miércoles, septiembre 06, 2006

Civiles Muertos en Libano

Una vez en una discusión hice una pregunta que cayó mal, y sin embargo nadie me la pudo responder:
Si Hezbollah no es un ejercito regular, sino uno irregular conformado por combatientes entrenados pero que son, en definitiva, civiles: ¿como se hace para, en el conteo de victimas, separar a áquellos que fueron civiles inocentes de aquellos civiles que estaban combatiendo por Hezbollah?
Es una pregunta muy simple: hay bombardeos, tiroteos, misiles, tanques, minas terrestres, etc.
Despues de la batalla, se hace el recuento de victimas. ¿Como saber quién es de Hezbollah y quien es simplemente un civil?
Uno supondría que si los de Hezbollah usan todos uniforme y existe un "padrón" de combatientes de Hezbollah, las cosas serían mas claras. Pero los de Hezbollah no siempre usan uniforme, y muchos de ellos combaten desde sus propias casas en "guerra de guerrillas".
Aca les dejo un video sobre el arsenal que tiene "un civil" pero a la vez combatiente de Hezbollah, en el placard de su casa.

No estoy diciendo que no hayan victimas civiles, claramente las hay. Solo digo que muchos muertos que fueron contados como "victimas civiles" eran en realidad combatientes del Hezbollah.
Por ende, cuidado con los numeros que lean. Ya saben que se están sobreestimando las victimas civiles libanesas y se están subestimando los combatientes de Hezbollah caidos en combate.

Buena Prensa, Buen Mundo!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena Prensa,
Muy importante el punto que destacas aqui! Creo que es supremamente importante educar al mundo en esto y en como estos grupos terroristas usan los medios de comunicacion para difundir enganos y mentiras.
Me encanto tu blog y te invito a que visites The Terrorist's Nightmare y que colaboremos. Este es en ingles (por ahora) pero los temas tratados son similares. Buena suerte y estamos en contacto!

Anónimo dijo...

que bueno el bueno asi que te gustaria un placard igualito y que tal las m15 m16 de tus jovenes soldados y si no tienen refugios es por los pobres judios arabes del norte de Israel que nadie considero para el refugio antiaereo y que decir de los palestinos que no tienen ni un paragua para el resguardo que tanto quejarse a joderse y a rascarse quieren ser los titeres del Imperialismos sus fieles esclavos su sierviente fiel y tener a toda su poblacion bajo el yugo de los Yonis no se quejen si hay civiles muertos uds tienen la cualpa y si hay muertos en combate Israel tiene una poblacion militarizada y se les enseña desde la escuela y el seno familiar quien es el enemigo (medio confuso con los meridianos y paralelos ) pero asi y todo dejen de llorar por sus soldados-civilittas y reclamen ante OLmert la deficiencia en el manejo de esta conflaglaricion que tanto les costo caro con su imbatible LINEA SIGFRIDO O casimiro (YA QUE NO LA VIERON EN NINGUN LADO) Y POR OTRO LADO RESCATARON AL SOLDADO RYAN???????? SIONISTAS NO TIENEN CURA...D ARGENTINA.

Buena Prensa dijo...

Noralicia:
1) De los refugios de los poblados de arabes-israelíes, me ha llegado de varias fuentes que dichos refugios no son tan buenos como los de la poblacion judia-israelí. Eso es inaceptable. Todos los israelíes debieran tener el mismo refugio, en tanto ciudadanos israelíes.
2) ¿Si hay civiles muertos, ustedes tienen la culpa? Primero, no se a que civiles te referís, si a los que Hizbollah usa como escudos humanos o a los que Hizbollah les tiro con misiles Katiusha. O quizas sean los combatientes de Hezbollah que han sido contabilizados como civiles. O quizas sean los civiles libaneses que no han sido retenidos por Hezobollah, no han sido combatientes de Hezbollah, y sin embargo han lamentablemente muerto en esta horrible guerra iniciada por Hezbollah, bajo el amparo de la superpotencia petrolera Iraní, con el respaldo de la dictadura Siria, con la vista gorda del debil gobierno Libanes, con el apoyo moral de la izquiera de buena parte del mundo y con la incompetencia de la ONU par hacer cumplir el desarme de Hezbollah durante 6 años.
3) Respecto de la parte educativa, te recomiendo que mires un par de posts anteriores aquí publicados. Y ademas te pido que mires los informes de agencias independientes sobre la situacion educativa en los territorios de la ANP y del Estado de Israel.
4) En los teclados hay unas cositas llamadas puntos y comas. Te recomiendo que las uses, facilitan mucho la lectura y la organizacion de los argumentos, si es que los tienes.
5) Te pido que no hables de cohortes del imperialismo, etc. etc. etc. si no has sabido responder con argumentos lo que te he planteado en el post sobre "Israel estado expansionista".

Anónimo dijo...

buena pres ya me estas gustando boy asi que muertes y mas muerte QANA 1996-2006 (sera supercheria o la aciertan con la Kabalah),(hay te va una coma pa que no se te quite el aire, ternurita) luego bichi, si el Hizbollah tiene muertes son tambien civiles gil, ya que es una poblacion que llega a la milicia "por determinacion" aca en ARGENTINA porque pienso que no sos de aca o tal vez me equivoco hay un art de la Constitucion Nacional el 22 donde se expresa ante la sedicion el pueblo responderia con la rebelion como las huestes de 1810, pero para que no se te atragante el barenike te digo no es un concurso de quien llega antes al rio o cuantos muerto tiene cada uno, peor aun AMNESTY la hizo mas facil, vida, a los dos los va a condenar por crimenes de Guerra y chau chancho , es bien sabido que de que sierve si tu argumentacion es cuanto mas lamentable es la situacion de Israel dejate de joder mocosos, la vida es sublime cuando se transita con dignidad, no cuando se vive de rodillas ante el imperialismo,asi y todo me esta gustando tener este ciberdialogo ya que no soy capaz de hablar con nadie mas que con mi ego...

Anónimo dijo...

ya que recomendas tanto decime vida, una buena pelicula israeli ya vi EL PARAISO ES AHORA,CAMINANDO SOBRE EL AGUA, SER DIGNO DE SER, manden mas cine para poder bajar al aula y meditizar la cosa espero que tengas un buen fin de semana...

Buena Prensa dijo...

Por favor, se mas clara en tus comentarios.
Respecto de tu comentario:
1) El post parte de una pregunta fundamental: si Hezbollah no es un ejercito regular, sino uno irregular conformado por combatientes entrenados pero que son, en definitiva, civiles: ¿como se hace para, en el conteo de victimas, separar a áquellos que fueron civiles inocentes de aquellos civiles que estaban combatiendo por Hezbollah? No niego entonces que los combatientes de Hezbollah no sean tecnicamente civiles. Claramente no son soldados del Ejercito Libanes. Pero son guerrilleros del Hezbollah. Entonces a las cosas por su nombre. Cuando sale el recuento de victimas, a esos guerrilleros se los contabiliza como civiles. Y eso lleva a que se están sobreestimando las victimas civiles libanesas propiamente dichas y se están subestimando los combatientes de Hezbollah caidos en combate. Nada mas ni nada menos.
2) Me parecio muy apropiado que traigas a colación el articulo 22 de la Constitucion Nacional Argentina, que dice así: "El pueblo no gobierna ni delibera, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitucion. TODA FUERZA ARMADA O REUNION DE PERSONAS QUE SE ATRIBUYA LOS DERECHOS DEL PUEBLO Y PETICIONE A NOMBRE DE ÉSTE, COMETE DELITO DE SEDICIÓN."
Vemos así que Hezbollah, fuerza armada para-estatal, con representación del 10% en el parlamento Libanes, ha cometido delito de sedición según la Constitución Argentina.
Del mismo modo no veo ninguna relación con Israel, que desde el año 2000 no tiene ningun conflicto territorial con el Estado Libanes. Por ende el ataque de Hezbollah (aun habiendo cometido delito de sedición al tomar la prerrogativa del poder ejecutivo de decretar la guerra) no tiene fundamento en alguna provocación previa israelí.
3) Me llama la atencion que alguien que se dice de izquierda, que dice viva la internacional, etc., tome como argumentos la Constitucion (Burguesa) Argentina. Y si tanto te gustan los aspectos juridicos y constitucionales, y si tanto te gusta comparar realidades en Oriente con la Constitucion Argentina, te pido que te fijes las violaciones cometidas por Estados Islamicos (como Irán) a los articulos 14 (derechos civiles), 14bis (derechos sociales: del trabajador, gremiales, de seguridad social, de familia), el 16 (igualdad ante la ley), el 18 (garantías: libertad fisica, seguridad personal), 19...etc.
4) Te recomiendo una muy bella pelicula, de 7 niños en medio del conflicto: judios laicos, judios religiosos, judios-colonos, palestinos, arabes-israelíes, etc. La pelicula se llama Promises. Muy buena.

Anónimo dijo...

yo te recomiento de "el odio" otra buena pero no tan simplona en esa te vemos,cielo; y que onda con la Constitucion de Israel la tiene o no tu estado-genocida, ya que sos mas argento que yo no te camufles en la izquierda pedorra y si en la izquierda nacional que si la tiene clara con la cuestion irani-siria-palestina-libanes,etc...
ya que nos conocemos mosca, porque no hacemos un reclamo mutuo por la desocupacion de los territorios anexados de tu querida sionista tierra-maceta llamada CORREDOR SIRIO PALESTINO, YA QUE EL ARGUMENTO SIONISTA ERA A LA LLEGADA DEL MESIAS y el unico que yo conozco es a MESSI>maradona<

Buena Prensa dijo...

Noralicia: peor que ser ignorante es no reconocerse como tal.

1) Muchos paises del mundo no tienen Constitución, y no por eso son menos paises o menos legitimos o menos democraticos. Inglaterra no tiene una Constitución escrita. Si realmente te interesa saber como es el ordenamiento juridico de Israel, entra a este util link que explica todo muy claramente.
http://www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=1086
Si solo te interesa despotricar, entra igual. Así por lo menos no quedarás en ridiculo haciendo planteos que no tienen ni ton ni son, ni desde el punto de vista juridico, ni desde el punto de vista argumentantivo.
2) Estas muy equivocada respecto a la creación del Estado de Israel y los argumentos sionistas. El sionismo es fundamentalmente un movimiento laico. No es ni religioso ni mesianico, aunque existen corrientes sionistas-religiosas. Es mas: grupos ultrarreligiosos mesianicos son anti-sionistas, ya que dicen que Israel será reconstruida unicamente cuando llegue el Mesias.
Pero para ver la composición del Sionismo solo alcanza con ver un par de datos y te darás cuenta que no es ni religioso ni mesianico:
a) El libro fundamental del sionismo, "El Estado Judio" de Teodoro Hertzl. Hertzl era un judio laico, practicamente asimilado. Detecto la necesidad de crear el Estado Judio al reconocer que el antisemitismo es un mal sin solución. Esta noción la tomo al ser testigo del caso Dreyfuss en la Francia de la "libertad, igualdad y fraternidad." El argumento del sionismo es el antisemitismo y el concepto de "pueblo normal".
b) Las inmigraciones judias a Israel en su mayoría evidencian una composicion laica.
c) Los principales lideres politicos (presidentes, primeros ministros, etc.) de Israel son individuos laicos.

Espero haber sido claro. Cualquier duda, seguimos con los comentarios.

Anónimo dijo...

si me vas a tomar de ridicula para que queres que siga participando en la dinamica grupal siempre esta el chivo expiatorio, puede que no te guste lo que opino pero el basureo no es necesario, un saludo, tal vez no estoy a tu altura intelectual lo que deberia ser un deber para vos orientar mi ignorancia y ganarme para tu causa que es muy posible que encuentre puentos en comun, te admiro en tu intelecto no compartu tu pedanteria enciclopedista, chau...

Anónimo dijo...

"Matándose entre los hombres, el mundo llegará a su fin muy pronto"

Definitivamente todos queremos la paz.

Felicito a los judíos por esa "unión" lo único malo es que la usan para matar... Ellos mueven la economía mundial, son poderosos, destruyeron Líbano en este año, ¿después qué pasará?

Este mensaje es respetuoso y verídico, muestra de forma objetiva y breve lo que esta pasando:

Los países árabes son gente sencilla, honesta y hospitalaria. No es posible que en pleno siglo XXI pasen estas cosas. Israel no tuvo una razón real para esta guerra, sólo sus intereses, entre ellos el agua ya que Israel no la tiene y Líbano sí.

Felicito una vez más a los judíos por "ganar" la guerra. (Matando)A qué les suena... Asesinos, ¿no?

"Matándose entre los hombres, el mundo llegará a su fin muy pronto"

Definitivamente todos queremos la paz.

Felicito a los judíos por esa "unión" lo único malo es que la usan para matar... Ellos mueven la economía mundial, son poderosos, destruyeron Líbano en este año, ¿después qué pasará?

-Lo que yo busco con este mensaje es la paz, pero también que cada persona que lo lea investigue como viven en el Medio Oriente, analice la sencillez de las personas, que conozca a algún árabe y que se de cuenta de que en realidad es la gente más bondadosa-

Este mensaje es respetuoso y verídico, muestra de forma objetiva y breve lo que esta pasando:

Los países árabes son gente sencilla, honesta y hospitalaria. No es posible que en pleno siglo XXI pasen estas cosas. Israel no tuvo una razón real para esta guerra, sólo sus intereses, entre ellos el agua ya que Israel no la tiene y Líbano sí.

Felicito una vez más a los judíos por "ganar" la guerra. (Matando)A qué les suena... Asesinos, ¿no?

¡¡¡NO PUEDE SER MÁS EVIDENTE!!! Por dios si llega este mensaje a alguien importante, por favor haga algo al respecto: BUSH es el mayor terrorista del mundo (apoyo a otros terroristas: los judíos), no puede ser posible que tantos inocentes mueran y sufran por culpa de ese tirano... Nosotros nos podemos unir, este medio por ejemplo, puede decir la verdad acerca de Bush, no tengan miedo, si todos hacemos algo por todas esas personas que están sufriendo porque pierden a sus familiares y se quedan solos por una bomba que cayó sin piedad. No sólo es Irak, ya fue Líbano y más. Bush quiere acabar con los países árabes diciendo que ellos son los terroristas, siendo que él es el terrorista #1 es un asesino.

Nos tenemos que unir ante esta gran matanza, no podemos permitir que Bush, esa persona malvada, sin corazón, siga matando a un pueblo, un pueblo hospitalario y con valores. Tenemos TODOS que impedir la destrucción de todas estas personas tan buenas e inocentes. Bush es el único que debería morir. Bush es un mentiroso, Bush es un hipócrita, Bush es un calumniador, Bush es un egoísta, Bush es malo..... ¡¡¡BUSH ES UN ASESINO!!!

Por favor si estas leyendo esto, no te dejes engañar por lo que EU o algunos judíos dicen.

LOS PAÍSES ÁRABES SON BUENAS PERSONAS HUMILDES Y CON VALORES... INVESTIGA ESTO DE FUENTES CONFIABLES... LOS ARABES SON EL TIPO DE GENTE QUE LA HUMANIDAD NECESITA... NO ES JUSTO QUE SE ESTÉN MURIENDO POR LA CULPA DEL PRESIDENTE BUSH Y DE ALGUNOS MÁS... y claro ellos tienen que defenderse de alguna forma, si no ya desaparecerían. ¡PERO NO! son una raza fuerte y si ya han salido adelante tantas veces, lo harán una vez más. (Necesitamos la ayuda de todos)

P.D.: Manda este mensaje a todos tus conocidos... Por tu bien, por el bien de todos.

¡ALTO A LAS GUERRAS!
salimonchas@hotmail.com

Buena Prensa dijo...

Snaf:
1)Hipotesis: los judíos mueven la economía mundial y somos poderosos

Prueba: ese argumento ha sido esgrimido durante siglos. Los judíos movian la economía mundial en 1930. Por eso Hitler decidió asesinarlos. Y resulta que los judíos eran tan poderosos en esa epoca que fueron asesinados como hormigas: 6 millones de judíos (un tercio de los judíos del mundo) fueron asesinados. ¡Que poder!
Pero hey! Quizas desde 1950 hasta hoy los judíos efectivamente se han hecho del poder del mundo...mmmm...no lo creo. Creo que el hecho mas significativo de la segunda mitad del siglo, que realmente ha movido a la economía mundial, han sido los shocks petroleros de la decada del 70. Para quienes no sepan de economía, esos shocks petroleros han:
a) Derrumbado el sistema monetario internacional llamado "Breton Woods"
b) Generado inflación mundial con desempleo, en lo que se dio a conocer como estanflación, lo cual contradecía las hipotesis teoricas de la economía keynesiana (curva de Phillips)
c) Destruyo completamente la teoría economica keynesiana y el Estado Benefactor. Este hecho, junto con el ascenso del monetarismo dio lugar a lo que luego sería el pilar del neoliberalismo financiero.
d) Permitio bajas en las tasas de interés luego de que los petrodolares invadieran el sistema financiero mundial, contribuyendo al endeudamiento en dolares de los paises subdesarrollados, especialmente los latinoamericanos.

Como verás, el hecho mas significativo fue el shock petrolero de la OPEP. Como sabras, la OPEP está controlada por paises musulmanes. Me parece entonces que los judíos no controlan el mundo.
Quizás tu digas: "hey, Greenspan es judío. Bernbake es judío, entonces los judíos controlan el mundo". Pues bien, si Bernbake fuera catolico, ¿dirías que los catolicos controlan el mundo? ¿Y si Bernbake fuera homosexual: ¿dirías que los homosexuales controlan el mundo?. Condoleeza Rice es negra: ¿los negros controlan el mundo?

2) Los paises arabes son gente sencilla, honesta, hospitalaria.

Entre los arabes, como entre todo el mundo, hay gente buena y gente mala. Gente hospitalaria y gente honesta, así como gente no hospitalaria y gente deshonesta. Hay gente de todo tipo entre los musulmanes, entre los judíos y entre los cristianos. Entonces primero no generalicemos.
Segundo: los "paises" no son gente. Son paises. Tu te refieres a los países arabes. Supongo que esos países arabes a los que te refieres son a los de la Liga Arabe, esa union de paises que solo logra acuerdos en lo que se refiere a Israel. Esos países que tuvieron varias guerras entre ellos mismos. Quizás te refieras a los paises arabes que violan constantemente los derechos de las mujeres. Tal vez sean los paises arabes en los que los opositores politicos son fusilados. ¿Seran quizas los paises arabes en donde pasan estos dibujitos, que estimulan al odio?
Ojo: estoy siendo bien claro. No es culpa del pobre tipo al que le lavan la cabeza. El es una victima mas. Es culpa de la politica de Estado digitada desde las altas cupulas de ricachones arabes que se llenan los bolsillos manteniendo a la población pobre mientras ellos se hacer mas ricos vendiendo el petroleo de todos los arabes.

3) A Bush yo tampoco lo soporto, por muchos motivos. Es un corrupto, es un ignorante, es un asesino. Pero tampoco seamos nosotros ignorantes: en Sudán estan muriendo 200.000 personas. Nada que ver con Bush.
Si todas las vidas valen lo mismo, no veo como no hubieron 200 veces mas marchas que las que hubo por el conflicto Libanes-Israelí en donde murieron aproximadamente 1000 libaneses y 300 israelíes.

4) Te repito, los paises no son personas. Y en todo caso: los muertos ocasionados por el asesino de Bush son relativamente pocos (si, son relativamente pocos) en relación a otros conflictos entre los mismos musulmanes (como Darfour por ejemplo). Igualmente no creo que los 300 millones de arabes y los 1000 millones de musulmanes estén cerca de la desaparición: de hecho es de las poblaciones con mas altas tasas de crecimiento. Distinto es el caso de los judíos, que es una población de 13 millones de personas que no crece.
Finalmente, tu apreciación de que los arabes son una "raza" fuerte... me suena como a racista.

Saludos, y te enviaré un email con algún material sobre numero de muertos en los conflictos armados del ultimo siglo, para que te interiorices mas sobre lo que anda pasando en terminos de asesinatos y genocidios.
pd: todo aquel que quiera este documento, les pido me envíen un email a buenaprensa_medio.oriente@hotmail.com

juba dijo...

La contabilidad de los muertos de Hizbollah la hicieron, las fuentes más confiables, contando el número de funerales de martires de Hizbollah. Pues sería inaceptable para la familia de un chií que muera en el martirio, el que no le hagan los honores correspondientes.

Juba

 
Free counter and web stats