lunes, octubre 08, 2007

Conferencia de Pilar Rahola: la izquierda hoy

Aquí los dejo con esta interesantisima conferencia de Pilar Rahola, en la que al principio participa también el Dr. Alberto Spagnolo.
La conferencia tuvo lugar en Julio del 2007, en Buenos Aires, en los días próximos al 13 aniversario del todavía impune Atentado a la AMIA. El tema de la conferencia era "La izquierda y los valores: ¿que significa ser de izquierda hoy?"
Si bien hay cuestiones que no comparto, particularmente algunas palabras de Spagnolo, creo que el mensaje en general, y el de Rahola en particular, es inusitadamente acertado.
El video es largo (60 minutos), pero honestamente vale la pena. Pueden verlo haciendo click aquí o vealo directamente acá:

2 comentarios:

suga-agus dijo...

A mi paisana Pilar Rahola por lo menos le reconozco que es capaz de mantener su criterio, a lo largo del tiempo, respecto a Israel. Algo de lo que no puede presumir en el resto de temas que suele tratar (y que son muchos por cierto)

Por ejemplo, hasta hace bien poco era una radical independentista que incluso abanderó un partido político (el PI, el Pino en catalán, por las siglas de Partit Independentista)... pero como sólo le votaron 3 ó 4 desgraciados, ahora tiendo a pensar que el nombre tenía un propósito de índole cabalística: Pi= 3,14 seguidores...

Ana dijo...

Hay criterios que no cambian a pesar del tiempo, como la defensa sin pausas de la libertad de pensamiento y el derecho a la vida. Pero si alguien me dice que sigue pensando igual a pesar de las experiencias vividas y de lo aprendido, y a pesar del tiempo transcurrido, la pregunta que surge naturalmente es ¿para qué vivió? La vida es una evolución constante y abarca todos los aspectos, nadie muere igual que al nacer, todo cambia.

 
Free counter and web stats