miércoles, marzo 21, 2007

Carta a un amigo antisionista, por Martin Luther King, Jr.

En algún que otro debate he utilizado algún fragmento de la "Carta a un amigo antisionista", atribuyendole su autoría a Martin Luther King Jr.:

"...Tu díces, mi amigo, que no odias a los judíos, que eres solamente "anti-sionista". Y yo te digo: Quien critica al Sionismo, critica a los judíos; y ésta es la verdad de Dios"

"El anti-semitismo, el odio a los judíos, permanece como una mancha en el espíritu de la humanidad. Entonces, entiende esto: el anti-sionismo es, en esencia, anti-semitismo, el odio al Pueblo judío, y así siempre será."

"¿Por qué es así? Tu sabes que el el Sionismo es ni más menos que el sueño del Pueblo judío de retornar a su Tierra. Las Escrituras nos dicen que una vez florecieron en la Tierra Santa. De allí fueron expulsados por el tirano romano, los mismos romanos que mataron a a nuestro Señor"

"El Pueblo negro, mi amigo, sabe qué es sufrir el tormento de la tiranía bajo las reglas impuestas por gobernantes que no elegimos. Nuestros hermanos de Africa rogaron, imploraron, pidieron, DEMANDARON que se les reconozca su derecho natural a vivir en paz en su propio país, soberanamente."

"El anti-semita se regodea en cada oportunidad en la que puede liberar su malicia. Los tiempos han convertido en impopular la manifestación abierta del odio a los judíos. Siendo éste el caso, el anti-semita busca siempre nuevas formas y foros en donde poder instilar su veneno. Ahora lo esconde tras una nueva máscara. ¡Ahora no odia a los judíos, sólo es anti-sionista!"

En particular creo que alguna vez he utilizado el ultimo párrafo. Pues bueno, hace un par de días, navegando por Camera.org descubro que Luther King Jr., si bien apoyó la emancipación judía y por ende el sionismo, jamás escribió esa carta. En pocas palabras, y sin medias tintas, aunque lo allí escrito pueda no falsea para nada el pensamiento de Martin Luther King Jr., la carta es falsa. Aquí pueden consultar el informe donde se indica con detalle este hallazgo, que la mayoría de los defensores del sionismo ignora.

Quiero recalcar dos cosas:
1) Mas allá de la total falsedad de la carta, Luther King si se ha manifestado favorable al sionismo, así como sus descendientes que cuidan el legado de Martin Luther King, Jr.
2) La falsedad de la carta fue descubierta por una organización llamada Camera, que toma su nombre del acrónimo de Commited for Accuracy in Middle East Reporting in America. Esta organización tiene como objetivo lograr una cobertura balanceada del conflicto en Medio Oriente (objetivo similar al que me he propuesto yo). En tal sentido me enorgullece que las propias organizaciones filosionistas desenmascaren estos fraudes cuando ocurren, aunque sean fraudes que operen, en teoría, en apoyo a Israel.
3) Sería bueno en este sentido que las organizaciones filoislámicas comiencen a hacer limpieza de las falsas frases que le atribuyen a los distintos lideres sionistas, las falsas citas del Talmud, etc. Pero bueno... de un paso por vez.

Buena Prensa, y nuevamente, Buen Mundo!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa carta particularmente es falsa. Pero lo que no es falso es que Martin Luther King apoyara abiertamente a Israel. Aquí te dejo un video buenaprensa para que veas (y traduzcas) las frases que el luchador de los derechos humanos Martin Luther King dijo en un discurso de 1967:

http://www.youtube.com/watch?v=Ual9VlQE6ho&feature=PlayList&p=5612FFEA728F7E73&index=9

Anónimo dijo...

Estimado administrador de Buena Prensa:
Estuve leyendo algunos artículos de éste blog sobre la izquierda antisionista.
Usted se equivoca al juzgar al Partido Obrero como promotor de la destrucción del Estado de Israel, porque si investigara mas llegaría a comprender que esta organización es sionista de izquierda como muchas mas, por ejemplo la Tendencia Socialista el Militante, corriente de Allan Woods con poca prensencia en Argentina cuyo sitio web es www.argentina.elmilitante.org
Ésta afirmación mía no es una conclusióm mía, sino son años de historia de ver como esa organización ha sido financiada por organismos israelíes como así lo ha sacado a la luz el ex dirigente del MAS, Nahuel Moreno.
Llama muchisimo la atención, la poca voluntad de comprender el significado de la política de oposición al Estado sionista y la voluntad forzosa de comparar a la ultraderecha neonazi con la izquierda. Usted olvida que el fascismo apareció en Europa como solucióin a los agitadores comunistas, que llegó al poder tanto en Alemania como Italia y España para limpiar la nación de marxistas y esa limpieza significó la muerte en campos de concentración donde murieron distintos sectores de la población, entre ellos los judíos.
Y que mas vale hablar de que en las filas revolucionarias estaba llena de heroicos militantes comunistas de origen judío, veamos el caso de Kautsky, Rosa Luxemburgo, el mismo León Trotsky y miles.
Yo considero una locura realizar una comparación entre el Estado totalitario alemán con el Estado de Israel. Me considero marxista revolucionario y me opongo fuertemente a la política del Estado que ustéd defiende, pero en ningún momento consideraré decirle nazis a la población civil que vive en el Estado de Israel.
Usted, mas abajo, ha colocado una fotografia del presidente irani, donde hay una pregunta "por que si hay 190 Estados y uno solo es judío este debe ser borrado"?
Partimos de una realidad concreta, el Estado no son las personas, es la superestructura jurídica, y la estructura material. Entonces ese Estado judío se apoya sobre una superestructura en base a la religión judía, privando de ser ciudadanos israelíes de primera a los árabes que trabajan tanto como los otros de origen israelí. ES una Estado que está armado hasta los dientes y es una amenaza efectiva. Imagínese señor, si ese Estado desde el inicio hubieses utilizado sus armas, sus recursos y todo lo qye tenga a su disposición para enfrentar al imperialismo yanki en la región hoy mismo, ninguna organización estaría planteando su destrucción.
Entre las distintas izquierdas habrá o no acuerdo de estrategia, pero eso último que le comenté es la razón de la política que hace desatar la a la izquierda a nivel internacional.
Y señor, para que no se me tilde de antisemita como siempre quieren hacer para anular el debate, la destrucción del Estado no significa la muerte de todos los judíos, significa la destrucción del aparato militar que tanto daño le genera a la población de todo medio oriente como ya lo demostro en El Libano asesinando a mas de mil personas. La destrucción significa también el levantamiento de las masas palestinas contra el ejército de ocupación que tanto d´ño les hace a los ciudadanos que noi tienen derecho a tener su propio Estado. La destrucción significa el levantamiento mismo de los obreros israelíes que quieren transformar este descompuesto orden mundial llamado capitalismo.

Fraternalmente

Abraham León

Anónimo dijo...

Buenaprensa: Eliminá el comentario de ese rojo comunista hijo de puta. No quiero encontrarme con ateos comunistas sin-patria en este blog. Quien defiende a semejante totalitarismo y pretende dividir al pueblo de Israel por ideas estúpidas como la "clase social" no merece ninguna oportunidad de diálogo. Elimina a ese zurdo pro-árabe hijo de perra.

FUERA ROJO DE MIERDA!
POR UN BLOG LIMPIO DE NAZIS Y COMUNISTAS!
EL COMUNISMO YA NO EXISTE MÁS LEONCITO! LA URSS DEJÓ DE EXISTIR HACE 16 AÑOS COMUNISTA ASQUEROSO!
METETE A MARX, TROTZKY Y TODOS LOS CONVERSOS TRAIDORES RENEGADOS EN MEDIO DEL CULO BOLCHEVIQUE DE MIERDA!
AL COMUNISMO NO SE LE DISCUTE, SE LO COMBATE! FUERA MARXISTA PUTO!

Anónimo dijo...

Este tal andrés se me hace mas parecido a un católico asustado que a un judío. El nivel cultural que demuestra deja mucho que desear la verdad.
Observa esas palabras "ateos comunistas sin-patria", eso huele mas que nada a un extremista del Opus Dei que a un sionista, porque los sionistas tienen mejor nivel que éste individuo...

Anónimo dijo...

Te equivocas sarlo. Soy un judío sionista y, como tal, condeno el totalitarismo comunista.

Marx dijo lo siguiente:

"El alma del judío es el egoísmo. El egoísmo es la usura. La usura es el dinero. El dinero es la mercancía-fetiche a la que se remiten todas las otras mercancías para establecer equivalencias. Sin dinero no hay capitalismo. Sin judíos, tampoco. “El dinero es el celoso Dios de Israel, ante el que no puede prevalecer ningún otro. El dinero humilla a todos los dioses del hombre y los convierte en mercancía” (La cuestión judía). O también: “El Dios de los judíos se ha convertido en Dios universal. La letra de cambio es el Dios real del judío”. ¿Quiere emanciparse el judío? ¿Quiere liberarse? Pues (para liberar al judío y a todos los hombres) hay que eliminar el capitalismo, que es, sin más, la sociedad del judaísmo."

Marx no era judío, era un converso traidor y renegado de su pueblo. Siempre en Marx, Trotsky, Luxemburgo y demás personajes comunistas había en su corazón un sentimiento de simpatía por los perseguidos en África, América, los negros, los indios, los obreros, los asiáticos... pero nunca para los judíos. Ni siquiera cuando Marx vio con sus propios ojos cómo los judíos huían en masa de los terribles pogroms de Rusia, tuvo simpatía por el sufrimiento judío. Todos los personajes marxistas son odiosos, fanáticos, totalitarios y antisemitas. Troztky siempre le negó la ayuda a los judíos rusos porque decía que no era judío. NINGÚN MARXISTA PUEDE SENTIR ALGO DE AMOR POR EL PUEBLO JUDÍO!
El comunismo es enemigo del pueblo judío, enemigo de las tradiciones judías, enemigo de la religión judía, enemigo del nacionalismo judío (el sionismo), enemigo de los valores morales judíos y un enemigo del Estado judío (Israel).

SOY SIONISTA! NI YANQUI NI MARXISTA! (ni católico)

FUERA LOS ROJOS DE ESTE BLOG! FUERA LOS ENEMIGOS DE ISRAEL!

Los comunistas actualmente son tres dinosaurios que no tienen el apoyo de ningún pueblo en el mundo. Quedó demostrado que el comunismo falla y es una farsa desde el momento en que la Unión Soviética cayó y dejó de existir. La civilización occidental, al igual que derrotó a los nazis y comunistas, derrotará al islamofascismo y sus cómplices marxistas.

Soy un sionista socialdemócrata y anticomunista con mucho orgullo.

ABAJO EL COMUNISMO! ABAJO EL FASCISMO! ABAJO CUALQUIER TIPO DE TOTALITARISMO!

AM ISRAEL JAI JAI JAI

Buena Prensa dijo...

Pasaré a responder los comentarios:

En primer lugar a Andrés: sabés que no censuro a nadie en este blog, y es precisamente por ese motivo por el que dejo tu mensaje sin censurar. Honestamente el mensaje de Abraham León me pareció enriquecedor y útil, a diferencia del tuyo que solo escupió odio e ignorancia. Lo dejo ahí, para recordarte que tenés que pensar antes de escribir pavadas.

Ahora bien, pasemos al comentario interesante de Abraham Leon (interesante nick has elegido):

1) Sobre el PO: Interesante elección de términos utiliza usted, al decir que el PO es una "organización sionista de izquierda" cuando el PO claramente dice, en reiteradas oportunidades, "abajo el sionismo". Mas aún, es llamativa la declaración acerca de que el PO ha sido financiado por organismos israelíes. Por lo pronto, no creo que ningún organismo israelí sionista haya financiado al PO.
Pero por si quedan dudas acerca de que el PO no es sionista, alcanza con ver las fotos del PO desfilando junto a banderas de Hezbollah en la ultima guerra del Libano, o leer las opiniones del PO en su publicación "En defensa del Marxismo"
http://www.po.org.ar/edm/edm28/sionismo.htm
http://www.po.org.ar/edm/edm29/declarac.htm

2) Ultraderecha, ultraizquierda y antisemitismo:
No es un invento mío que los totalitarismos tienden a tocarse. Bobbio lo expone mejor que yo. El antisemitismo de la URSS existió, no es invento mío. Muchas experiencias de personajes de izquierda son la prueba viviente que el totalitarismo, lamentablemente, no es algo privativo de la derecha.
Son interesantes las vueltas de la vida, el hecho de que muchos pensadores de izquierda (como tanta otra gente) se vió seducida por el fascismo de Mussolini, aunque dicho fascismo combatía efectivamente, como usted menciona, al marxismo. Es también interesante que organizaciones argentinas revolucionarias, como Montoneros, fueran Peronistas, sabiendo que Perón era un admirador de Mussolini y que imitó de él el estilo fascista de su primer gobierno, en especial la corporativización de las luchas obreras bajo la CGT que lo apoyaba.
El punto de estos comentarios no es Perón, ni es Montoneros, ni es Mussolini ni el marxismo. Es le hecho de que incluso dentro del espectro ideológico de izquierda es muy posible encontrar elementos fascistas y totalitarios, no solo desde lo discursivo, sino también desde la misma práctica política.

3) Sobre su marxismo revolucionario y el Estado de Israel:
Me parece bien que la comparación entre Israe y la Alemania Nazi le parezcan inadecuadas. A mí tambien me parece inadecuado, por decir lo menos. Debiera transmitirle ese mensaje a sus compañeros de lucha y en especial a los que hacen los carteles y banderas para las manifestaciones. El llamar a Israel "Estado Nazi" no es invento mío y es muy común en los periodicos y en las manifestaciones de la izquierda revolucionaria (mas allá de las cuestiones partidarias) ver carteles de ese tipo.
Por cierto, un detalle: yo no defiendo "las politicas" del Estado de Israel, sino que defiendo el derecho del Estado de Israel de existir, mas allá de que sus politicas sean erradas o no. Digo esto porque usted dijo que: "yo me opongo fuertemente a la política del Estado que ustéd defiende". Entiendase, yo defiendo al Estado y su derecho a existir, no a las (variadas) politicas que dicho Estado hace. Mera aclaración semántica.

4) Sobre el Estado y su superestructura: el Estado de Israel es un Estado Judío, pero su superestructura no se basa en la religión judía, por mucho que le pese a los religiosos. El Estado de Israel es un Estado capitalista como cualquier otro, con iguales conflictos de clase e igual superestructura. La cuestión de que sea un Estado Judío no implica que esté basado en la religión judía, sino que es un Estado con mayoría judía. Esto no implica ninguna discriminación a ninguna minoría, ya que se garantiza la libertad de cultos y la no discriminación. Incluso la Ley de Retorno, pilar de las reinvindicaciones sionistas, define al judío no según un caracter religioso, sino, casualmente, con un criterio adoptado por los nazis, de forma de garantizar que cualquier individuo que fuera perseguido por los nazis bajo la acusación de ser judío tuviera refugio en el Estado de Israel.
Esta ley de retorno, que algunos ignorantes gustan de citar para decir "ven, el sionismo es una ideología racista como el nazismo", no difiere en esencia de las leyes inmigratorias preferenciales que los paises europeos poseen. Ser nieto de un italiano te permite ser ciudadano italiano. En mi caso, como nieto de rusos no puedo gozar del derecho de vivir en la UE, al menos no de forma automática como pueden los nietos de italianos, españoles, etc. En este sentido la Ley de Retorno no es distinta de esta legislación preferencial, ya que existen otros mecanismos para adquirir la ciudadanía israelí sin necesidad de que sea bajo el amparo de la Ley del Retorno.

5) Resulta idilica sus objeciones a que "si ese Estado desde el inicio hubieses utilizado sus armas, sus recursos y todo lo qye tenga a su disposición para enfrentar al imperialismo yanki en la región hoy mismo, ninguna organización estaría planteando su destrucción."
Aquí muestra su clara ignorancia respecto a los reclamos arabes en general y palestinos en particular en lo que se refiere a este conflicto. En primer lugar, dejeme bajarle la ilusión, Al-Fatah, Hamás, Jihad Islámica, Hezbollah, Irán, Siria, etc., no son antiimperialistas. Odian a EEUU, si. Lo acusan de imperialista y lo odian. Pero no son de izquierda, no son revolucionarios, sino involucionarios. No quieren superar el capitalismo y llegar al comunismo, quieren volver al feudalismo. Que el lenguaje no lo confunda. El partido de Biondini también se refiere a EEUU como imperialista, también tiene un discurso similar al de la izquierda, pero todos sabemos que no es de izquierda, ni marxista. No hace falta mencionar la historia del Tudeh (Partido Comunista Iraní) para entender que Hezbollah solo usa el discurso antiimperialista como método de ganar apoyo en los partidos de izquierda, que increíblemente siguen una lógica de "los enemigos de mis enemigos son mis amigos". Imaginate si la izquierda antiimperialista en la Segunda Guerra Mundial se hubiera alineado en favor del Nazismo, ya que el Imperialismo Británico era por mucho mas importante que el Imperialismo Alemán... pues este es el caso. Cualquier marxista honesto tiene que reconocer que entre el imperialismo yanqui y el fundamentalismo islámico o el nazismo, es mejor el imperialismo yanqui. Claro está, no argumento que con esto se deba apoyar al imperialismo. Siempre es mejor la opción revolucionaria. Pero que no les pase como el Tudeh, que se aliaron con los ayatolas y terminaron siendo sus víctimas.
Volviendo a la cita de su comentario, aunque Israel fuera antiimperialista, los vecinos lo hubieran atacado igual. Ellos no odian a Israel por ser capitalista, o por ser aliado de EEUU. Odian a Israel porque ocupa parte de lo que ellos consideran Waqf Islámico, tierra dada como dotación a todas las generaciones de musulmanes hasta el Día de la Resurrección.
De hecho, aunque le resulte llamativo, el PC egipcio apoyó la creación del Estado de Israel, ya que la URSS apoyaba también dicha creación, e incluso le dió armas al Estado de Israel para su independencia, vía Checoslovaquia. Y eso fue en el momento en que la URSS era considerada por el mundo como antiimperialista, cosa que yo no considero que fuera así. Por ende queda marcado que Israel, con sus kibbutzim, con su apoyo por el PC, con su apoyo por parte de la URSS y con el conflicto que el sionismo tuvo en el último período con el imperialismo británico, con todo eso, igualmente Israel fue atacada.

6) Estamos de acuerdo que la destrucción de Israel no implica la destrucción física de sus ciudadanos. Ahora yo me pregunto lo siguiente. Imaginemos que el Estado de Israel deja de existir, y que todo eso se llama Palestina. Y que es un Estado Laico, cosa que dudo que los palestinos acepten dado que tanto Al-Fatah como Hamás son religiosos, siendo esté ultimo islamista. Pero supongamos que se crea un Estado Palestino laico, donde viven tanto judíos como musulmanes y cristianos. Ahora bien, supongamos que todos los judíos que allí viven quieren independizarse del Estado Palestino. Dicen que son un pueblo aparte, que no son el Palestinos sino judíos, y que quieren tener un Estado Judío. Afirman que poseen una lengua común, una historia común, una tradición común, una cultura común y una religión en común, que no es la misma que la de los musulmanes palestinos. Y ese porcentaje de la población es mas de la mitad. ¿Que haría un partido de izquierda? ¿Acaso no apoyaría la libre autodeterminación de los pueblos, en este caso el pueblo judío? ¿Acaso no acatarían la voluntad de las mayorías que quieren independizarse? Pues queda claro que la unica respuesta es sí. En tal caso, la unica solución a este conflicto es el establecimiento de dos Estados. Decir que "la destrucción de Israel no supone la destrucción la población judía" es cierto, pero si supone el cercenamiento del derecho a la autodeterminación del pueblo judío. Y, por cierto, las experiencias de Estados Binacionales no son buenas, sino mirá Libano, que estuvo durante decadas en Guerra Civil, 30 años ocupado por Siria y todavía hoy tiene una guerra civil latente entre los musulmanes shiitas y los cristianos maronitas.

7) ¿Acaso la existencia del Estado de Israel impide la destrucción del capitalismo? Evitemos los absurodos, claramente no lo hace. Si Israel existe o no existe como Estado Capitalista no cambiará mucho las relaciones en este sistema capitalista, del mismo modo que el hecho de que Cuba sea socialista no afecta en nada al sistema capitalista. Plantear la necesidad de la destrucción del Estado de Israel como un pre-requisito para la destrucción del sistema capitalista no solo es absurdo, sino que resulta malintencionado o de ignorancia. Lamentablemente son recurrentes los argumentos de este tipo entre los partidos revolucionarios.
Al respecto te dejo el siguiente post:
http://buenaprensa.blogspot.com/2007/03/antisionismo-y-antisemitismo.html

En particular este texto:
http://fabitas.blogspot.com/2007/02/sobre-antisionismo-ii.html
donde yo efectúo un comentario inspirado en un texto de Abraham León sobre el sionismo.

8) En este blog no se acusa a nadie de antisemita, así que no te preocupes por ello.

Saludos!
Buena Prensa, Buen Mundo!

Anónimo dijo...

Estimado administrador:

Veo que ha dejado desarrollar el debate y me alegro de observa que no es un fundamentalista como he me ha pasado en otros lugares.
ASí que por esa razón intentaré responder algunas cuestiones que me parece que no deben quedar confusas.

1) Si usted, se ha tomado el trabajo de observar el sitio web del Partido Obrero, podrá ver claramente como ésta organización se ha tomado el trabajo de decicarle cientos de páginas a la cuestión judía den dicversos artículos.
Por más que no lo aparente y que, según ustéd, el PO marcha con banderas de Hezbollah (cosa que no creo que hayan hecho pero si Quebracho y otras organizaciones popuilistas), el PO es una organización obrera que no cuestiona la existencia del Estado de Israel, pero si su política. Si observara en Prensa Obrera, durante las épocas mientras duró el atque israelí al Libano, el PO se dedicó a darle lucha política a las corrientes de izquierda mas importantes argumentando que "plantear la destrucción del Estado de Israel es hacerle el juego al imperialismo". En otro caso emblemático, damos poor hecho que si una organización cuestiona la existencia del Estado de ISrael no se preocuparía por las elecciones porque éste debería ser destruido y el espacio electoral no significaría nada. No fué asi para el PO cuando su grupo hermano, la Liga Socialista de Palestina llamó a votar al Partido Comunista Israelí
http://www.po.org.ar/po/po788/laliga.htm
Siguiendo, el PO si bien, el hecho de ser sionista de izquierda no significa ser aliado del Estado de Israel, el PO es pro plalestino, y su política estratégica plantea una Federación de Republicas Socialistas de Medio Oriente, lo cual para esta corriente es necesario luchar por un Israel socialista.

2) ESte es el punto central, opino que es errado afirmar que los extremos se tocan. Lamentablemente tengo que dejar aclarado que el fascismo si se toca con la izquierda ha sido para aniquilarla. No me parece correcto opinar que dentro de la izquierda hay elementos fascistas orque no los hay. Demuestreme en que organización revolucionaria podemos encontrar la política de "muerte a los zurdos, muerte a los bolches, muerte a los judíos". El fascismo no es solo represión y totalistarismo, el fascismo tiene un caracter totaemente imperialista y reaccionario y dudo que dentro de la izquierda encontremos elementos pro-imperialistas. Volvemos a confundiar al antisionismo con antisemitismo lo cual no me parece correcto.
Yo al escribir mi primer comentario quería enfatizar que la criminalización (y tildación de antisemitas) de la izquierda no es buena sobre todo en este caso, la ia}zquierda luchó codo a codo con lso miles de oprimidos judíos durante la segunda guerra mundial, y no me refiero a los PC que seguían a la URSS, sino a la misma Cuarta Internacional cuando formaba celulas clandestinas de la resistencia en el Ghetto de Varsovia por ejemplo. El enfrentamiento al nazismo y al imperialismo en general no es facil de olvidar y no es gratuito comparar a los revolucionarios con el fascismo que le dió muerte a miles de comunistas sean de la line de la URSS o no.
Condeno por completo a las organizaciones neonazis y he sufrido ataques de las mismas por mi enfrentamiento principista. Su discurso a condenar a ISrael es obvio qeu se trata de aprovechar la oportunidad para exparcer su odio antisemita por doquier. Pero ni siquiera me parece gracioso intentar realizar una comparación de unos verdugos con sus víctimas. Por esa razón es que también me parece inadecuado comparar a los judíos con los nazis, cosas que hace muchisima gente.

4) con respecto a esto me gustaría preguntarle por que entonces, hay ciudadanos palestinos que viven en Israel y no tienen los mismo derechos que tiene un judío en cualquier parte del mundo. Y lamento decirle señor, que hay sionistas ultraracistas. ES una lástima acerquese a este blog y podrá comprobar el inmenso odio antiarabe que despliega este sujeto http://herutx.blogspot.com
Usted opina que en Israel deben vivir solo los judíos o puede ese estado compartirse con los arabes y cualquier persona atea?

5)LE soy honesto, investigaré mas ese punto ya que veo algo de razón en lo que plantea. Sin embargo tengo que remarcar algunos puntos: Sabemos que Hezbollah no es de izquierda, es de derecha y reaccionaria e incluso a asesinado a militantes comunistas. Y gran parte de la izquierda se adaptó a esta organización. PEro, como estamos hablando en diferentes terminos, para usted Hezbolah sea una organiación terrorista mientras que para mi es una organizacion populista y de conciliacion de clases que se apoyó en el imperialismo europeo y no llevo la lucha hasta el final contra el ejercito de su Estado. A diferencia de la trágica historia del PC irani, algunas corrientes revcoucionarias combaten codo a codo con estas organizaciones (que son de derecha y reaccionarias) para disputarle la dirección. Y nuestros metodos son totalmente diferentes, pero reconocemos que si estas organizaciones luchan no luchan por una ideología, luchan porque hay razones objetivas y materiales para enfrentarse a quienes dirigen el Estado de Israel, or mas que la propaganda pro occidental refleje que se inmolan por devocion Allah y demás. Opinamos que enfrentarse a los mas fuertes es progresivo, y combatir codo a codo no quita denunciar a la dirección de Nasrala como reaccionaria, pro imperialista y atrasada y nos ha costado muertos eso. Y una aclaración, ninguan de las organizaciones que menciono tiene un discurso antiimperialista.

6) Coincido con este punto, (la autodeterminacion). PEro no se si el porcentaje de la pobacion fuera mas que la mitad, cosa que no manejo claramente.

7)El problema no es la existencia del Estado de Israel en si, sino que es la punta de lanza de la política del imperialismo yanqui en toda la región. Por ejepmplo, para algunos la Guerra y la Revolucion van de la mano, ya estamos por observar un ataque inminente a Iran. SEgún Chavez, Israel dara el puntapie inicial con una ataque aereo. Opinamos que por mas que IRan tenga un gobierno reaccionario hay que defendero a muerte del imperialismo y de su derecho a usar energia nuclear. PEro Iran es un Estado oprimido, no lo es así Israel, Israel no es amenazado por ningun imperialismo, pero si es su socio militar y he allí la cuestión que nos separa. EL Estado de ISrael, dede qe se decidió por el imperialismo yanqui ha sido el garante de derrotas de levantamientos populares tanto en Jordania, Siria, Irak, Iran y toda la región para impedir el proceso revolucionario, y no se debe a su existencia en si mismo, se debe a su estructura militar que mas que para defenderse, ha sido creda par aactuar como gendarme norteamericano.

Gracias por permitir mi comentario. Un gusto para mi poder leer los suyos

Un saludo para usted

Buena Prensa dijo...

Abraham León, paso a responderle su ultimo mensaje:

1) Respecto del PO y su postura ante el sionismo:
Me he tomado, en repetidas ocasiones, de leer el sitio web de el PO. Sigo sosteniendo que es un partido claramente antisionista. No hay ninguna identificación entre el PO y el sionismo de izquierda, y no hay ninguna referencia en apoyo al sionismo por parte del PO, o siquiera de apoyo a la solución de dos Estados para dos Pueblos. La referencia que usted hace al apoyo del partido troskyista palestino al Partido Comunista Israelí en las elecciones israelíes se trata en los siguiente y muy claros términos, y copio parte del texto:
"El partido comunista (Hadash) no es un partido sionista; es un partido reformista ex stalinista con diversas tendencias internas. Tenemos una idea muy vaga acerca de estas tendencias. La mayoría son árabes y tienden a coquetear con el nacionalismo árabe más que con el sionismo."
"Nadie en el Medio Oriente percibe al partido comunista como un partido sionista"

Creo que es una elocuente aclaración de que no están apoyando bajo ninguna manera a un partido sionista, sino a un partido reformista con tendencias poco claras, de mayoría arabe. Obviamente como un partido troskysta no puede permitirse apoyar un proyecto que no sea internacionalista, aclaran mas tarde que: "Hemos decidido darle un apoyo critico, no debido a su programa o líderes sino, como lo hemos dicho varias veces, debido a su base social" (entiendase por base social a que son mayoría arabes)
Creo que es elocuente que el texto que saca a la luz no muestra ningún apoyo del PO al sionismo. Casualmente anoche, entre la selección de links que le puse para mostrarle que el PO es antisionista iba a ponerle este link acerca del apoyo al PCI debido a que "no es sionista", y aunque tiene un "proyecto reformista", su "base social" es mayoritariamente arabe.

Pero para no quedarnos con solo un texto, miremos otras frases del PO:
En el texto "Sionismo y socialismo" http://www.po.org.ar/edm/edm28/sionismo.htm el PO sositene que existe una oposición insalvable entre uno y otro. Luego de un analisis de la revolución rusa y el proletariado judío, análisis que se sustenta en afirmar que el Sionismo desviaba al proletariado judío de la senda revolucionaria y afirmando que "(Lenin) se subleva (y con razón) contra las fábulas sionistas acerca del carácter eterno del antisemitismo"
Pues resulta curioso que esa creación de la revolucion marxista-leninista que fue la URSS y que en teoría suponía el fin del antisemitismo (que era un producto del capitalismo) fuera luego, en la era Stalinista, una maquinaria de antisemitismo, como reconoce más adelante el PO al decir "(la no persecusión a los judíos) se mantuvo hasta que comenzó realmente la contrarrevolución stalinista, que replanteó el antisemitismo en gran escala"
Pero volvamos con el antisionismo del PO en estas simples palabras:
"Contrarrevolución, antisemitismo y resurgimiento del sionismo van de la mano" Dicen esto, en un texto que se basa en la tesis de que el sionismo es contrarrevolucionario, sin aclarar correctamente que el sionismo es consecuencia del antisemitismo, y que la "contrarrevolución" nada tiene que ver con el sionismo. La lógica correcta (que no explicita correctamente el PO) es la siguiente. El antisemitismo es una enfermedad capitalista, y en la era de Stalin creció el antisemitismo. Por eso (y otras cosas más) Stalin era contrarrevolucionario. El antisemitismo les hace ver a los judíos que ni siquiera la revolución rusa los salva del flagelo del antisemitismo, y por eso se inclinan a resolver su problema en una idea nacionalista como es el sionismo. Ese es el razonamiento que habría que aplicar, pero bueno, el PO prefiere hacer la asociación sin establecer claramente la causalidad. Pero sigamos con declaraciones del PO que siguen en el mismo sentido:
"El Estado de Israel que se funda en 1948 es una nación artificialmente creada por un acuerdo internacional entre el imperialismo norteamericano y la burocracia stalinista rusa. En el curso de la historia posterior, el Estado sionista va a aparecer en repetidas oportunidades como un agente directo de la contrarrevolución"
"Se comprende entonces la importancia de la denuncia del PO contra la incorporación del sionismo a Izquierda Unida"

Está claramente expresado por el PO que no solo el sionismo es una ideología reaccionaria, sino que el Estado de Israel también pes contrarrevolucionario. Ahora bien, cae de maduro que una cosa es lo que haga, bien o mal, el Estado de Israel dirigido por sus clases dominantes y otra cosa es el movimiento popular sionista que logró la emancipación judía. Una cosa es la ideología que dió lugar a la creación del Estado de Israel y el derecho del Estado de Israel a existir como Estado Judío, y otra cosa son las políticas que lleve a cabo ese Estado. Del mismo modo que una persona por cometer errores no pierde su derecho a ser persona, un Estado no pierde su derecho a existir como tal por errores de política, o por estar alineado "en el bando equivocado" según alguna postura ideológica que, en definitiva, también es cuestionable.
Pero no me detengo aquí, veamos otro texto del PO: http://www.po.org.ar/edm/edm29/declarac.htm
"Más aún: el sionismo prueba una vez más que es el mejor aliado del antisemitismo."
"No se puede luchar contra el antisemitismo capitulando ante el sionismo, ni se puede luchar contra el sionismo sin luchar contra el antisemitismo."

Para finalmente rematar con su idea de Estado Binacional diciendo:
No hay futuro incluso con la partición, con una "solución de dos Estados", como reclaman algunos sectores de la izquierda israelí, tanto en su forma "burguesa democrática" levantada por el Partido Comunista, como en la versión 'socialista' de la partición en "una Israel socialista junto a una Palestina socialista", proclamada por los partidarios del CWI en el grupo "Maavak Sotzialisti" (Lucha Socialista). La igualdad entre judíos y árabes palestinos sólo puede ser establecida en una República independiente, democrática, laica y socialista en el territorio histórico de Palestina, sin ninguna discriminación étnica o religiosa para sus habitantes.

Creo que declaraciones tan elocuentes dejan mas que claro que el PO no es un partido "sionista de izquierda" como usted dijo, sino un partido marxista antisionista, como la mayoría de los partidos marxistas.

2) Respecto al fascismo de alguna izquierda:
Puedo llenarlo de ejemplos de personalidades, sitios web, partidos políticos, etc. de izquierda que insistentemente muestran rasgos fascistas por un lado, y antisemitas por otro, aunque generalmente van de la mano.
Roger Garaudy, el (ex?) comunista francés, ahora converso al Islám, que sigue publicando en portales de información de izquierda, no se cansa de negar la existencia del Holocausto, entre otras cosas.
Norberto Ceresole, militante de la izquierda peronista, creo que montoneros, posee una amplia cantidad de libros "revisionistas" que se nutren en negar el Holocausto, decir que la AMIA la volaron los propios judíos, etc.
Aquí te dejo un link:
http://www.vho.org/aaargh/espa/ceres/
Por cierto, es interesante que la página que te estoy dando es de negacionistas del Holocausto, y que los textos de Ceresole también son publicados en páginas islamistas.
Podemos seguir con el antisemitismo clásico marxista de la mano de Marx y su ecuación entre judíos y dinero. De esta forma hay muchos casos historicos.
Es importante saber que dentro del mismo movimiento socialista ha habido (como lo hay ahora) antisemitismo. Marx era antisemita y Engels lo fue hasta casi el final de su vida, cuando se retractó, así como fueron antisemitas Toussanel, Fourier, Proudhon, Fichte y Bakunin. Especialmente Bakunin. Y no hay que olvidar que en el Congreso de la Internacional Socialista de 1891 en Bruselas, a la sombra de los pogrom rusos, cuando se le pidió a los representantes que se solidarizaran con los judíos perseguidos en Rusia, algunos de ellos no estuvieron dispuestos ni a expresar una simpatía especial por los judíos ni a condenar sin reservas el antisemitismo, y se llegó a una resolución de compromiso que decía que se condenaban "tanto las incitaciones antisemitas como las filo-semitas".
El primer ensayo de Carlos Marx, La Cuestión Judía (1844) fue en respuesta a Bruno Bauer, quien había condicionado la Emancipación de los judíos a que éstos abjuraran de su religión. Para Marx ni la apostasía era suficiente: "La nacionalidad quimérica del judío es la del comerciante... La base secular del judaísmo es la necesidad práctica, el interés propio. ¿Cuál es el culto mundano del judío? El chalaneo. ¿Cuál es su dios mundano? El dinero. La sociedad burguesa crea continuamente judíos... La emancipación del chalaneo y del dinero, y consecuentemente del judaísmo real, será la autoemancipación de nuestra era". La emancipación humana es, en el libro de Marx, un sinónimo de la abolición del judaísmo.
Para ponernos en términos mas modernos, la guerrilla alemana del Ejercito Rojo Alemán (Baader-Meinhof) y su actuación en el secuestro de un avión, y la selección de los pasajeros judíos me parece que si puede ser calificado como una acción antisemita. Puedes leer mas aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Entebbe
Se me van ocurriendo casos en la mente. El PCA apoyó a la dictadura militar que los masacraba. Hoy día los partidos de izquierda apoyan al régimen Iraní como si fuera una pancea democrática y antiimperialista, cuando en Irán la izquierda fue masacrada y exterminada. Lo mismo puede decirse de Irak, de Siria, de Egipto, entre otros.

Creo que usted toma una definición bastante absurda del fenomeno fascista. Usted identifica al fascismo con la oposición al marxismo, cosa que es real. Pero el fascismo excede al sentimiento anticomunista. El fascismo además posee elementos corporativistas, la exaltación del lider, la descalificación del otro, el rechazo a la democracia. Pues eso está presente en muchos partidos políticos de izquierda, donde el líder es una parte importante del proyecto, hasta que se confunde proyecto con liderazgo (caso Cuba, caso Venezuela). El rechazo a la democracia, previa adjetivación de "burguesa". Obviamente la democracia burguesa no es perfecta, y de hecho creo que es muy imperfecta. Pero ¿acaso la democracia sovietica fue mejor?
La exaltación de los metodos violentos para obtener fines, la idea de que la agitación es una actividad que llevará a la revolución, etc., son argumentos de corte fascista. El antisemitismo es otro factor que añaden a la ecuación, pero es mas dificil de identificar, ya que está oculto bajo terminología antisionista algunas veces, otras tantas bajo prédica anticapitalista y asociación de judíos capitalistas importantes o intelectuales judíos importantes. Ejemplos: Bernbake, Greenspan. He aquí un artículo en este sentido: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=38226
Por lo demás, la historia nos deja los claros fenomenos fascistas como fue el genocidio camboyano efectuado por Pol Pot, bajo el pretexto de una revolución comunista, los Gulag sovieticos, entre otras experiencias fascistas desarrolladas bajo la bandera de la izquierda.
Muchos argüyen que eso no era la verdadera izquierda. Si bien algo de cierto merece el argumento (yo considero que los colonos no son el verdadero sionismo), también existe algo de infantil en esa postura. Es una evasiva a la crítica muy sencilla: si fracasó, si no fue perfecto, si tuvo defectos, entonces no fue realmente de izquierda. Queda en pié encontrar algún ejemplo donde la sociedad haya evolucionado hacia una sociedad sin clases, que haya sido democrática, que haya gozado al mismo tiempo de bienestar económico, de libertades civiles y de expresión, de ausencia de males sociales, ni racismo, ni discriminación, ni violencia de genero ni alcoholismo, ni drogadicción. Honestamente creo que un mundo así solo vive en la imaginación de la literatura, también la marxista. Pero el mundo nunca será perfecto, y escudarse de la critica argumentando que "el verdadero marxismo nunca fue puesto en práctica" resulta una falacia ad-hoc demasiado utilizada, especialmente por aquellos que apoyaban a emprendiemientos que creían revolucionarios, para luego catalogarlos de "no verdaderamente revolucionarios".

3) Estamos de acuerdo!

4) En primer lugar, los judíos no gozan de todos los derechos en cualquier parte del mundo. En particular, en los paises arabes no lo hacen. Mas en general, en los paises islámicos no tienen los mismos derechos que cualquier persona. En Jordania (por citar un país moderado) está fuertemente penada la venta de tierras a judíos. En Arabia Saudí (país extremista si los hay) los judíos tienen prohibido ingresar, incluso como turistas. Ni hablemos de las restricciones que hay para ejercer trabajos, en especial aquellos labores públicos, ni hablar de la discriminación en el sistema judicial, etc.
Por el contrario, en Israel existe igualdad de derechos entre todos los ciudadanos israelíes, sean judíos, católicos, musulmanes, etíopes, etc. Muchos palestinos carecen de tales derechos porque no son ciudadanos israelíes, sino que son simplemente ciudadanos de la ANP, es decir, Palestinos propiamente dichos. Por ende muchas de las confusiones que surgen (los palestinos de Jerusalem Este no votan en las elecciones israelíes) se deben a que no son ciudadanos israelíes. Indudablemente esto es una cuestión complicada, pero no se debe a que "el sionismo sea racista" como muchos argumentan desde la ignorancia, sino que se debe a que existe una situación de conflicto bélico y de desprotección de los palestinos, cuyos dirigentes en lugar de invertir los recursos en construir un Estado, los utilizan para financiar una guerra de guerrillas y fugar el dinero restante a cuentas bancarias en suiza.
Respecto a la convivencia con los arabes, pues no tengo problema. Creo que Israel debe ser un Estado Judío, entendiendose por judío a un Estado donde la mayoría de la población sea judía. Nadie plantea que Israel sea exclusivamente judía, eso es una locura.
Y respecto al racismo entre el movimiento sionista, le repito. Es un movimiento como cualquier otro, y también en el sionismo hay extremistas y hay racistas. Eso no es algo inherente al sionismo: todas las ideologías tienen vertientes deformantes.

5) Es increíble lo que me está diciendo. Hezbollah no es una organización populista policlasista. Por favor! Está financiada por las cúpulas iraníes! Hezbollah se creó en Irán en 1978/1979, no en Libano. Luego se exportó a Libano. Hezbollah es como la Triple A. No hay forma de que confluyan en una misma manifestación a no ser que la izquierda traicione su ideología. No hay forma que le presten apoyo a no ser que se traicionen. Decir que Hezbollah no lucha por una ideología sino por razones objetivas y materiales es desconocer la ideología de Hezbollah, es desconocer el ethos de una sociedad que no es Occidental. El materialismo histórico es muy bonito, pero es la visión de un Occidental. Es antropocentrismo. No lo culpo a Marx por ser antropocentrista, despues de todo Marx es un hijo de la modernidad europea. Pero hoy en día, con los avances que hay en las comunicaciones, en la información y en materia antropológica decir que "Hezbollah no lucha por una ideología" es desconocer el poder que tienen las ideologías, en especial el fundamentalismo religioso. Claramente, si uno quiere establecer una relación materialista se puede decir que el modo de producción imperante en Medio Oriente son las Petromonarquías, y que por ende Hezbollah es la manifestación del poder económico de las cúpulas petroleras que mantienen a sus pueblos al margen de los beneficios que genera la renta economica petrolera. Y que la forma mas fácil de mantenerlos fuera de los beneficios es alienandolos religosamente, vía fundamentalismo islámico. Pero la oposición que hacen los lideres de izquierda no es "jeques petroleros vs. pueblo religiosamente alienado", sino "opulencia israelí vs. pobreza musulmana".

6) Son mas de la mitad. Pero pregunto: ¿y si fueran un 40%? ¿Y si fueran un 30%? ¿Acaso no le reconocerían el derecho por una mera cuestión estadística? ¿Acaso la izquierda no apoya la emancipación kurda? ¿Cuantos Kurdos hay en Irak? ¿Cuantos en Turquía? En ambos casos son una minoría pequeña.

7) Opinamos que por mas que Iran tenga un gobierno reaccionario hay que defendero a muerte del imperialismo y de su derecho a usar energia nuclear.
¿Como se sostiene una paradoja así? Estamos de acuerdo en que EEUU es un país imperialista, de eso no caben dudas. Del mismo modo era imperialista Reino Unido al iniciarse la Segunda Guerra Mundial. ¿Acaso la izquierda hubiera apoyado al nazismo por oponerse al imperialismo británico? Claramente no, porque el nazismo no solo es reaccionario, fundamentalista y autoritario, sino que además es imperialista. Pues Irán no difiere en este sentido de la Alemania Nazi. Es reaccionario, es fundamentalista, y es imperialista, porque pretende construirse como potencia rectora de los paises islámicos en Medio Oriente.
Las atribuciones de que el Estado de Israel ha sido responsable de la derrota de los levantamientos populares es totalmente falso. En primer lugar, no hubieron muchos levantamientos populares y masivos de izquierda en la región. Y los que hubieron se encargaron las propias clases dominantes de los respectivos paises. En Irán fue la revolución islámica la que aniquiló a la izquierda, Israel no tuvo nada que ver. En Egipto es el propio gobierno el que se encarga de la oposición.
Existe una mitología con la capacidad bélica de Israel, su aparato de inteligencia y su capacidad para influir en otros paises. Claramente Israel tiene mejor equipo bélico, pero de ahí a ser un ejercito que intervenga en todos los paises de Medio Oriente impidiendo revoluciones socialistas... hay un largo trecho.
Por otro lado, dudo que existan intentos revolucionarios socialistas en Medio Oriente, dominado por una cultura altamente religiosa y conservadora.
Finalmente, una ultima aclaración: ese comentario que hiciste respecto a que Israel frenó los intentos revolucionarios es exactamente el mismo argumento que presenta el PO: así como el sionismo es contrarrevolucionario, Israel es contrarrevolucionario.

Saludos!
BP
pd: espero repuestas, previa leída del material que te dejé en los comentarios!

Carito dijo...

Bueno yo paso a agradecer a este blog, porque aqui he encontreado informacion muy valiosa para el proyecto de Naciones Unidas de mi Colegio. represento a Israel frente a la ONU, entonces mi postura será defenderlo obviamente,aqui he encontrado puntos sufiecientes sobre los cuales me puedo basar.
gracias!

Buena Prensa dijo...

Un gusto Carito de poder ayudarte. Espero que te vaya bien y que al menos obtengas algún premio por tu representación.

Saludos!
BP

 
Free counter and web stats