miércoles, noviembre 05, 2008

Barack Hussein Obama

Imposible no hacer una referencia al tema. Es negro y tiene nombre de origen arabe-musulmán. Que corran chorros de tinta a favor o en contra.
Pero hace 53 años una señora afroamericana se negaba a dejarle el asiento a una persona blanca y hacía historia. Hoy el presidente de EEUU es de la minoría de gente de color.

En 30 años quizás el próximo presidente norteamericano sea latino. En 15 años una mujer. ¿En 76 años un miembro de la comunidad LGBT? Quien sabe. Como dije, chorradas de tinta.

Por lo pronto, mis felicitaciones al pueblo norteamericano por este hecho histórico. Me quedo con esta frase de un afroamericano: "Después de tantos años de segregación, para mí, que soy negro, este día es muy importante"

1 comentario:

Andres dijo...

Bueno, no se debe juzgar a una persona por el color de su piel (sea para bien o para mal), pero el hecho de que Obama sea el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos es un paso significativo hacia la democracia y la igualdad de oportunidades para todo el pueblo norteamericano, aunque el racismo siempre seguirá existiendo (en EE UU, España, Argentina, China o el lugar que sea). Mis felicitaciones por el triunfo, veremos cómo sigue la cosa...

 
Free counter and web stats