sábado, julio 07, 2007

Gaza y Conflicto Arabe-Israeli

En esta ocasión les voy a dejar este material escrito por un blogger amigo, Fabián. El post original de Fabián lo pueden ver aquí. Yo simplemente reproduzco su material, agregandole un par de links al texto. El texto consiste en un ánalisis crítico de los resultados de la retirada de Gaza por parte de Israel. Es aún más valioso el aporte teniendo en cuenta que Fabián siempre ha apoyado la "desconexión", la eliminación de las colonias y la creación de un Estado Palestino independiente que viva en paz junto a Israel, como buen vecino.

Saludos!
Buena Prensa, Buen Mundo!

Dilemas
por Fabián Glagovsky
Ok, nos fuimos de Gaza, hasta el último soldado. Les deben gustar los soldados israelíes porque lo primero que hicieron fue secuestrar uno. Gilad Shalit está secuestrado en forma ilegal, ya que todos los prisioneros deben poder ser visitados por la cruz roja o la estrella de David roja para asegurarse de que está bien. No así con el soldado israelí.
Nos fuimos de Gaza y nos siguieron tirando cohetes. La izquierda (de acá) siempre dijo, "bueno, primero nos vamos, y si siguen tirando les daremos con todo así paran, ya no tendrán excusas, pero somos nosotros los que impedimos que se termine el conflicto con las colonias". Bueno, al parecer no era tan sencillo lo de "les damos con todo", porque un misil teledirigido, pero mal dirigido, es lo único que está esperando la comunidad internacional para sancionar a Israel y levantar el bloqueo contra el Hamás. Ni hablar de un bombardeo más tradicional con bombas de caída libre, o ¡Dios no lo quiera! el famoso "carpet bombing" (bombardeo de alfombra) que se usó siempre en todas las guerras desde que se inventó.
Nos fuimos de Gaza pero dijeron que no nos fuimos. ¡Si controlamos las fronteras! Claro, pero la gente se olvida rápido del barco Karine A que contrabandeaba armas iraníes pesadas solicitadas por la misma Autoridad Palestina, y más rápido todavía de que el Hamás pudo derrotar al Fatah porque Israel le entregó el control de la frontera sur de la franja de Gaza a Egipto, y Egipto no tuvo ningún interés en parar el contrabando de armas que benefició al Hamás. Si no se controlan las fronteras, esto es lo que pasa, y no hay nada que hacerle. (Nota de BP: ver aquí, aquí2, y aquí3)
Nos fuimos de Gaza y subió el Hamás. Y a pesar de que no sólo han jurado destruir al Estado de Israel, mi país, sino que nos quieren matar a todos los judíos y son tan honestos que hasta lo ponen en su carta orgánica (los nazis se cuidaban de usar eufemismos, pero los árabes no los necesitan al parecer), les damos electricidad, agua y combustible a través de cañerías que salen de Israel y entran en Gaza. Y ya mis amigos me convencieron de que el Hamás lo único que desea es que le cortemos la provisión, para poder sacar fotos y decir "miren el Auschwitz que están haciendo los judíos". Así que nada de represalias, nada de cortarles la luz. Nada de que se queden sin nafta. Mientras tanto, los palestinos siguen tirándonos cohetes, porque saben que pueden hacer lo que quieran, ya que nosotros sí tenemos que preocuparnos porque ellos estén bien.
Nos fuimos de Gaza pero les proveemos la subsistencia a nuestros enemigos. Y para eso también tenemos que enviarles camiones de comida. ¡A nuestros enemigos! Entonces ellos, que son vivos, más vivos que vos que leés, comienzan a atacar los cruces entre Gaza e Israel. ¿A ver como me darás comida si yo te disparo al mismo tiempo? La situación ya es completamente surreal. Israel tiene que usar cruces secundarios, poner la comida en el piso, y escapar rápido, para que el monstruo del placard no lo atrape ni se muera de hambre. Pero el monstruo después de comer sale todas las noches y trata de matar a nuestros hijos, con granadas, ametralladoras y cohetes. El monstruo es vivo, más vivo que vos que leés y yo que escribo.

6 comentarios:

ferbr1 dijo...

Qué tal BP:

Mirá la joyita que me encontré, de la plataforma "Aturem la Guerra" (muy importante, contra la guerra de Irak, en Cataluña).

http://www.aturemlaguerra.org/?q=node/90

En su punto 6to, de la Declaración del Cairo, no tiene empacho en decir, cuando "declaran" sobre Palestina:

6. Ninguna retirada en el proyecto de resistencia y ninguna condena a los atentados suicidas.

Si Sarcozy (o como mierda se escriba) es "derecha sin complejos", ¿esta es la izquierda sin complejos?

Saludos.

chuqueche dijo...

Basta de llorar, cosechas lo que siembras.

BuenaPrensa dijo...

Perdón chqueche... pero honestamente te pregunto:

¿que cosecho y que siembro?

ferh dijo...

interesante, pero muy parcializado; no digo que los palestinos sean unos angelitos, pero tampoco lo es el estado israelí, sólo bastó ver la figura de Ariel Sharon... por otro lado, no sé qué indigna más? el contrabando de armas o el respaldo político y militar de Estados Unidos para el uso de armas de alta tecnología... visto así, ejército y mossad juntos, quién es ahora Goliat y quién David? o es que la estrella de David es ahora la de Goliat... qué injusto se nos hacen las muertes de niños judios y palestinos...!!!

con todo respeto, es sólo mi opinión...!!!

Saludos...

MERCAL dijo...

LO UNICO QUE NO ME PARECE QUE POR LA CULPA DE GENTE VIOLENTA Y QUE QUIERE EL PODER MATEN EN NOMBRE DE LA PAZ, PARA MI TODOS SON UNA CUERDA DE LOCOS QUE NO HAN EVOLUCIONADO CON EL MUNDO, ESTOS LOKOS SE QUEDARON EN LA ERA CUATERNARIA JUDIOS, ARABES Y PALESTINOS SON EL HAZME REIR DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, DESPIERTEN TONTOS

José Manuel dijo...

Me pregunto que haria culquier persona si de repente un grupo individuos quisiera quitarles lo mas elemental: la dignidad!!! Eso es lo que quiere quitarle a Palestina el pseudo estado israelí, que no reguerdan los ghetos donde los hundieron los nazis??? que no recuerdan la intolerancia con que fueron tratados , que es la misma con la que actuan , sus palabras justificando las acciones viles que realizan me recuerdan irónicamente las mismas con las que fueron masacrados a mediados del siglo pasado , me extraña que un pueblo humillado encuentre placer en humillar ,dejenlos en paz dejen de robarles la tierra , humillarlos, dejenlos vivir con sus ideas , gobiernos ,y dejarán de recibir cohetes , NO HAGAN QUE EL MUNDO PIENSE QUE LOS NAZIS TENIAN RAZÓN . Desde México. saludos

 
Free counter and web stats