sábado, noviembre 04, 2006

Antisemitismo Venezolano

Volviendo un poco con el tema de los medios de comunicación, Israel, la critica a Israel y el antisemitismo. A esta altura huelga decir que no existe una relación directa entre critica a Israel y antisemitismo, aunque está claro que existe una relación y ésta no es ni remotamente sutil.
El texto que verán a continuación fue publicado en "El Diario" de Caracas, Venezuela.
No pude evitar notar la mezcla de discurso pseudo-revolucionario, lenguaje racista, acusaciones de deicidio, acusaciones de Genocidio, doble lealtad, etc. Es un compacto de los muchos argumentos que se manejan a la hora de descalificar a Israel, mas allá de que existan cosas dignas de ser criticadas.



Lo increible es que semejante texto de opinión haya sido publicado. Dadas las caracteristicas del gobierno Venezolano Chavista, su aproximación al extremismo de la Republica Islamica de Irán, etc., no llama la atención la proliferación de este tipo de textos y la inacción total del Estado Venezolano.
Aquí les dejo un mix de links adicionales sobre la situación en Venezuela respecto de los judíos y el antisemitismo:
En La voz y la opinión se muestra la opinión que tienen los chavistas de los judíos.
En Analitica se muestran algunas declaraciones de Chavez y de la comunidad judía en Venezuela.
En Jinuj.net se estudia el conflicto de la comunidad judía venezolana en torno a la amistad entre Chavez y el presidente Iraní.

Saludos y Buena Prensa!
pd: algún venezolano podría comentar acerca del perfil ideológico de El Diario de Caracas?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerod haber leido que era un diario chavista.

noralicia dijo...

a ver, a ver, que es lo que se dice cuando se habla ,que es la construccion de un discurso segun Alvin, la mismisisma representacion de la forma de poder sobre el otro, ya esta cuestion de sionismo, vs judaismo ortodoxo de la voca de un diario de corte evangelico como es Chavez si no sabian Dilmar Pastor es su evangelica y esa es su pastoral, ya digo es remanida, nada es cuestion de religiosidad a Sadamm no se lo juzga por sunita se lo juzga por colaboracionista a SE LA SENTENCIA POR COLABORAR CON EEUU, no por su locacion en territorio palestino (segun los romanos) o judea o israel,etc o Cannan , bien entonces lo que diga un diario localista venezolano , apuntala la teoria antiimperialista de una prensa oficialista a favor desde ya del bocazas de Chavez y su articulacion oportunista contra cualquier demanda que sea manifiesta para PROVOCAR la reaccion de EEUU, sabe que la actual situacion en Irak deja un tendal en las elecciones en EEUU y aprovechara al maximo su alianza con los democratas, donde se vincula el sionismo en la participacion asistencialista de EEUU en territorio israeli con el aprovisionamiento belico y la cisterna de agua que les envian , el objetivo venezolano es desarticular toda red y dar rienda suelta al apoyo incondicional en Palestina, eso es lo que se habla en todo las agrupaciones para que le sirve a venezuela esta alianza , es clarisimo el petroleo y los metales bajos para la aliacion en armamento belico ej: basalto, es una suma de todas las cosas y de paso le da con un palo a que el ve como abatido ejercito despues de las incursiones en territorio Libanes y la fuerte resistencia de los palestinos en Gaza... sabes quien los ayuda, de donde viene la guita, si Venezuela no de Iran del mismisimo Chavito...d

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Buena Prensa dijo...

usuario anonimo: te he eliminado el mensaje anterior. No lo interpretes como censura, pero es muy extenso y disfuncional. Enviá en su lugar el link del texto y una breve descripción en español de lo que trata, y quedará aquí el comentario para quien quiera visitarlo.
Saludos!
Buena Prensa

noralicia dijo...

info_medio.oriente es tu segundo blog o te clonan o te copias, je es el mismo formato y en cuestion cero discusion, que bochorno,buena prensa, buen mundo...d
matai, matai

Buena Prensa dijo...

jaja...si, me fijé, es un blog con una tematica parecida, con el primer comentario similar, e iniciado en la mismas fechas que el mío.
Pero este es el unico blog que yo hago...y me parece que me insume bastante tiempo. No toleraría un desdoblamiento de personalidad de semejante tipo.

Respecto a Venezuela, recomiendo la lectura de los siguientes links sobre Norberto Ceresole, uno de los hombres que mas influyeron en Chavez:
http://archives.econ.utah.edu/archives/reconquista-popular/2005w12/msg00153.htm
y aquí uno con textos de Ceresole, entremezclados con Los Protocolos de los Sabios de Sion, casualmente en una pagina islamica.
http://www.islam-shia.org/biblioteca/libros/autor/judaismo.htm
y en una pagina negacionista del holocausto (al igual que Ceresole)
http://www.vho.org/aaargh/espa/ceres/

en fin...para que vean cuales son las raices ideologicas antisemitas del Chavismo.
Espero que algún venezolano comente algo sobre este personaje bastante macabro

Anónimo dijo...

Me alegraria profundamente que el nuevo gobierno sandinista en Nicaragua rompiera relaciones con Israel, un pais donde los terroristas son los que gobiernan.

Anónimo dijo...

Un chiste muy bueno:
El Gobierno israelí ha presentado sus "excusas" en un comunicado por las muertes de población civil en Beit Hanun. Según el texto, el primer ministro, Ehud Olmert y el ministro de Defensa, Amir Peretz ofrecen a la Autoridad Palestina "asistencia humana y sanitaria".

El humor de estos dos criminales es patético.

Buena Prensa dijo...

Usuario anonimo, me gustaría que te explayaras mas en tu explicación acerca de que en Israel los "terroristas" son los que gobiernan.
Asumiendo que el gobierno Israelí sea terrorista (cosa que NO creo), y que el gobierno de Nicaragua rompa relaciones con Israel por tal motivo, entonces está claro que también tendría que romper relaciones con la Autoridad Palestina gobernada por Hamás y Al-Fataj, dos grupos terroristas con atentados suicidas sobre poblaciones civiles. También debería romper relaciones con Libano, dado que en su gobierno participa Hezbollah, un grupo terrorista. También debería romper relaciones con Irán, con Siria, con Sudán, con Pakistán, con EEUU, con España, con Rusia, etc.
Saludos!

Buena Prensa

 
Free counter and web stats