lunes, junio 25, 2007

Arafat y su tío

He aquí una biografía del Gran Muftí de Jerusalem desde 1921 hasta la independencia del Estado de Israel. El Gran Muftí era tío de Yasser Arafat.
Sin mas preambulos, aquí va la biografía extraída de Wikipedia.
Buena Prensa, Buen Mundo!

Amin al-Husayni (el tío de Arafat)

Hajj Muhammad Amin al-Husayni – también transcrito Husseini, Hussaini, etc.– hacia 1895 - 4 de julio de 1974), fue un líder nacionalista árabe palestino y un líder religioso musulmán en su calidad de gran mufti de Jerusalén. Militante anti-judío, fue el principal aliado árabe del Tercer Reich.

Biografía

Nació en 1895 en Jerusalén, aunque hay fuentes que sitúan la fecha en 1893. Fue miembro de una de las familias musulmanas más prominentes de Jerusalén. En 1913, con 18 años, viajó en peregrinación a La Meca, de ahí el tratamiento honorífico de Hajj. Sirvió en el Ejército otomano durante la I Guerra Mundial. En 1921, bajo el mandato británico, el alto comisionado le indultó y le nombró «Gran Muftí de Jerusalén». En 1922 fue elegido presidente del Consejo Supremo Musulmán.
Encabezó las revueltas árabes de 1929 y de 1936 que dieron lugar a sendas masacres contra los judíos palestinos, la primera de ellas conocida como matanza de Hebrón. Desempeñó un papel destacado en la formación de los primeros movimientos terroristas árabes que atacaban a los judíos y a los británicos para oponerse al establecimiento de un Estado judío en el Mandato Británico de Palestina.
Al estallar la Segunda Guerra Mundial, se alió con el Tercer Reich, ayudando a reclutar musulmanes bosnios y croatas para las Waffen-SS en la 13ª División de Montaña SS Handschar. Esta División fue célebre por las masacres particularmente bárbaras cometidas contra los partisanos yugoslavos. Husseini intentó convencer a Hitler para ampliar el exterminio de judíos al Magreb y a Palestina. También propuso que la aviación alemana bombardeara Tel-Aviv. Permaneció como invitado del Tercer Reich hasta poco antes de su capitulación. Trató de escapar a Suiza, pero fue rechazado en la frontera, entrando en Francia, donde permaneció un año bajo vigilancia domiciliaria.
Escapó de la vigilancia en 1946 y llegó a El Cairo, donde pidió asilo político y asumió el mando de un recién creado Alto Ejecutivo Árabe, desde donde continuó su activismo antiisraelí. Los sionistas solicitaron a Gran Bretaña su extradición para juzgarlo como criminal de guerra. Sin embargo, los aliados no hicieron nada para ello, debido al prestigio de Husseini en el mundo árabe. Yugoslavia, que había sufrido sus matanzas, también lo intentó, pero la Liga Árabe y el gobierno egipcio detuvieron una vez más la demanda de extradición.
Murió en Beirut (Líbano) en 1974, sin poder ser enterrado en Jerusalén como era su deseo debido a la negativa del gobierno israelí. Su huella en el movimiento nacional palestino fue profunda. Su sobrino, Yasser Arafat (cuyo verdadero nombre es Muhammad Abd ar-Ra'uf Quduwa al-Husseini), que se inició combatiendo contra Israel a sus órdenes, lo alabó públicamente en diversas ocasiones, la última en una entrevista en agosto de 2002 en Al Sharq al Awsat, donde le calificó como «nuestro héroe».


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal...bueno, en primer termino quiero felicitarte por la creación de éste espacio. Quiero sin embargo hacerte un comentario sobre un tema algo "pasado"; es sobre el conflicto que se generó con Israel cuando ingresaron a la Basilica de la Natividad algunos palestinos. Quiero decirte que pese a que algunos medios distorsionen los hechos (cosa que es cierto), sería bueno que la benevolencia de los franciscanos no sea puesta en tela de juicio por ello, asi como otros cristianos allí presentes. La labor de ellos en aquellas circunstancias, ha sido muy positiva, y como custodios de aquel lugar lo seguirá siendo. Por lo demás, estoy de acuerdo con vos..
Saludos y muy buen sitio. Adios
PD: perdona que va aca el comentario, no pude comentar en la página del artículo que trata ésta temática

Anónimo dijo...

Por si no saben, les cuento que este gran líder del "pueblo palestino" le pidió a Hitler que, si el Tercer Reich conquistaba Palestina, se construyera un campo de exterminio en Hebrón para meter a todos los judíos palestinos allí. Gracias a D's los británicos pudieron parar a Romell en Egipto, de lo contrario, con los judíos palestinos hubiera pasado lo mismo que sucedió con los judíos de Europa.
¿Y después los idiotas antisemitas nos llaman a nosotros "nazis"? en realidad las únicas personas con una tradición verdaderamente NAZI son los árabes. De hecho, aquí podemos ver a muchos islamonazis de Hezbolá y Hamás saludando con un buen HEIL: http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.malas-noticias.com.ar/islam-nazi1.jpg&imgrefurl=http://www.malas-noticias.com.ar/ManoenaltoHiHitler.htm&h=341&w=393&sz=30&hl=es&start=2&um=1&tbnid=wRuaBvHpVkX_sM:&tbnh=108&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dnazi%252Bmusulmanes%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

http://www.cornermark.com/hiddenfolder/enemies/hezbollah_hamas_nazi_salute.jpg

TODO UN ORGULLO PARA ADOLFO!

NAZIS DE MIERDA!

Buena Prensa dijo...

Pancho:
Gracias por comentar y por elogiarme el espacio.
¿Es la primera vez que comentabas, no?

Respecto al artículo de la Basilica de la Natividad, no me pareció que se pusiera en duda la conducta de los Franciscanos. En realidad el artículo a lo unico que apunta es al tratamiento inequitativo en los medios (mas allá del caso puntual de la Basilica de la Natividad).

Bueno, en fin, me pareció que tenía que aclarar que el texto no habla de los Franciscanos y su conducta, sino de como los medios levantan la noticia.
Por otro lado... no puedo modificar el contenido del artículo, ya que no soy yo el autor de dicho texto.

Saludos pancho, espero volver a verte por aquí.

Buena Prensa, Buen Mundo!

El libertario dijo...

Estimado Buena Prensa:

El video de "Pallywood" lo tengo puesto en una lista de enlaces normal. La foto no es un aceso al video, es sólo una imagen. Desgraciadamente, no sé colgar videos ni en los enlaces ni en los post. Para poner la imagen está la opción de "añadir imagen" en "Añadir elemento de página" en el menú "Plantilla". Saludos!

Buena Prensa dijo...

He visto un par de comentarios en el foro Noticia Digital donde un usuario de nick "ziklon_b" dice que: "Me puedes decir entonces como carajos Hitler hizo un pacto con la familia Arafat para sacar a los judíos de Israel cuando Israel no se había fundado"
Pues sencillo. Los judíos no inmigraron todos a Palestina-Israel entre 1945 y 1948, sino que fue algo gradual que comenzó en 1880.
Entre otras cosas que dice el usuario ziklon_b es "Dime en que parte del enlace dice que firmó un pacto con Hitler para sacar a los judíos del país que en esa época no tenían.......

La única alusión a tu afirmación es un comentario de un lector del enlace. No hace referencia a documentación. Y créeme que de un pacto de esa naturaleza habrían quedado pruebas. La Alemania nazi tenía una manía de orden tal que hasta los asesinatos sumarios de represalia quedaban por escrito.

Estás utilizando un comentario para especular. Wikipedia no es una fuente 100% confiable. Cualquiera puede subir información allí. Pasarla a un blog y decir que es real. Pero tu comentario no está soportado ni siquiera por el artículo sino por una nota de un lector."

Pues repito, judíos si había. Informate antes de abrir la boca.
Y en segundo lugar, Wikipedia no es un "foro" donde cada uno sube lo que se le antoja. Es imprescindible que los textos tengan referencias válidas. En el caso del artículo sobre el Gran Mufti de Jerusalém, pues las referencias nos llevan a un par de páginas con textos referenciados sobre el Gran Mufti. Entre ellos está el siguiente:
Arabs and Nazis.
Al final de dicho texto encontrarás una serie de libros y referencias sobre el tema. Para que no digas que no hay documentación.
Esto es típico de los neonazis como ziklon_b (¿será casual el nick?). Le piden a cada individuo que sea la fuente primaria de todas las afirmaciones. Sobre este tema pueden encontrar algo en Holocaust Educational Resource.

Saludos!
BP
pd: espero que alguno del foro copie mi respuesta. No tenía ganas de hacerme una cuenta de usuario.
Saludos nuevamente.

 
Free counter and web stats