo que ni me conoce insinuó, y parafraseando a Robert Downey Jr. en Chaplin: "Amo la izquierda. Es por eso que la critico tanto".

11 comentarios:

ferbr1 dijo...

El tema, es que consideran a la causa palestina como una suerte de "aliado objetivo" de la lucha de clases, y consideran un paso imprescindible la victoria de los palestinos sobre Israel para la definitiva derrota de la burguesía. Esto es, apoyarán cualquier cosa, sin fisuras ni crítica (y obviamente, ni moral) que hagan los fundamentalismos palestinos, porque de no hacerlo, sería ser anti revolucionario.

La situación sería cómica si no fuera trágica. Por otra parte, los judíos tenemos como "aliados objetivos" a lo más rancio de la derecha cristiana de Occidente (quién los ha visto y quién los ve, tan ocupados que estuvieron en hacernos mierda durante siglos, ¿no?). Tienen tanto miedo (y tanto asco, y tanto odio...) a los musulmanes que, tapándose la nariz, nos apoyan... En fin...

Dorón Benatar dijo...

Queridos amigos.

Después de sufrir durante un año y medio escuchando a las editoriales lo magnifico y novedoso que era mi libro pero lo políticamente incorrecto que resultaba su publicación, ya está en la calle y se ha convertido en el libro más vendido de una escritora novel en la reciente Feria del Libro de Madrid.
Os pido si podéis publicar la sinopsis en vuestro blog y me ayudáis a darlo a conocer.
A continuación, una breve sinopsis.
DORON BENATAR Y EL LIBRO DE LOS NOMBRES MUERTOS
Aída Berliavsky
Dorón Benatar es un detective privado titulado que tiene su oficina en el Café del Círculo de Bellas Artes donde recibe a sus clientes. Uno de ellos le contrata para que siga a su novia Sandra y le informe que hace en las mañanas cuando desaparece y no va a sus clases de Derecho. Esa misma tarde, Dorón visita a su padre Isaac que regenta una librería especializada en libros antiguos La Ilustración –Haskalá- y le informa que a uno de sus clientes, la familia Toledano, le han robado un valioso ejemplar único del siglo XVII y busca recuperarlo. Dorón comienza a investigar hasta descubrir que el ejemplar posee una clave gematría de gran valor. Los dos casos chica y libro que no tienen relación alguna acaban encontrándose manchados por la sangre de víctimas inocentes. De la mano de Dorón conocerás el Madrid de hoy y los problemas a los que debe hacer frente una familia judía madrileña actual. POngo enlaces por si queréis capturar la portada y añadirla.
www.doronbenatar.com
www.eltercernombre.com

Jorge dijo...

Bueno, no sé si se debe tomar en consideración algo de lo digan o proclamen grupos que se hacen llamar marxista-leninistas o trotskistas. Nada de lo que diga esta gente merece ser tomado en serio. Otra cosa sería que tuviesen la posibilidad de fabricar supositorios con esos principios. No habría planeta cercano al que huir.Los infelices que han debido tomar alguna pócima de esas características en algún momento sabrán dar razón. Si por alguna broma pesada de la Historia, esa gente tuviera en sus manos a los habitantes de Oriente Próximo no iba a quedar habitante en sus cabales, israelí o palestino. Ya está complicada la vida para jugar con pesadillas. Marxista-leninistas, trotskistas, fundamentalistas islámicos no tienen intención de salvar a nadie sino de fusilar mucho (o cortar muchos miembros o lapidar un poco). No se preocupe de que le llamen sionista. No creo que sea una deshonra. Se lo dice alguien ligeramente inclinado a la izquierda desde España (le advierto que mi posición no es mayoritaria por aquí). Los únicos fachas son ellos.
Un saludo
Jorge Martín
Gijón (España)

Miguel dijo...

Estoy de acuerdo con lo que ha comentado Jorge (yo también soy parte de esa minoría de la que hablas).

Todos los regimenes comunistas han acabado en pesadilla y desde la caída de la URSS y del comunismo en la mayoría de países donde éste estaba implantado, la extrema izquierda esta perdidísima. Ahora solo saben agarrarse a una cosa, que es el antiamericanismo (no confundir con poner a parir a determinados políticos estadounidenses) y la israelofobia. Todo su mundo se reduce a meterse con los “malvados yankees y sionistas”. Lo cual lleva a apoyar grupos claramente ultraderechistas como Hizbulla o a Irán, el régimen que más se parece en la actualidad a la Alemania Nazi. Muy penoso.

Y lo de sionista no es ningún insulto. Todo lo contrario viendo el milagro israelí de estos 60 años, su democracia, los derechos de los gays, de los árabe-israelíes…

Saludos.

ferbr1 dijo...

Qué tal:

No sé si tenés tanto estómago como yo, que leo, entre otras miles de cosas, incluso el Gara. Te dejo dos enlaces, el primerote toca más o menos de cerca, porque además de hablar de Israel habla de Wikipedia, y el segundo es sólo más de lo mismo.

Saludos.

Miguel dijo...

Gracias ferb1 por el artículo.

Santiago Alba representar lo peor de cierta izquierda sectaria. Sus escritos son un conjunto de mentiras, sectarismo, falsedades, estupideces, etc. Aunque en este último artículo tengo que reconocer que me echado unas risas. Dice que La enciclopedia Británica es prosionista. Jojojojojojojo…

Saludos.

Fabián dijo...

Je. Tu problema BP es que estás demasiado cerca de Puan 470. :)
En pocas palabras, el marxismo hace rato que se murió, pero a Argentina siempre llegan todas las noticias tarde...
En todo caso, es cómodo ser marxista hoy, sólo hay que agarrarse fuerte de la manija.
(el que no lo entiende que pregunte)

Miguel dijo...

Hablando de extrema izquierda miren este video.

intifada ska-p

Es un video del grupo Ska con su canción Intifada. Bueno la canción es la típica visión de la extrema izquierda (y de otros grupos): igualación de Israel con los nazis, imperialismo, balas contra piedras, etc. Es decir maniqueísmo y desconocimiento por los cuatro costados.

Pero lo que me llama la atención es la elección de las imágenes que hace el tipo que ha puesto el video, y que supongo que será de izquierdas viendo otros videos que tiene colgados. Casi todas son imágenes de victimas civiles palestinas, niños tirando piedras, etc.

Pero ojo a otras:

- Ponen la foto de las torturas de Abru Graib en Irak (sera cosa de yankees, sionistas, bla, bla...)

-Una bandera de Hizbulla, aunque esto no me extraña

-Una foto de cuando desalojaron a unos colonos de Cisjordania en 2005. No se debió enterar ni de lo que ponía. Vio a “policías israelíes malos” y la puso.

-Pero lo que más me ha llamado la atención: ha puesto este dibujo de Der Sturmer (minuto 2:45). Ahora por lo que se ve usado como "dibujo de crítica a Israel".

Eso si el video es según el autor:” Desde rosario argentina se agradece a ska-p por su compromiso , humanidad y solidaridad.”

Pues eso. Saludos.

Salva dijo...

Hola BP

Aquí hay un artículo que analiza, entre otras cosas, el tema de la izquierda en el mundo musulmán:

http://www.rebelion.org/noticia
.php?id=69804

Sé que no estarás de acuerdo con muchas de sus afirmaciones (yo tampoco), pero creo que lo encontrarás, al menos, interesante, ya que se aleja mucho de la retórica habitual de los grupos islamistas.

Un saludo.
Salva

noalracismo dijo...

Estais un poco perdidos muchachos: la inquina hacia Israel por parte de la mayor parte de la izquierda proviene de la impunidad criminal que practica Israel contra los palestinos. Cuando Zapatero se hizo la famosa foto con el simbolo palestino ¿creeis que alguien pensaba en revoluciones o en marxismo?. En la izquierda actual hay consenso en que Israel ha ignorado los derechos humanos en la ocupacion de palestina. Esa es la realidad os guste o no. Que la derecha os apoye me hace gracia por otra parte. Recuerdo que gran parte de la derecha española abominaba de los judios hace sólo 3 decadas. Supongo que es una cuestión de odios. Supongo que odian mas a los musulmanes.

Jorge dijo...

Sr. Noalracismo
No creo que la izquierda tenga el monopolio de la virtud, como tampoco lo tiene la derecha. Pero que usted diga que la izquierda mundial abomina de Israel porque no respeta los derechos humanos de los palestinos es un sarcasmo, supongo que involuntario. En algunos países del mundo donde medrán regímenes muy queridos para la "izquierda", esta ha estado callada durante décadas. Y en ellos no se han respetado los derechos humanos de nadie y se ha matado bastante ¿sabe? Luego no se trata de eso, a la "izquierda" no le interesa la sangre que corra siempre que se haya vertido por el "progreso de la humanidad" o por una "causa antiimperialista" o por la "emancipación del proletariado". En ese caso no importa el caudal del río de sangre. No se ponga tan soberbio y déjese de dogmas. ¿Que Israel y Hamás son las dos caras de la misma moneda? ¡Vamos hombre! Usted no sabe dónde tiene la mano izquierda. No trate de orientar a los demás, oriéntese usted.
Un saludo
Jorge (España)
PD. Por cierto si un día tiene problemas con alguien, mejor los tenga con un sionista y no con alguien de Hamás.

 
Free counter and web stats