domingo, octubre 22, 2006

Abuso infantil

Un video que hace un llamamiento a la paz. Aparte de la música bastante cursi, me pareció un buen compilado y sobre todo un buen mensaje: que los niños sean niños.
Además muestra algunas de las cosas que ya se han tratado bastante en este blog.


Dejemoslos afuera de la guerra.
Paz.

Buena Prensa, Buen Mundo!

pd: saben lo que pienso de los clips y sus limitaciones analíticas. Lean el informe educativo palestino que está en la sección links!

23 comentarios:

Buena Prensa dijo...

Agradezco a Klovs, de ElRejunte por darme a conocer el video.
Su blog está en la sección links y es
http://elrejunteil.wordpress.com

Anónimo dijo...

Aqui teneis vuestros muertos del día: "Al menos siete palestinos murieron, entre ellos tres hermanos, y otros 14 sufrieron heridas en una operación israelí en el norte de la franja de Gaza, según informaron fuentes médicas palestinas."

Vosotros,en vuestre linea, seguid justificando la masacre. Despues de todo en otros sitios mueren mas.

Anónimo dijo...

Diario El Mundo: "carros de combate del Ejército israelí entraron en la aldea de Farahin, al este de la localidad de Jan Yunis, en el sur de la franja, y con la ayuda de excavadoras comenzaron a arrasar terrenos de cultivo"

Esto se llama en mi pais terrorismo, ¿como se llama en tu pais? Politicas no progresistas...

Criminales!!!!.

Buena Prensa dijo...

Anonimo: verdaderamente me estás hartando.

No por el hecho de que postees algo que no sepa, o que llegue a dañar las cosas que yo creo.

Te comento que ademas de blogger, soy lector de Rebelion.com, por lo cual se muy bien todos los relatos de muertes y destrucción que puedan dar las fuentes palestinas.

No creas que ignoro eso.

Pero tu te quedas allí, en la anecdotica del numero de muertes, de la historia de Abdul que fue a comprar una revista y le explotó una bomba, etc.

No aportas nada para analizar, te dedicas a contar historias de muertos.

Yo también podría llenar el blog de las historias de muertos israelíes: volvía de jugar al basquet, se detuvo a saludar a un amigo en la puerta de un Shopping, y un palestino se auto-inmoló. Casualmente es la historia de un chico argentino de Cordoba.

Pero no hago eso. No porque crea que las victimas no importan. Sino porque creo que no sirve de nada para construir paz. Lo que sirve es PENSAR. PENSAR, INFORMAR Y ACTUAR.
Tu te dedicas a leer la sección necrologicas del diario. Te felicito.

Y adicionalmente, te quiero comentar, al pasar, que tengas cuidado con las fuentes a las que haces referencia. Recordarás la historia del supuesto tiroteo israelí a familias en una playa cerca de Gaza. Bueno, autoridades israelíes negaron el hecho, y luego (por las fotografías) se descubrio que los daños correspondían a una mina casera que fuera plantada por milicias palestinas y no a un ataque israelí. Pero en los libros de historia quedará que fueron los israelíes.

Anonimo: dedicate a pensar, no a ser un propagandista bobo.
Y si te gustan las necrologicas, contame cuantos murieron en los tiroteos entre Hamás y Al-Fatah.

Buena Prensa!

Anónimo dijo...

Organizaciones de derechos humanos negaron reiteradamente la version del ejercito sobre el incidente en la playa de Gaza. Ya veo que gente como tu todavia se crea la version del ejercito.

Por cierto para hartos los palestinos, hartos de que los asesinen impunemente.

Buena Prensa dijo...

Efectivamente. Yo creo la versión del Ejercito. Ya me pasó con Jenin creerme el tema de la "masacre", y luego de que la parafernalia de la prensa se terminó y el tema pasó a relativo olvido, Amnisty y Humans Watch sacó un informe en donde confirmaban lo que el Ejercito venía diciendo desde un principio.

Lo mismo sucedió con Qana.

Seguramente fueron las mismas organizaciones de Derechos Humanos que condenaban a Israel en la toma de la Basilica de la Natividad en Belén, por terroristas palestinos.

O las mismas organizaciones de Derechos Humanos que NO se manifestaron en contra de Hezbollah y el ataque indiscriminado e intencionado contra civiles, o de su tecnica de esconderse entre civiles.

O las mismas organizaciones de Derechos Humanos que nunca condenaron los ataques suicidas de Hamás.

O las mismas organizaciones de derechos humanos que se manifiestan sistematicamente en contra de Israel y que confluyen en esas manifestaciones con los lideres politicos y religiosos de los paises que mas violan los derechos humanos, como son las dictaduras islamistas.

Así que si, yo le creo mas al Ejercito de Israel que a muchas organizaciones de DDHH.
Yo le creo mas a un ejercito que cuando le preguntan algo dice: la verdad que no se bien que sucedió, permitanme averiguar y les informaré, que a fuentes palestinas que explota algo y dicen: "fueron los israelíes", o a organizaciones de DDHH que cuando explota algo asumen automaticamente que fue Israel.

Me parece mas seria la postura del Ejercito Israelí. Y cuando hubieron excesos, los reconoció. De hecho, yo estuve en Israel en el 2005 cuando condenaban a un soldado que en medio de un enfrentamiento disparó su arma sin autorización y asesinó a un niño druso.

Lo de la playa fueron minas, no disparos de artillería desde buques navales israelíes.

Del mismo modo que las ambulancias en Libano no fueron alcanzadas por misiles (hay un post especial sobre fotos trucadas en este mismo blog, donde se incluye el caso de las fotos de ambulancias)

Saludos!

Buena Prensa, Buen Mundo!

Anónimo dijo...

Creo recordar que fue Humans Watch quien nego tajantemente la version del ejercito. Pero bueno esta claro por tu opinion que todas las organizaciones que critiquen a Israel son antisionistas. Que triste que gente aparentemente normal se dedique a justificar el asesinato, los crimenes...gente como tu tiene las manos llenas de sangre, vosotros quienes apoyais la ocupacion y la barbarie, vosotros quienes condenais a todo un pueblo a vivir como ratas...sólo sois terroristas y asesinos.

noralicia dijo...

seguro que detras esta una ONGs que lava guita, con la explotacion infantil en algun pais de Asia menor , central , septentrional,etc
nadie quiere la paz, la guerra es el mejor negocio, para el capitalismo, y la infancia a quien le importa? a nadie, la masacre de la IGLESIA DE LA NATIVIDAD en BRASIL con unos crianza do rua, por manos de escuadrones de la muerte solo ocuparon un pequeño espacio en la grafica nacional e internacional , el mercado de esclavos y piratas buscadores de mano barata y prostitucion infantil estan a la orden del dia, UNICEF no lo sabe? si lo sabe y calla como calla con los niños y la guerra, se encarga de los huerfanos por que es otra forma de dependencia economica, sobre la base de las ONGs, dejate de ingenuidades BUENAPRENSS y pedi por la liberacion o intercambio de soldados israelies y prisioneros palestino 3x23 un buen negocio la sangre israeli se cotiza en bolsa...d.

Buena Prensa dijo...

Anonimo:
No se de donde sacás que yo justifico los asesinatos o no se que otra barbaridad.

Te repito: sos vos el que está justificando, en una ocupación posterior, el terrorismo arabe previo a la ocupación.

Yo no justifico la ocupación, ni la defiendo, ni la apoyo, ni me gusta ni la quiero. Y eso está mas que claro a lo largo de todo el blog.

Las organizaciones de derechos humanos se mueven en ambitos que lejos de ser totalmente "neutrales", esconden muchas cosas non-sanctas, como bien señala noralicia (desde una versión mas esceptica y cuasiparanoide)

Me resulta llamativo que las organizaciones de DDHH puedan salir a decir, 24hs despues de ataques, en medio del caos, la muerte, la sangre, etc., que fue culpa de Israel, que el numero de muertos fue tal, etc.
Debes reconocer que da para la duda de quien emite juicio sin siquiera ver la evidencia. Si explota algo fue una bomba israelí se asume. ¿Acaso Hezbollah no tiene armamento, explosivos, etc. en zonas civiles? ¿Acaso Hamás no mantiene su producción armamentistica en fabricas entre la población civil?
Yo no le creo a ninguna organización (DDHH, Ejercito, Politico) que 24 o 48 hs despues de un enfrentamiento te diga que pasó, quien lo hizo, como lo hizo y porque. Yo no les creo. Simplemente porque no me parece creíble, no porque digan que fue Israel o fue Hamás.
Pero ey! Las noticias corren, lo que pasó hoy deja de ser noticia mañana. Entonces los politicos palestinos dicen que fue Israel, DDHH dice que fue Israel, Israel dice que va a averiguar que fue lo que pasó, y en la prensa sale eso: "Israel asesinó a una familia que tomaba sol. El General Abraham Judievsky dijo que iba a averiguar que pasó. Politicos palestinos señalaron que se disparó intencionalmente a mansalva contra los civiles"
Una semana despues Israel comunica que no había ningún barco navegando las costas ese dia y que por ende ellos no habían sido. Dos semanas despues se sabe que las explosiones no se condicen con las de un misil, sino con las de minas caseras. Pero para ese entonces eso ya es noticia antigua. Asi es como funciona, y por eso Israel pierde la guerra de la verdad en el mundo mediatizado. O por el mismo motivo que este blog tiene pocas visitas: nadie quiere leer demasiado, ni pensar demasiado. Es mas facil mirar un par de fotografías y decir: "estos judíos asesinos, tienen sed de sangre, son todos terroristas, racistas, genocidas...sionistas me dais asco"

En fin...
Noralicia: estoy en contra del intercambio de prisioneros. De cualquier tipo. Eso solo premia el haber secuestrado soldados. Si de mi dependiera la decisión, efectuaría un funeral simbolico de los soldados, de forma de dejar en claro que no daría nada por recuperarlos. Es la unica forma de evitar alimentar los secuestros. (es lo mismo que las moratorias impositivas: estimulan el pagar tarde!)

Buena Prensa, Buen Mundo!
pd: se que muchos planteos que se hacen aquí pueden resultar ingenuos. En cierta medida, la vida es así: creer o reventar.
Y lo de reventar mucho no me atrae.

Anónimo dijo...

El diario liberal Haaretz publicaba ayer un informe oficial sobre la proliferación de colonias en Cisjordania -más de un centenar en los últimos dos años- que son ilegales incluso para la legislación israelí. Pese a que Olmert ha prometido mil veces a Washington que desmantelaría esa ocupación pirata, los palestinos ven cómo se achica a diario el paisaje con la incesante afluencia de ocupantes. Mientras prosiguen las sangrientas operaciones israelíes en Gaza. Con este comportamiento queda cada día más claro que Israel es un pais terrorista que rechaza cualquier posibilidad de paz.

Por cierto tu vision justifica laxamente el exterminio de Palestina. Por eso os desprecio.

Buena Prensa dijo...

Si, lo de las colonias en Cisjordania es lamentable. Resulta que a muchas de las colonias de Gaza las desmantelaron, y a parte de esa gente la metieron en Cisjordania.
Hay que tener en claro que el movimiento de los colonos es un grupo de presión que en ciertas circunstancias obtiene lo que quiere. Pero no quedan dudas que eventualmente también se desmantelarán las colonias de Cisjordania.
Igualmente resulta vergonzoso y es un acto que no contribuye a la paz. Y los colonos en particular son el grupo en Israel que no quiere la paz. Esos sos los fundamentalistas judíos. Y yo los condeno energicamente.

Pero ese comportamiento no muestra que Israel no quiera la paz. Existen muchisimos hechos que indican que Israel quiere la paz.
En su conjunto el pueblo israelí y el sionismo quieren la paz. Y los grupos fundamentalistas poseen cierto margen de poder, minoritario, pero constituyen uno de los tantos grupos de presión a los que el gobierno se ve obligado a escuchar. Y aunque escuchar a estos grupos no es bueno para la paz, creo que finalmente a estos grupos se los escucha cada vez menos y hasta ahí nomas...
En este sentido, las colonias de Cisjordania serán desmanteladas en el momento en que se prevea una paz duradera con los Palestinos. Y se hará así no importa cuanto protesten los colonos.

Por cierto, mi visión no justifica el exterminio que NO ocurre en Palestina.
¿De que exterminio estás hablando?

Realmente te has vuelto molesto, porque sinceramente no se puede hablar contigo. Te pongo un articulo que muestra con numero, con datos, con referencias, etc., que el conflicto Palestino-Israelí, si bien tragico y sangriento, no puede ser nunca calificado como "exterminio", "limpieza etnica", "genocidio", etc., y tu continuas usando esos terminos a la ligera, despotricando y despreciando.

Si te interesa dialogar, te invito a que sigas posteando comentarios y a que te abras al dialogo.
Si te interesa unicamente despotricar, cerrar los ojos y los oidos a la evidencia que aquí se presenta y que puede estar en contraposición a ideas tuyas previas, y continuar un monologo acerca de cuanto me desprecias...bueno, te invito a que no te hagas mala sangre y dejes esa dinamica masoquista.

Saludos!
Buena Prensa

noralicia dijo...

mussie son insoportables en BOSNIA -HERZEGOVINA no movieron un pelo,10.000 personas fueron masacradas frente a las tropas de la ONU en clara armonia de una limpieza , nadie en el mundo musulman en 1995 daba bola a esta poblacion de musulmanes pobres,ahora estan fanatisado,por que sera hay mas guita en danza, por lo que veo SE DARA EL RESUMEN DEL ATENTADO A LA AMIA EN BSAS e IRAN ESTA HASTA LAS MANOS que diran que es una conspiracion ... y buenapress gracias por declararme cuasiparanoide... a cuanto la hora de psiquiatra entre otros rublos?

Anónimo dijo...

En Israel el Laborismo, inscrito para sonrojo de muchos en la internacional socialista, en una fuerza más fascista: sólo cinco de los 19 legisladores de este grupo parlamentario se han mostrado contrarios a la inclusión del jefe de Yisrael Beitenu alegando que se contribuirá a legitimar una de las propuestas de Lieberman: limpiar Israel de árabes, aunque sea a costa de un intercambio de territorios con un futuro Estado palestino. De momento, Peretz, en otro incumplimiento flagrante de su programa electoral, no ha procedido al desmantelamiento de los asentamientos salvajes, ésos que los fanáticos religiosos forman con sus caravanas y casas prefabricadas, en muchas ocasiones en tierras propiedad de palestinos.

Buena Prensa dijo...

No se nada de la propuesta de Lieberman ni de ese asunto.
Igualmente el Laborismo siempre se ha caracterizado por una predisposicion permanente al dialogo y a la negociación, y por una sistematica apatía por la solución armada (a diferencia del Likud).

De la internacional socialista que te puedo decir. Es una bolsa de gatos. Tengo entendido que la Unión Civica Radical (Argentina) esta inscripta en la internacional.
Te darás una idea de lo desvirtuada que es la internacional socialista.

Y si hay que hablar de cumplimiento de promesas, empezemos por el lado palestino, no?
Ya sea que hayan prometido destruir a Israel y todavía no lo han hecho (flagrante incumplimiento) o que hayan prometido reconocer a Israel y todavía no lo hayan hecho (también flagrante incumplimiento) o que hayan prometido mayor bienestar para la población, menos guerras, etc., tampoco lo han cumplido.
Dirás que muchas de estas cosas no dependen de los lideres palestinos.
Lo mismo se aplica a los lideres israelíes.
No creo que esten muy preocupados ahora en desocupar Cisjordania en vistas de los resultados que se dieron cuando se desocupó Gaza, hace ya mas de un año.
Lamentable. Hay que ver como romper el circulo vicioso. Y eso depende de las dos partes. No solo de los israelíes.

Buena Prensa!

noralicia dijo...

usuario anonimo tambien estas en ISRAEL POR SIEMPRE, que extenso no te encontre en lo de pacobetis, en fin seguire mirando... una buena nota de la agencia del MOSSAD no se para que tantos datos al ciberespacio espero que no se les escape la tortuga, dando tanta info, siempre es en pos del reguardo de AM ISRAEL JAI', y por otro lado Klovs publica la foto de los soldados y vos buenaprensa queres un funeral, aun sigo sin entenderte o las matematicas te endurecieron el corazon? espero cielo que no, d.

Buena Prensa dijo...

Buena observación noralicia con respecto a los soldados:

1) Me reservo el derecho de pensar distinto a mucha gente. Yo creo que no habría que ofrecer nada por la vida de los soldados. Es un dilema cortoplazo vs. largoplazo. En el corto plazo es mejor dar algo a cambio y recuperarlos. Pero a largo plazo solo estimula a que secuestren mas soldados. Esta es la parte que es pura matematica.
Por eso yo los enterraría en vida, para dar un mensaje claro.

2) Me reservo el derecho de pensar distinto a la mayoría de la gente respecto de este asunto. Especialmente por el hecho que no soy yo el secuetrado, ni ningún familiar mio. Por ende puedo verlo objetivamente. Además estas situaciones son algo muy estudiado en Economía.

3) Nunca verás aquí una foto de los soldados, así como tampoco verás en este blog fotografías sobre israelíes muertos o palestinos muertos. Esos son golpes bajos que ablandan el corazón y nublan en cierto sentido la razón. Aunque siempre existe la tentación de entrar en ese juego.

4) Lo de los soldados es tragico. Y terrible. Y me importa y mucho. Pero hay que pensar...sobre todo pensar. Y lo que dice la razón es que no hay que negociar intercambios. Se que los futuros soldados lo agradeceran.

BuenaPrensa

pacobetis dijo...

Totalmente de acuerdo en que no hay que negociar inercambios por duro que sea. Eso es "pan para hoy y hambre para mañana".

noralicia dijo...

pacobetis: cambia el pastron por la butifarra, el caso que ninguno de los dos tiene de familia a estos niños y les importa un carajo, sois tan duros mira, vale.
y si se tratara de tu mujer pacobetis o de tu mujer buenaprensa no lo pensarias ni por un momento los dejarias en la oscuridad, no le darias la chance la jai! no ,no lo creo estarian rompiendo las bolas en la red en los medios en donde fuera, para su liberacion, mira pacobetis no creo que seas tan duro ni que don buenaprensa tampoco eso de la tolerancia cero no es para un judio que se precie , si la mamele de algunos de estos pendejos estarian en dialogo con ustedes dos los mandarian a la mierda... vos buenaprensa eres un tio, raro para ser un pacifista o mas aun para ser un milico ... que no pide por sus camaradas, no los entiendo me parece que hay que agotar todas las medidas posibles para la recuperacion de estos soldados, son una inversion que el pueblo de israel y la gente que los quiere... no se pueden dar el lujo de perderlos o que los asesinen
hay varios soldados que no regresaron a sus casas es hora que la comunidad mundial y los judios de la diaspora (despues de ver su futbol del sabado) llamen a la conciencia publica para el retorno, de estos jovenes... y si hay que negociar, se negocia vosotros dos sois unos necios y te lo escribo en neutro pa que el PAQUIRRI me entienda, saludos,d.

Buena Prensa dijo...

Claro! No digo lo contrario.
Yo estoy en contra de cualquier intercambio por los soldados israelíes. La razón y la matematica indican eso.

Pero es obvio que yo me planteo esta postura debido a que no soy yo el secuestrado, ni es mi mujer ni un amigo ni mi padre. Si fuera alguien al que yo le tuviera afecto, seguramente estaría en las marchas pidiendo por su liberación.

Pero no lo soy. Por eso no se me nubla la razón. Obvio que quiero que vuelvan sanos y salvos, pero no estoy dispuesto a sacrificar a soldados futuros por estos soldados. Intercambiar implica eso: implica que en el futuro se secuestren mas soldados. No pienso alimentar la dinamica de secuestros.

Respecto de llamar a conciencia para la recuparación, estoy de acuerdo. Pero representa un arma de doble filo.
Partiendo del hecho de que intercambiar resulta perjudicial a largo plazo (hecho incontrovertible), salir en los medios mundiales y crear conciencia de la necesidad de que vuelvan sanos y salvos mete presión a nivel internacional para la liberación de estos soldados.
Esa presión es algo que se puede llevar a la mesa de negociaciones en un futuro, y por ende resulta mejor para Israel.
Pero por otro lado, esa presión no solo se ejerce sobre los enemigos de Israel, sino sobre los gobernantes de Israel.
Estos también tendrán la presión de recuperar a los soldados secuestrados y es posible que, debido a esa presión, negocien algo por obtener a los soldados con vida. Y ahí se violaría el hecho incontrovertible que negociar a los soldados es perjudicial a largo plazo. Por eso es un arma de doble filo. Funciona como metodo de presión, siempre y cuando los gobernantes israelíes no cedan a esa presión, y si lo hagan los de Hezbollah.
Como es mas probable que los gobernantes israelíes cedan a presiones sociales que que lo hagan los lideres de Hezbollah, considero bastante arriesgado y perjudicial jugar la carta de "liberen a los soldados".

Nuevamente, repito. Si estuviera secuestrado algún familiar mio no tendría este discurso.

Buena Prensa, Buen Mundo!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
pacobetis dijo...

Noralicia: si se tratará de mi mujer, mi hijo o alguien querido para mi puedes estar segura que estaría dispuesto a todo por recuperarlos. Moriría por ellos, mataría por ellos, entregaría lo que hiciera falta por salvarlos, ... no soy ningún monstruo y mi gente está por encima de cualquier otra cosa. Ahora bien, eso no quita para que piense que un estado no debe negociar con terroristas en esa situación, que a la larga es peor. salvas una vida pero puedes estar condenando a otras muchas.
Supongo que mi postura te parecerá contradictoria pero la vida está llena de contradicciones. Por suerte, sino sería muy aburrida. ¿no crees?

Anónimo dijo...

Usuario Anonimo... q lindo eso de q no uses nombre... ¿tendrás miedo de ser localizado por las terribles hordas sionistas? jaaa :D

¿Te has planteado aumentar tus horizontes y leer algo en otra lengua que no sea el castellano y q no provenga de los periodicos españoles?

No sé... ampliar tu mundo, tu cultura,.... aprender cosas... te vendría muy bien, y seguro que aprendías algo que no sabías... como que Hamas dice cosas y q no se ajustan a eso que se lee en los periodicos españoles...

Anónimo dijo...

Por cierto Anonimo

HRW y AI demuestran bastante su desconocimiento de las leyes internacionales cuando obvian las flagrantes violaciones de la Convención de Ginebra por parte de los distintos grupos palestinos y de Heezboulah al utilizar escudos humanos, por ir vestidos como no combatientes o por disparar desde lugares poblados...

Es decir POR PONER EN RIESGO LA VIDA DE SUS PROPIOS CONCIUDADANOS AL CONVERTIRLES EN BLANCOS. Porque han convertido a sus conciudadanos en rehenes.

 
Free counter and web stats