sábado, agosto 09, 2008

Paremos el Genocidio en Georgia

Ya van 2000 muertos en una semana de enfrentamientos entre Osetia del Sur (que pertenece a Georgia pero tiene pretensiones separatistas), Georgia y Rusia (apoya a Osetia del Sur).

Esperemos que aquellos individuos organizaciones que en nombre de un humanismo universal y abstracto, un supuesto antiimperialismo, y/o una larga cantidad de etceteras se han opuesto a la Guerra del Líbano y han organizado declaraciones, conferencias y marchas en contra del Estado de Israel y su guerra contra Hezbollah, vuelvan a salir a las calles en esta ocasión, que en una semana de conflicto ya lleva 2000 muertos (en la Guerra del Líbano de 2006 en 32 días murieron 1300 personas).

Aquí tienen la dirección de la Embajada Rusa en Argentina. ¿O los malos son los Georgianos? ¿O los Osetas? Que complicados que son estos conflictos! Prefiero el arabe-israelí, donde uno ya sabe de antemano quien es el judío expiatorio.

Ni al PTS ni al PO les pareció que este conflicto con 2000 muertos merecía siquiera un artículo en sus respectivos periódicos, lo cual contrasta con la velocidad en que comenzaron a llover artículos contra Israel cuanto estalló la segunda guerra del líbano, y las portadas títuladas "Un Vietnam para el Sionismo" (27-07-2006). Les dejo aquí el ejemplar de "Prensa Obrera 20-07-06" a una semana de iniciada la Segunda Guerra del Líbano, con una gran cantidad de artículos condenando a Israel cuando la cantidad de muertos todavía no había llegado ni a los 300. Y aquí la portada del Prensa Obrera a 15 días de iniciado el conflicto.

Sean un poquito ecuánimes, nada más.

Buena Prensa, Buen Mundo!

8 comentarios:

Andres dijo...

Maldita izquierda hipocrita!

lola dijo...

Disculpad, el otro día entré en el blog, sin tan siquiera saludar. He de decir, que encontré este lugar de casualidad, sólo puedo dar la enhorabuena a su autor. Soy española, vivo en Madrid. Y te seguiré leyendo. Un saludo.

Alex el Cosmopolita Rojo dijo...

La verdad, Buenaprensa, aquí demuestras tu insostenible ansiedad de denunciar a los críticos con Israel, mezclando los conflictos de ese país militarista y socialmente injusto con otro país militarista y socialmente injusto como Rusia.

No que alguna vez denuncié la guerra del Líbano del 2006, aunque fue una imbecilidad absoluta por parte de Israel de todas formas. Lo cierto es que esto tiene mucho más que ver con Kosovo.

Es irrelevante en todo caso. Despues de todo es un juego de poder entre élites sociales de Georgia y Rusia, dos países políticamente corruptos y socialmente injustos que harán todo lo posible para crear sus áreas de influencia. Y eso incluye sacrificar miles de personas para ese objetivo.

El único resultado de esta guerra es que los poderosos en Georgia y Rusia se destruyan el uno al otro. Será beneficioso para toda esa región del mundo.

ANA dijo...

Te he elegido para compartir el premio que recibí: "BRILLANTE WEBLOG"

Saludos.

Buena Prensa dijo...

Alks, no hay que ponerse a analizar los motivos de la guerra en Osetia para entender que allí está muriendo mucha gente, y eso es terrible.

La misma gente que en el 2006 salió a manifestarse simplemente "en contra de Israel" movida supuestamente por una sentimiento de empatía para con los muertos en la guerra del Líbano, hoy ni sale, ni se estremece, ni le importan una cantidad muchísimo mayor de gente que vive en Osetia. El post señala solamente eso.

Rompeteclas dijo...

No vamos a coincidir en el análisis pero aquí están... Saludos!

Ante la Guerra en Georgia 9/8
http://www.ft-ci.org/article.php3?id_article=1387

-Rusia fortalece el dominio en su “patio trasero” 15/8
http://www.ft-ci.org/article.php3?id_article=1395

Яша dijo...

¿Recuerdan cuando Hezbollah tomó Beirut en mayo de este año? Hizo que los libaneses se arrepientan de algunas cosas.

Y Rusia no se detendrá en Georgia, donde más pronto que no, Saakashvili será depuesto en favor de un títere designado por Moscú, para controlar el oleoducto que lleva a Europa petróleo azerí. Medvedev, o mejor dicho Putin, tiene en la mira a Transnistria (donde ya han repartido pasaportes rusos) en la ex república soviética de Moldova, que no limita con Rusia sino con Ucrania, y les ha advertido no cometer los errores de Georgia. Con esa actitud deberían haber invadido Kosovo. Se han aliado con países como Cuba, Venezuela e Irán para jugar el desquite contra Estados Unidos porque Europa ladra pero no muerde.

Andres dijo...

"¡Fueras las tropas rusas de Georgia! ¡Abajo el gobierno proimperialista georgiano de Mikheil Saakashvili! Por el derecho de autodeterminación y secesión de Osetia del Sur y Abkhazia si así lo desean. ¡Fuera la OTAN y la influencia y penetración imperialista de EE.UU. y los imperialismos europeos de Europa del Este y las antiguas republicas de la ex URSS"


Ese es el "gran analisis" que hace la izquierda autista del conflicto en Georgia: cliches estupidos que dicen siempre lo mismo. Su unico objetivo es dar palo a Estados Unidos. Con ese nivel de analisis, no debe sorprendernos que los troskos no obtengan un puto voto en ningun lugar del mundo. Yo crei que al menos esta vez iban a condenar la accion militar rusa, pero en vez de eso nuevamente empezaron a largar insultos contra los yanquis. Pues eso, son unos imbeciles. Lo siento pero no encuentro otra palabra para describirlos.

Un saludo

PD: Los unicos que han apoyado la "independencia" de las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjazia hasta ahora (a costa de violar la integridad territorial de Georgia), ha sido Rusia, Bielorusia, el Hamas en Gaza y oh casualidad la izquierda troskista. Con eso ya queda todo mas que claro.

 
Free counter and web stats