miércoles, mayo 28, 2008

Movimiento Pacifista Israelí

Post breve. He aquí la gran diferencia en este interminable conflicto: este es el Israeli Peace Camp. Este es el Palestinian Peace Camp.

Las conclusiones van por su propia cuenta. Sin embargo rescato las palabras del pacifista argentino-israelí Mario Wainstein: "Después de 32 años de lucha, recién ahora se me ocurre preguntar: ¿donde esta el movimiento Paz Ahora de los palestinos? ¿Como puede ser que aqui estamos azuzando permanentemente a nuestros gobiernos para que sean mas flexibles y lo unico que obtenemos de los palestinos es cooperacion en ese mismo objetivo? ¿No se les ocurre que tambien alli se puede presionar al gobierno para que sea mas flexible? ¿De verdad se creen que toda la culpa es nuestra y toda la justicia es de ellos?"

1 comentario:

Miguel dijo...

Hace tiempo leí este articulo en La Vanguardia sobre una terroristas suicida que fue detenida gracias a un chivatazo antes de cometer el atentado. Estuvo en la cárcel y allá conoció a israelíes:

"Por primera vez conocí a israelíes como mi carcelera Yasmina, de origen magrebí, que lloró junto a mí el día en que abandoné la cárcel. Aprendí hebreo, vi mucha televisión israelí y empecé a creer en la paz".

Y desde entonces trabaja contra los lavados de cerebro que los grupos palestinos someten a la juventud palestina.

“Shifa trabaja ahora en una asociación que ayuda a presos palestinos liberados y condena con dureza a los activistas de Hamas que reclutaron a su hermano cuando tenía 12 años. "Basta de lavados de cerebro. Iba a inmolarme, pero hoy entiendo que quien mata a civiles inocentes es un terrorista".

Ojalá entre la sociedad palestina hubiera más gente así, aunque por desgracia me da que los lava cerebros siguen llevando la iniciativa.

El sábado echaron un reportaje en TVE sobre los niños palestinos y asustaba oír a un chaval diciendo algo así como que si muriera jugando a fútbol nadie lo consideraría un mártir, pero que si muriera en un atentado pues sería un mártir llevado en volandas por las calles.

Saludos Buena Prensa.

 
Free counter and web stats