sábado, marzo 03, 2007

Terrorista suicida de 14/16 años: video en checkpoint

En otro post mostré el video de una mujer terrorista suicida que afortunadamente fue detenida en un Checkpoint.
En esta ocasión les muestro un video sobre un niño de 14/16 años, llamado Hussam Abdu que fue detenido con un cinturón de 8kg de explosivos. Nuevamente, gracias a los checkpoints se han salvado decenas de vidas. Estos acontecimientos tuvieron lugar el 24 de Marzo de 2004. Por esa epoca, según el informe televisivo se detuvieron 4 terroristas suicidas en el checkpoint de Schem en el lapso de 2 meses. En este caso, el niño pretendía inmolarse en alguna ciudad de Israel (Jerusalém o Tel-Aviv), y de no pasar el checkpoint, detonar el dispositivo cerca de soldados israelíes.
Abdu es de Nablús, y dijo que recibió 100 NIS (25 dólares aprox.) y la promesa de 72 vírgenes para llevar a cabo el ataque. Una celula de Tanzim se responsabilizó por el ataque. Por cierto, Tanzim es de Al-Fatah.
No está clara la edad del niño. Algunas fuentes dicen que tiene 14 años. El niño mismo dijo que tiene 14 años, mientras que su familia dijo que el tenía 16. También se menciona que el niño no es demasiado listo. Otras fuentes directamente lo tratan de retrasado mental. Resulta interesante este texto de opinión sobre el tema (en inglés). Lo último que pude recabar sobre el destino de este niño (para Andrés que solicitó la información), es que a fines del 2004 estaba esperando ser juzgado.

Un niño: "por la gente... y también por el paraíso"




Sería bueno que haya libre movilidad entre las personas y que no haya checkpoints ni cerco de seguridad. Pero también sería bueno que no haya terrorismo. Mientras que el motivo de ser de los checkpoints es combatir el terrorismo, el motivo de existir del terrorismo es la negativa musulmana a aceptar la existencia del Estado de Israel. El terrorismo no se debe a la ocupación: hubo terrorismo antes de que exista ocupación.

Los dejo con el video, las reflexiones y la invitación al dialogo, como siempre.
Buena Prensa, Buen Mundo!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué hicieron con el terrorista suicida? ¿lo mataron o lo arrestaron? porque si por mi fuera, mataría a todos los terroristas árabes en el acto. Gracias a D's que existen los Checkpoint de seguridad que salvan vidas inocentes. Deberían haber más.

Buena Prensa dijo...

Andrés:

Actualicé el post poniendo además un poco mas sobre este niño-bomba.

Saludos!
Buena Prensa

noralicia dijo...

TODO NO ES LO ,MISMO Y A VOS CUANTAS CONEJITAS DE PLAYBOYS TE PROMETIERON PARA ESTA BARRABASADA...
TAMBIEN 72, ¿CUANTA GUITA TE GARPAN ? O ES LA PROMOCION DE TUS LIBROS. PARA QUE TANTO REVUELO SI COMO EN EL BINOMIO DE NEWTON UNA REACCION ES IGUAL A LA CAUSA QUE LA DETERMINA-.--
SIGO DICIENDOTE PARECES UN ACESOR DE NIKITA KRUSCHEV... SI TE CONTRADICEN LOS ACUSAS DE LOCOS , SI TE HALAGAN EL ARTICULO PENSAS QUE YA LOS COAPTASTES
SIGO PREGUNTANDOTE SIONISTA DE DERECHA, SEUDOPACIFISTA. Y COLABORADOR E INFORMANTE, CUANTO TE PAGAN, QUE TE PROMETIERON A CAMBIO...

Anónimo dijo...

¿Qué te pasa noralicia? ¿te volviste loca?

Buena Prensa dijo...

Noralicia:

Creo que ya nos conocemos bastante. Igualmente aquí te envío la respuesta a tu comentario.

En primer lugar, y lo que me parece mas importante, es que no se puede descalificar a los argumentos del otro diciendole "a vos te pagan" o cuestiones de ese tipo. Sabes muy bien que eso se trata de una falacia ad-hominem, que en vez de refutar o discutir los argumentos que se ponen sobre la mesa, discute "las credenciales" del interlocutor.

En vistas de lo dicho anteriormente yo podría tranquilamente decir que "mi persona no importa". Y verdaderamente, no importa.

Sin embargo, para sacarle un poco de misterio a la cuestión, te informo que a mi no me paga nadie, no me prometieron nada, hago esto porque me interesa. Porque quiero poder decirle a mis seres queridos que hice algo, que aporte mi granito de arena para cambiar las cosas. Y también porque creo que así le doy herramientas a otros para defender las mismas ideas que yo tengo: el derecho del pueblo judío a un pedazo de tierra propio, es decir, el derecho a la existencia del Estado de Israel.

Ni la SIDE, ni el Mossad, ni la KGB ni la CIA, ni plata, ni playboy, ni libros, ni nada.

Esto no es un frivolo juego de coaptar gente. Se trata de informar, dialogar, reflexionar y llegar a consensos.
Vos lo llamás coaptar, yo dialogar y consensuar.

Me causa gracia que me llames a mí "sionista de derecha". Justamente yo soy sionista de izquierda, kibbutziano. Esto me lleva a preguntarme si realmente has leido los textos, donde mi posicionamiento ideológico como sionista de izquierda está bien claro.
Pero obviamente, siempre surge de algún lado la tendencia a calificar al sionismo (incluso al de izquierda) como un movimiento de derecha.

Y finalmente una ultima aclaración: ¿cuando trate como a un loco o ignoré a alguien que me contradice o que piensa distinto que yo?

Saludos, noralicia
Buena Prensa, Buen Mundo!

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice buenaprensa. Yo me considero un sionista de derecha (seguidor de Jabotinsky, Beguin y Betar) y puedo decir con total convicción que el señor buenaprensa no pertenece a "nuestro grupo", es sin duda un sionista izquierdista. Pero eso no quiere decir que no pueda respetarlo y admirarlo. Además sus argumentos son excelentes, yo no podría hacerlo mejor que él. Un gran luchador por la Hasbará es el señor buenaprensa.

noralicia dijo...

andres anda a tomar la leche con vainillas...y saca a pasear a tu tortuga,niño eres mas inocente que pluto, en fin...

noralicia dijo...

ni siquiera perteneces al pc, israeli. el sionismo de izquierda al que vos decis adherencia y coaxion dejo este mundo , hace bastante , tiempo con la importacion de fragmentos de falanges a todas las dictaduras latinas y crisis por el mundo...
pero pienso que es mas de lo mismo ya lo sabes, tenes vueltas y revueltas para recalcitrar el odio, de una comunidad en otra creo que te debes otro viajecito. o una larga estadia en ERETZ ISRAEL . lamento que siempre digas lo mismo , que en algunos puntos de coincidencias con tu coordialidad ficticia. que por cierto lo haces en lo publico y me alegro no conocer tu costado privado. es mas que evidente que tanta propaganda no puedas tener ni un dejo de aniquilar a tu contendiente , con el argumento de la falacia...por mi parte pase por tu negacion a tu aprobacion y en esos terminos me permito hacerte este post, no creo en mucnas de las publicaciones que posteas, sabes que tergiversas el marxismo. y tu proposito de adoctrinamiento a alimentar el odio hacia los habitantes de la franja occidental y occidental , ya es mas que evidente, necesitas por tu propio ego,ya que declaras publicamente que nadie pone un centimo para tu accionar, que es pura escalada de violencia espirilada la que te propones sostener, sigo cuestionandote, cuando vos usas estos metodos , propagandisticos, pensas lo que traen las RIAS...

nos conocemos , sabes de que hablo, solo queda esperar. pero luego que vas a justificar o lamentar...

me tome el trabajo militante de hacer campo y archivo de tus comentarios y viaje incluido . planifique metodicamente cada lugar y persona entrevistada.sigo diciendote, cuando un hombre lucha por su tierra, vos quien sos para cuestionar , su lucha, si tus metodos son iguales al terrorismo de fibra optica? de mercadeo y recaudos de datas... de planificacione de tactica y estrategias.mira , cada uno sabe lo que busca,no te plantees escribir con agua. sobre la roca.

Buena Prensa dijo...

Noralicia:

Te responderé por partes:

1) Tema "izquierda"
Me acusas de "no militar en el PC israelí". No lo hago, en primer lugar porque no estoy en Israel ni soy Israelí. Pero como dije anteriormente, no creo que eso realmente importe a la hora de evaluar los argumentos. Tampoco se si militaría en el PCI...
Que el sionismo de izquierda no existe no es verdad. Quizás el movimiento kibbutziano esté en decadencia, el kibbutz no es lo mismo que hace 30 años. Pero el sionismo de izquierda sigue vivo. Como te dije, los que niegan la existencia e importancia del sionismo de izquierda son aquéllos que ven en el sionismo una masa uniforme y homogenea, ubicada ideológicamente con "la derecha". Y por cierto, que las diferencias entre "derecha" e "izquierda" son cada vez mas sutiles en todo el mundo... no es algo que le suceda unicamente a Israel.
Dices que tergiverso el marxismo. ¿Cuando he hecho tal cosa? No puede haber mayor tergiversación del marxismo que aquella que emana de muchos partidos de izquierda, que ven en el lumpenproletariado un potencial revolucionario. De aquellos partidos de izquierda que creen en el catatrosfismo, que en cada devaluación perciben una revolución marxista y que en cada conflicto internacional, sin siquiera saber de que se trata, salen con pancartas a la calle a condenar (sin previa reflexión) al "imperialismo yanqui" y "su aliado sionista". Sabes que no tengo problemas de hablar de estas cosas, y de hecho recuerdo que la ultima vez que hablamos sobre marxismo en el post "Israel es un Estado Expansionista?" tuvimos una fructifera conversación. ¿Acaso en dicha conversación tergiversé el marxismo? Simplemente me pregunté que es el imperialismo. Muchos agradan de definirlo "como lo que hace EEUU y su aliado Israel". Supongo que Lenin se revolcaría en su tumba si supiera el uso que se le da a la fase del capitalismo que el describió.
Pero bueno... a tu criterio soy yo el que tergiverso. Por ende te reitero: ¿cuando tergiversé al marxismo?

2) Dices que yo llamo "al odio". Yo no hago tal cosa y jamás la he hecho. Mas aún, siempre me encargo de recalcar que lo que aquí se vive es un conflicto de fundamentalismos, que lo malo no es la religión islámica, sino su interpretación fundamentalista. A tal punto que he incluído una sección en el blog dedicada al Islam no-fundamentalista. Incluso he tenido que aclarar en alguna que otra ocasión que posturas del tipo "el islam es esencialmente fundamentalista" no concuerdan con mi postura y mi visión de la realidad. Incluso, querida noralicia, creo que recuerdo algún comentario tuyo haciendo alusión a que no existen musulmanes moderados.

3) Dices que mi busqueda es "adoctrinar hacia el odio", cuando ya te he dado muestras de que publico y hago llegar material que de ninguna forma alimenta al odio, sino a la mutua comprensión. Pero dado que se que has leído todos los posts y todos los comentarios, debés haber notado que cuando las discusiones se vuelven estériles, se vuelven discusiones para hechar culpas unicamente (en un conflicto donde ambos bandos tienen culpas), yo salgo con una pregunta constructiva, para buscar consensos, para buscar formas de negociar y acordar. Pregunto simplemente: ¿cual es para vos una solucion realista a este conflicto? Eso no es alimentar al odio, es alimentar al dialogo y al acuerdo. Al menos creo que es la mejor forma de lograr acuerdos, pero me permito una pregunta: ¿tu como lo harías? Ya que en mi intento por lograr acuerdos, según tu postura alimento odios...

4) Ya que dices que mis post generan odio. ¿Te genera odio o bronca ver el video que puse? Pues te confieso, a mí me genera bronca. Bronca al fundamentalismo, no a los palestinos o a los musulmanes. Y nuevamente, el propósito del post era, no solo poner un video que hace rato que no pongo, sino mostrar nuevamente a qué se enfrenta Israel, porque son necesarios los checkpoints y el cerco de seguridad, y quienes son los "moderados" que envían a un niño medio tonto a la muerte: Tanzim, de Al-Fatah.

5) Dices que lo que yo hago es "terrorismo de fibra optica" y que no es diferente de lo que hacen los fundamentalistas-terroristas palestinos. Pues te diré que si es diferente. Muy diferente. Esto que hago yo no es "terrorismo". En un partido de futbol también se plantea una estrategia, una táctica, un objetivo y se actúa en consecuencia. Y nadie en su sano juicio haría la analogía del futbol con el terrorismo.
Lo que yo hago es un llamado al dialogo y al debate, mi objetivo es lograr consensos, calmar las aguas, ver las dos caras de la moneda para tener una visión mas realista y menos sesgada, mi estrategia es jamás negar la palabra, jamás censurar y jamás ignorar o descalificar al otro. Tácticas no tengo, voy publicando lo que encuentro y me gusta.
Si lo mío es "terrorismo" de fibra optica, ojalá todo el terrorismo fuera así... no tendríamos que lamentar tanta sangre que se llevó el río.

Saludos! (aunque esta práctica de dar la otra mejilla y ser tan cordial te moleste!)

Buena Prensa, Buen Mundo!

noralicia dijo...

sabes perfectamente, que no pienso en que lo haces por puro amor a la concordancia y la paz. todos tenemos metas en la vida.
a tu pregunta esteril como soluciono yo el conflicto? te dire no tengo la menor idea. no esta en un hombre la respuesta, necio. esta en el colectivo
en la estructura, en la realidad de dejar de crear sectarismo y cuestiones racistas para con el otro, en el blog de baju. se publica una encuesta hace tiempo de como ve el israeli medio, de incercion universitaria al palestino: BRUTO. TERRORISTA. SUCIO. LIMITADO
en la pagina del sr Klovs, hace alusion a los dientes del monstruo de un anciano pastor. que no posee un solo diente, lo caratula el mostruo, en la del milico GOLEN QUE NO SE SABE SI ES DE BARRO O DE PIEDRA DE TU AMIGO HERUTX , solo pàsa noticias del SHIN BET. EL MOSSAD Y LA MAR EN COCHE... y brinca cada vez que atrapan a un menor que dicen intento¿? llegar a cometer un atentado... siempre el lado israeli esta justificado. victimizado y si se interviene en uno y otro blogs con opiniones que no son del tipo halagar al realizador de tan venemerita pagina. ya te ponen el mote de TROLL otra faceta mas del terrorismo de fibra optica...
si eres economista , sabras la ley malthuseriana. estan perdiendo esta guerra sucia. en poco tiempo los palestinos seran una poblacion mayoritaria, no necesitaran inmolarse ocuparan escaños en el parlamento y tu que diras...
que contribuiste para ese momento , cuando solo pasas imagines que alimentan el odio
te hare una pregunta¿como se consigue el movimiento continuo?. cuando tengas las respuesta correcta y lo compruebes , ven a mi y preguntame que hago yo, sabes que me comprometo por demasia en lo que encaro ... amo a ERETZ ISRAEL mas que todos estos boludos de los blogs , que hacen militancia o patria judia sentados en un ciber o en su casa teclando y bajando MOROS es asi como le llaman , le sacan hasta su dignidad de pueblo , para ti y los tuyos FANATICOS TODOS SON LO MISMO, todos somos iguales en nuestra falencias. solo tu tienes el control, suprema verdad. la duda queda mansillada en la intransigencia de tus argumentaciones que das por acabado que todo aquel , que te contradiga es falaz
te aprecio en demasia ,para no saber cuales son mis limites y lo que pienso me lo reservo en correo privado. no hago de esto mas que agregar
¿REALMENTE CREES QUE CON LO QUE ESCRIBES, CON LO QUE PUBLICAS. CON TUS COMENTARIOS POR E.MAIL Y TUS VIDEOS, CONTRIBUYES PARA LA PAZ?

Yo entonces dire que pagaras un precio muy alto ,por ello...
y realmente te veo bastante individualista para una actitud heroica. pasando a un niño en ese precisomomento lo mansillaste y lo degradaste mas que los hijos de puta que le obligaron a hacer dicho acto,. en pos de perder su vida y la de tantos

y es verdad dudo mucho que con tanto odio de clase, lucha armada y resistencia. haya hoy UN MUSULMAN MODERADO.

Anónimo dijo...

El trío de la mala imagen
Israel, Irán y Estados Unidos son los países peor valorados en el mundo, según una encuesta realizada por la BBC. Este trío podría llamarse el eje de la mala imagen y lo forma Israel, Irán y Estados Unidos. Por ese orden, son los tres países que tienen peor imagen en el mundo, según una encuesta realizada por la cadena de radiotelevisión pública británica BBC, en la que fueron entrevistadas más de 28.000 personas en 27 países distintos. En la cara opuesta, el país mejor valorado fue Canadá, seguido de Japón y de la UE.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Noralicia. Ya esta bien de tanto odio y tanta mentira, con la desfallatez de denominarse pacifista

Buena Prensa dijo...

Noralicia:

Esto es un deja vú. Creo que ya tuvimos esta conversación en el pasado. Igualmente responderé.

1)Por lo visto de tu último comentario eliminaste el argumento de que yo tergiverso al marxismo, pero sostuviste todos los otros argumentos de que incentivo al odio.

2)De lo que hagan los otros bloggers o lo que publiquen no me hago responsable, del mismo modo que no me hago responsable de lo que digan los lectores de mi blog. A lo sumo puedo dar mi opinión, que creo que es todo lo que tengo.

De más está decir que no comparto muchísimas cosas con los blogs que me linkean. También puedo decir que tengo opiniones muy distintas respecto a muchas cosas con los blogs a los que linkeo.
Sin embargo, en muchas cosas si estoy de acuerdo con ellos, y en la valoración general me parece que son blogs que aportan positivamente a la mejor comprensión del conflicto. O por lo menos que reflejan una parte que no se ve en la tapa de Clarín, Página12 o El País.

3)En ningún momento del comentario anterior pretendí preguntarte cual es para tí la solución al conflicto arabe-israelí. Simplemente te mostré que cuando las posturas expresadas por mí y otros lectores parecen irreconciliables, trato de conciliarlas buscando dialogar en forma constructiva, propositiva, y no en forma acusativa. Sin embargo es interesante tu respuesta a la pregunta que no te formulé. En primer lugar, dices que la pregunta es esteril. Pues yo no lo creo así: si te vas a quejar de lo que hace Israel, si te vas a quejar de lo que hacen los palestinos, si te vas a quejar de las vueltas de la historia, del Acuerdo de Oslo o de su ruptura... entonces sería bueno que digas, en vez de tanta queja, cual es la propuesta que no sería sujeta a una queja. ¿Bombardear Irán? NO! ¿Dejar que Irán tenga armas nucleares? Tampoco! ¿Confiar en la voluntad iraní de no fabricar armas nucleares? Tampoco!
¿¿¿Pues entonces cual es tu propuesta??? Ni idea, eso lo resolverá otro (eso está claro, nadie va a escucharte a vos o a mí o a hertux o a klovs), me reservo el derecho a no proponer así me aseguro que no se haga y no se sepa lo que yo quiero (que tampoco se que es!) y puedo seguir quejandome porque no se hace lo que a mi me parece que se debería hacer (y eso es... NI IDEA!)
No es una pregunta estéril. Lo que si te concedo es que es mucho mas cómodo evadir la pregunta para así criticar cualquier acción de cualquiera de las partes.
Y la alternativa de proponer soluciones que se sabe no son víables tampoco es respuesta válida (ejemplo: volvamos el reloj 60 años para atrás y que no exista el Estado de Israel, ni los 6 millones de judíos que allí viven hoy)

No es una pregunta esteril. Busca conciliar posturas. Definir posturas. En este sentido creo que tuve un intento imperfecto con un lector. Aquí te dejo el link:
http://buenaprensa.blogspot.com/2006/11/demografa-en-medio-oriente.html

4)Me acusas de sectarismo, pero yo insisto en publicitar mi blog dentro de ámbitos antisionistas. Me gusta que vengan lectores que opinan lo mismo que yo, o que siendo ya sionistas encuentran analisis interesantes para comprender mejor la situación que se vive en Medio Oriente.
Pero mucho más me interesa que venga gente que opina distinto que yo, y mostrarle mi verdad, que ellos me cuenten su verdad, y luego comenzar a dialogar y buscar algún puente, algun punto en comun en torno al cual construir un proyecto distinto, conjunto. O al menos reconocer que no pensamos tan distinto, que todos queremos la paz y que diferimos en el modo en llegar a ella. Y sabes que lo que digo es cierto. ¿De que sectarismo me hablas? ¿Como llegaste a mi blog? ¿De donde saqué tu email?

¿Sabes a cuantas páginas de izquierda mandé emails? Debo haber enviado emails a los partidos comunistas de todos los paises de latinoamerica y de españa. No le envié mi blog ni a un solo contacto judío amigo mío.
Y me acusas de sectarismo...

Tengo opiniones bien formadas, y no tengo miedo de discutirlas. Tampoco tengo miedo de que otro me muestre su verdad y quizás haga cambiar mi verdad. En todo caso, de esto se trata la propuesta del blog.

5)Si te acusan de troll en otros blogs, pues que te puedo decir. Es el blog de ellos, es su problema.
A mi no me molestas, jamás te he llamado troll, siempre respondí todos los comentarios tuyos y de otros, incluso los comentarios mas hostiles de muchos anónimos. Sin censurar nada. Y siempre con una invitación al dialogo. ¿Eso es sectarismo? Si a eso llamas sectarismo, pues hablamos en idiomas distintos.

6)Y finalmente, como economista bien conozco la ley malthusiana. He tratado la cuestión demográfica en varios posts. Y justamente porque yo sé (y los lideres israelíes también lo saben) que el tiempo no está del lado de Israel es que Israel quiere tan angustiosamente solucionar el conflicto lo antes posible.
El liderazgo palestino también sabe que el tiempo está contra Israel, y por eso prefieren esperar y rechazar propuestas de paz víables.
Pero claro..., mejor hacer oídos sordos al hecho de que a Israel le conviene la paz e ignorar el hecho de que los lideres palestinos prefieren esperar (sacrificando así a los pobres palestinos que también quieren paz), resulta mejor ignorar todo eso y decir: "...Israel, el lacayo imperialista de EEUU es un Estado militarista que no quiere la paz"

7)Por ultimo:
Si, creo que con este blog contribuyo a la paz.
¿Sabes porque? Porque creo que este lugar sirve para entender mejor el conflicto. Sirve para curar ignorancia. Quizás a esta altura no te llame la atención lo que dicen los mullahs en las mezquitas. Quizás a tí ya no te llame la atención ver los dibujos animados iraníes o los congresos en Siria. Pero mucha gente no sabe que eso existe. Tambien sirve para entender mejor que es lo que quieren los distintos movimientos palestinos. Sirve para entender mejor porque la prensa dice lo que dice, porque se trata así de mal a Israel. Sirve mejor para superar barreras lingüisticas (hudna, tregua, ceasefire?) y culturales. Sirve para eliminar prejuicios (expansionista? imperalista? genocidio?).

Sirve sobre todo para dialogar, entre todos. Solo se puede odiar aquello que se ignora. Pues quiero curar parte de la ignorancia. Un poquito nomás.
Y solo se puede llegar a la paz mediante el dialogo. Y aquí, para eso, las puertas están abiertas.

Tu dices que yo, publicando el video, degradé mas a este niño que lo que hicieron los terroristas de Tanzim (Al-Fatah), que redujieron a un recurso bélico humano, a un disfraz para 8 kilos de explosivos, a un camuflaje para superar un checkpoint, a un misil teledirigido a una cafetería, totalmente deshechable. Use y explote. Lo cosificaron, lo transformaron en instrumento de guerra y de muerte: ya no vale como persona, sino como mártir, como números de muertos judíos que puede lograr en una operación suicida (shaada) en nombre de Allah, 20 dolares y 72 virgenes.

Y para vos, que yo publique un video que muestra las tácticas viles de grupos como Al-Fatah, el uso abominable de personas como bombas, las promesas vacías del fundamentalismo islámico, y la lamentable pero necesaria existencia de checkpoints para salvar vidas.... para vos que yo haga todo esto es peor que lo que hacen estos fundamentalistas de Tanzim, de Al-Fatah.

Pues, si realmente crees eso, mejor revisa tu escala de valores.


Como siempre, saludos...
Buena Prensa, Buen Mundo!

noralicia dijo...

intervienes en el blogs de HERUTX y no te gusta , pero si te gusta, en fin , que de vueltas. pero voy al punto dijo el lapiz...
amir , el viejo guerrero , heroico en su talla, te dejo una `piedra caliente en tus lindas y burguesas manos de futuro banquero.he
el sionismo esta muerto? se pregunta amir. y tu les sales con un argumento armadito, riquisimo , pero lleno de cuando, donde y como?
lo que en este blogs . se plantea muchos le da por responder en otros blogs, sera cuestion de arrimar opiniones de los paises del primer mundo o tal vez vale mas la chatura eurocentrica, que la fundamentacion tercermundista
porque lo que el sr amir, se plantea sobre la conformacion del soldado de hoy y el sionismo , aca en este blog se hablo largo y tendido y por via de correo fue mi mayor pregupacion acercandole al sr amir , dicha cuestion , como veia el ,la composicion de clase del ejercito israeli, y si en post de una añoransa de revivir glorias pasadas. se proyectaba toda conflagracion con los resultados que todos ya sabemos, y no vamos a cometer el error de justificar o demandar
con respecto a mi tabla de valores, deberia mandarte a la mierda, pero ya te dije tengo por ti un aprecio en demasia, por lo tanto me ahorrare el comentario de tu cinica pregunta. y saldre como una dama a tu busqueda de cuales son mis valores . que suerte que no pusiste antecedentes como el APRENDIZ DE CANA DE LA RAMON FALCON del sr danielito del safed, que habla de antecedentes , como un pronturario, sera eso.bien no lo se, sabes que mis valores no van por inmolar a un niño ,que se prenda fuego toda la cupula del hamas y de al fatah, si le dan las bolas. pero el uso de un niño me soprepasa, y argumentas que tu no lo mansillas, mira buenaprensa, sera cuestion de que tablas de valores tenes,vos...
asi que para que tanta cuestion , ISRAEL tendra la nobleza de sus propios actos, y el valor de sus propios ciudadanos que por cierto , les importa un carajo la pelea entre vos y yo , te lo puedo asegura

brindo si quieres la paz. pero me reservo el derecho de la duda, por los metodos que empleas

y tal vez , sea un deja vu... la cuestion es que cada uno conservo lo que es yo una militante y vos ...no te conozco lo suficiente, resuelvelo TU...
Y TE SALUDO AL ESTILO DE TU POST,
BUENAS NUEVAS, SALUTE, LEJAIM

Anónimo dijo...

¿insultamos cuando hablamos de la politicoa criminal de Israel? ¿insultamos cuando decimos que sois unos autenticos bastardos hijos de puta, cuando decimos que no valeis ni las balas que os deberian volar la cabeza?

Este articulo deja muy clara esta cuestion:


Gideon Levy
Haaretz

Primera imagen: un edificio recubierto de piedra jerusalemita, un enorme póster conmemorativo colgado de lo alto de uno de los pisos y debajo, un cartel en inglés macarrónico encima del Paradise Café. Segunda imagen: un improvisado campo de fútbol vacío sobre cuya superficie este domingo se ha formado un charco descomunal. Al otro lado de la carretera una valla de alambre de espino rodea el aeropuerto abandonado de Atarot, en tiempos conocido como “el aeropuerto internacional de Jerusalén”. En paralelo a la valla discurre una zanja. A ella cayó el cuerpo cuando, según el testimonio de testigos, comenzó a desangrarse hasta morir. Una bala le había alcanzado en la pierna y allí se quedó tendido, agonizando, hasta que murió.

¿Solo jugaba al fútbol? ¿Se limito a correr para atrapar el balón, que había caído en la zanja contigua a la valla de espino, tal como relatan sus amigos? ¿O saboteó la valla y trató de llevarse el metal para alimentar a su familia, tal como declaró el ejército israelí al día siguiente?

¿Qué diferencia hay? La única diferencia es la estremecedora cuestión relativa a qué pudo inducir a un soldado israelí, a un policía de fronteras, a disparar desde una gran distancia contra el muchacho para después dejarlo abandonado en el suelo desangrándose hasta morir. ¿Qué pasa por la cabeza del tirador en los segundos que preceden y suceden al instante en el que acaba con la vida de un adolescente que no supone ningún peligro para nadie, por mucho que toque una valla que no debe se tocada? Las vallas rodean el perímetro del aeropuerto abandonado, y el domingo pasado, tres días después del innecesario y criminal disparo, no observamos ningún agujero en ellas.

En este terrible lugar los israelíes están matando como moscas a los niños de Kalandia y alrededores. En los últimos años ya han matado al menos a ocho a lo largo de la valla de la muerte. En esta misma columna ya hemos relatado los casos de Yasser, de 11 años, y su hermano Samar, de 15, los dos hijos de Sami Kosba a los que los israelíes mataron junto a la valla en febrero del 2002 con un intervalo de un mes; el caso de Omar Matar, de 14 años, muerto en abril del 2003; y el de Ahmed Abu Latifi, de 13 años, muerto en septiembre del 2003. Y está también Fares Abed al-Kader, de 14 años, muerto en diciembre del 2003. Ahora a esa lista hay que añadir el nombre de Taha Aljawi, asesinado por los israelíes en el 2007.

Dicen que era un buen muchacho, el tipo de chico que acompaña a su padre a orar por la mañana y al atardecer. Había nacido en Jerusalén y tenía por consiguiente un carnet de identidad azul, igual que nosotros [los israelíes]. Taha Aljawi, un simpático chico de Jerusalén que ni siquiera había cumplido 17 años cuando los israelíes lo mataron.

El cartel conmemorativo de Hamas muestra sangre goteando. En el póster de Fatah la fotografía es más reciente: Taha parece un poco mayor y le asoma la sombra de un incipiente bigote. En ambos carteles aparece la mezquita de Al-Aqsa —raro caso de unidad nacional palestina en estos días en el paradisíaco café de Kafr Aqab, un barrio jerusalemita cuyos vecinos poseen carnets de identidad azules y pagan impuestos municipales pero que las autoridades israelíes tienen previsto que quede del otro lado del muro de separación, al norte de la capital, en la ruta de Ramala.

Los hombres están sentados en el amplio recinto del café, transformado en salón de duelo, y comen cordero con arroz y salsa de yogur, como manda la tradición. Hace dos semanas nos brindaron el mismo menú en la cercana localidad de Anata con ocasión del asesinato por parte de la Policía de Fronteras israelí de una niña de 11 años llamada Abir Aramin.

El doliente padre de Taha, Mahmoud Aljawi, trabajó a tiempo parcial para la municipalidad de Jerusalén durante 11 años como conserje escolar, hasta que fue prejubilado hace unos pocos meses. Tiene 48 años y es padre de seis criaturas, incluida el difunto Taha, que era el segundo hijo. Para suplementar sus ingresos Mahmoud confeccionaba prendas de cuero en la Ciudad Vieja y tenía un pequeño kiosko de venta de golosinas en el puesto de control de Kalandia. Aprendió los rudimentos del hebreo en un curso para principiantes en el centro cultural Gerard Behar de la calle Bezalel de Jerusalén. Hasta hace tres años la familia vivía en la Ciudad Vieja, pero debido al hacinamiento decidió mudarse a Kafr Aqab. Su apartamento de alquiler está encima del Paradise Café.

El jueves pasado Mahmoud se dirigió a las oficinas del Instituto Nacional de Seguridad Social en Jerusalén para arreglar su seguro de desempleo. Taha tenía la mañana libre: en las últimas semanas las autoridades habían prolongado las horas lectivas de los primeros cuatro días de la semana y cancelado las clases de los jueves. Taha estudiaba décimo curso en la escuela para huérfanos de la Ciudad Vieja, situada frente a la mezquita de Al-Aqsa, una institución educativa para hijos de familias pobres. Todos los días se levantaba a las 5 de la madrugada y se iba a rezar a la mezquita contigua con su padre y sus dos hermanos, Mohamed, de 18 años, y Suleiman, de 8, y luego, a eso de las 7:30, caminaba a la escuela atravesando los puestos de control israelíes. El trayecto duraba 40 minutos todos los días, siempre que no hubiera problemas.

Taha deseaba aprender el oficio de impresor. No era muy bueno en inglés y además tenía problemas con el profesor. No hace mucho su padre mantuvo una charla con el profesor y después le explicó al chico que si quería trabajar en la industria de la impresión tendría que dominar tanto el inglés como el hebreo. Taha estaba pensando en matricularse en algún curso de hebreo en un centro próximo al Museo Rockefeller, en Jerusalén Este.

El jueves pasado Taha regresó de la mezquita a las siete de la mañana tras concluir sus plegarias, Mahmoud le preparó el desayuno, y a las 7:30 los amigos del muchacho se presentaron en su casa y le pidieron que se fuera con ellos a jugar al fútbol en el campo situado al otro lado de la carretera de Ramallah. La palabra “carretera” puede inducir a error: en realidad no es más que una vía interurbana salpicada de baches y charcos, flanqueada a ambos lados por montañas de basura y sobre la que el tráfico discurre a paso de tortuga.

Según testimonios de los amigos de Taha, tal como se lo contaron al desconsolado padre, apenas iniciado el partido el balón voló por encima de otra carretera que desemboca en el improvisado terreno de juego. Taha corrió a recuperar el balón y entonces los niños oyeron disparos. Dicen que corrieron presas del pánico pero que vieron a Taha desplomarse en la zanja. Nadie sabe qué ocurrió exactamente a continuación. Los niños le dijeron a Mahmoud que los disparos provenían del esqueleto de un edificio alto que se está construyendo cerca del campo de fútbol. Los niños afirman que los soldados israelíes se habían escondido en lo alto del edificio y que desde allí dispararon contra Taha. Dijeron que normalmente no solía haber soldados en ese edificio y que sólo los hubo ese día.

La bala impactó en la pierna izquierda de Taha por encima de la rodilla. En ese momento su padre se encontraba en las proximidades del complejo gubernamental de Jerusalén Este, camino de las oficinas de la Seguridad Social. El hermano de Mahmoud, Kamal, le telefoneó para decirle que habían herido a Taha. Los dos hermanos se precipitaron a Kafr Aqab. Intentaron hablar con Taha llamándolo al móvil —Mahmoud cuenta que le proporcionó un móvil a su hijo para tenerlo localizado en todo momento— pero el chico no respondió. La gente había comenzado a congregarse en torno a su casa. Decían que habían trasladado a Taha al hospital de Ramalla. Kamal se puso en ruta hacia Ramala mientras que el desconsolado Mahmoud dijo que sentía que debía permanecer junto a la madre y los otros niños para calmarlos.

En el hospital le dijeron a Kamal que Taha había ingresado cadáver. Vio el cuerpo de su sobrino con un agujero de bala por encima de la rodilla. La mayoría de las veces un balazo en la pierna solo es mortal si causa una hemorragia masiva. Parece ser que Taha permaneció tendido en la zanja durante mucho tiempo: los niños le dijeron a Mahmoud que transcurrió al menos una hora hasta que los soldados israelíes se presentaran en el lugar para recoger a su víctima y llevársela al puesto de control de Kalandia. Desde allí llamaron a una ambulancia palestina —aunque Taha fuera [oficialmente] israelí—, para que se lo llevara a Ramala. Kamal llamó a su hermano y le dijo que fuera al hospital a identificar el cadáver de su hijo. Enterraron a Taha esa misma tarde en el cementerio de la calle Saladino de Jerusalén Este, cerca de la oficina de Correos.

“Siempre me aseguré de que mis hijos estuvieran a mi lado. Velaba por ellos como por mis propios ojos”, dice Mahmoud. “Los viernes solíamos ir juntos a orar a la mezquita de Al-Aqsa, recalábamos en casa de sus abuelos, comíamos algo, y siempre tratábamos de estar juntos. Todo el que me conozca sabe hasta qué punto los cuidaba. Mucha gente me dice: `Tienes hijos buenos: rezan, reciben una buena educación, no se meten en problemas, son niños tranquilos’. A veces la gente preguntaba: `¿Quién es el papá de Taha? Felicidades por ser el padre de un chico tan bien educado’. En invierno solía jugar con juegos de ordenador, en verano iba a la piscina Casablanca de Ramala y el resto del tiempo siempre estaba conmigo. Calculo que se pasaba 18 horas al día a mi lado. En nuestra familia se respeta a los hijos y los hijos respetan a su padre.

“¿Cómo podemos saber lo que estaba haciendo junto a la valla? Eso carece de importancia. Un chico de esa edad no suponía ningún peligro para los soldados israelíes: era un niño tímido, nada violento, tranquilo. Yo no vi lo que hacía junto a la valla. Yo no lo vi, pero ¿qué más da incluso si hubiera cortado la alambrada? ¿Y para qué iba a cortarla? Tenía un carnet de identidad azul. Siempre le enseñé a mantenerse alejado de situaciones de ese tipo.”

Respuesta de la oficina del portavoz del ejército israelí: “La mañana del 1 de febrero una fuerza del ejército israelí detectó a cuatro jóvenes sospechosos en las proximidades del campamento de refugiados de Kalandia situado al sur de Ramala en el momento en que procedían a sabotear la valla e intentaban cortarla. La fuerza disparó a la parte inferior del cuerpo de uno de los jóvenes y lo alcanzó en la pierna. Minutos más tarde un equipo médico del ejército israelí se personó en el lugar y trató de estabilizar el estado de la persona herida, sin resultado”.

Salimos al campo de la muerte. Mahmoud no ha estado aquí desde que su hijo cayó en la zanja. El campo está vacío, aunque a su alrededor vive gente. Nos detenemos en la carretera y desde la distancia observamos la valla y la zanja donde Taha se desangró hasta morir. Al cabo de unos segundos un jeep de la policía israelí de fronteras sale disparado de la abandonada terminal del aeropuerto —muy lejos de donde nos encontramos— y ponemos pies en polvorosa presos del pánico.

Anónimo dijo...

Personalmente me parece mas edificante para un niños morir como un suicida llevandose por delante algun hijo de puta israeli que cayendo por las balas sionistas satanicas de ejercito putrefacto de Israel al que el bastardo hijo de cerda de Andres alaba tanto

Buena prensa, buen mundo

Buena Prensa dijo...

Anónimo:

Interesante historia la que cuenta Gideon Levy, y seguramente como esas hay muchísimas historias más.
Y esa es una cara mas de un conflicto terrible, una guerra de mierda, que afecta tanto a palestinos e israelíes, pero sobre todo a los palestinos.

Pese a todo, voy a intentar efectuar un análisis:

1) Todo se trata de un problema de información y de miedo mutuo. El niño era un buen chico y no suponía ningún peligro. Eso lo saben sus amigos y sus padres, que lo conocen. Pero un soldado no puede saber eso, no dispone de esa información. Ese soldado vió a un joven/niño (como el del video que publiqué) cruzando una cerco, violando los limites. Allá lamentablemente se está en guerra. Yo aquí en Argentina recuerdo cuando se me iba la pelota a la casa de la vecina y nos metíamos en el patio, sin permiso, a buscar la pelota. Hoy día, con la inseguridad que hay en Argentina, quizás si hiciera eso terminaría con un tiro. Pues allá están en guerra, guste o no. Y los limites permiten salvar vidas, y deben respetarse. El soldado vió a gente violando límites, cruzando un cerco, y abrió fuego. Es fácil decir "era un niño buscando un balón", pero también es válida la pregunta: ¿como podía saber el soldado si era un niño buscando el balón o un terrorista? Ahí está el problema de información asimétriaca al que aludí antes.

2) La guerra es una mierda. Y lamentablemente, situaciones como ésta que describe Gideon Levy se dan mas a menudo de que lo que uno quisiera. Pero no debemos dejar que eso nos impida pensar. La guerra es una mierda, afecta a todos, muere gente, corre sangre. La pregunta en el fondo es ¿por que se está en guerra?
La respuesta también es sabida: por la negativa arabe-musulmana a reconocer a Israel. No lo hicieron en 1948 cuando Israel logró la independencia. Tampoco en ninguna de todas las guerras que los arabes perdieron: 1956, 1967, 1973.
Y siguen hasta hoy diciendo que no reconocerán el derecho a Israel a existir.
Es lamentable, es una lástima, pero en la medida en que el liderazgo arabe-musulmán se niegue a solucionar pacíficamente este conflicto, pues la guerra continuará, y todas las mierdas asociadas a la guerra también estarán presentes.

Saludos!
Buena Prensa
pd: ¿insultamos cuando hablamos de la politicoa criminal de Israel? ¿insultamos cuando decimos que sois unos autenticos bastardos hijos de puta, cuando decimos que no valeis ni las balas que os deberian volar la cabeza?
Pues sí, es insultante y además es incorrecto. ¿Cuanto odio puede haber en tu corazón?
Pensá, reflexioná, y luego actuá.

noralicia dijo...

anonimo veo que venis de la pagina de herutx el golem,je, te diere, maldito no entendiste una mierda, asi, que te parece mas digno, hijo de puta que un niño se inmole, y lo criticas a andres, sos igual que lo que criticas y doblemente, ya que podes elegir y esa criatura con sus limitaciones y opresiones , solo fue operativo y funcional. bastardos, son lo que critican ,ves prensa maldita. lo que generas, locos de mierda que piensan que es mejor ...mejor ver morir a un niño? eso es mejor. un verdadera mierda...y esos lo generas vos pacifista...
porque no te haces nazi y nos dejamos de joder los pares opuestos estan en la torah, no esta dubita incetum...

Buena Prensa dijo...

Noralicia:

Estos "locos de mierda" no los genero yo. Están ahí, existen.
Anónimos de este tipo justifican usar a niños como armas, justifican asesinar a civiles en atentados terroristas. Eso no lo "aprendieron" de mis posts. Mas bien diría que lo "aprendieron" de textos como el de Saramago que publiqué antes.

Saludos!
Buena Prensa

Anónimo dijo...

CUANTO ODIO NORA NO SERIA MEJOR QUE SAQUES VOS A PASEAR A TU TORTUGA, DUDO QUE LA TENGAS CREO QUE NI UN TORTUGA SE BANCA TATO ODIO NO SRAS UNA RESENTIDA

Anónimo dijo...

Necios, aprended a leer primero, ignorantes, prosatanicos sionistas...no me hagais reir con vuestras jerga humanista...

Sinverguenzas, hipocritas ,¿quien ha dicho que estoy de acuerdo en los atentados suicidas de los niños o de adultos? ¿quienes miresables sinverguezas? ¿es que no sabeis leer? ¿como se puede dialogar con gentuza como vosotros? ¿por que manipulais de forma tan descarada?

SOLO HE DICHO QUE ME PARECE MEJOR MORIR MATANDO HIJOSDEPUTAS OCUPANTES SATANICOS QUE MORIR COMO UN PERRO ANTE UN SOLDADO HIJODEPUTA QUE SE CREE CON DERECHO A MATAR.

Por lo demas la ignominia es que haya gente que se plantee este dilema en el mundo.

EN PALESTINA LA VIDA NO ES LO QUE VOSOTROS LLAMAIS VIDA. Eso ni siquiera lo entendeis. Las condiciones son tan deplorables en todos los sentidos que hacer una vida normal es una utopia.

MISERABLES llamadme nazi y todo lo que quereis pero en el mundo somos mayoria los que repudiamos la ocupacion criminal de palestina y consideramos que el mayor enemigo de la paz mundial es Israel...lo que consideramos que Israel hace APARHEID en los territorios ocupados, como dice el relatos de la ONU para Palestina.

NAZIS vosotros, yo tengo las manos limpias, criminales,asi que revolcaros vosotros en la sangre que estais provocando...yo solo me indigno ante tanta muerte inutil...

Personalmente claro que siento odio ante la mala gente que esta haciendo de este mundo un vertedero de inmundicia moral.

Asi que llamadme nazi o lo que querais pero acordaros que mi postura politica en España es mayoritaria...

Vosotros representais la otra cara de la moneda que representa el fanatismo islamico. En cualquier caso el mundo estaria mucho mejor sin sionistas y fundamentalistas islamicos.

Asi que me despido para siempre. Siento demasiado asco para hablar con vosotros. Siento asco de compartir el minimo espacio virtual con gente como vosotros. ASCO , asco ante la inmundicia moral, y la complicidad de genocidio, asco ante la justificacion del exterminio, asco ante la mentira.

Por cierto pensad con detenimiento como es que podeis provocar tanto odio en tantas partes del mundo. Vosotros decis Antisemitismo, nosotros decimos ignorantes criminales, es solo humanismo, solidaridad con el debil, con las victimas.

Anónimo dijo...

Chau, anónimo de las manos limpias. Ha sido un gusto... saber que te vas para siempre. El asco es mutuo.

 
Free counter and web stats