lunes, octubre 29, 2007

Valores eticos y posturas politicas

En un post pasado titulado "Conferencia de Pilar Rahola: la izquierda hoy" se podía observar una disertación de esta intelectual española donde recalcaba la relevancia de los valores humanistas y progresistas del pensamiento de izquierda, y señalaba que lamentablemente la lógica de "los enemigos de mis enemigos son mis amigos" había llevado a la izquierda por mal camino en las ultimas decadas. Recomiendo enfáticamente que quien no haya visto el video allí presentado, se tome un tiempo para verlo.
Por lo pronto, he encontrado un buen post de un blog amigo que está en sintonía con dicho mensaje. Copio aquí el post en cuestión:

Mi propio test para identificar a un liberal falso [N. también se puede entender como izquierdista falso] es como sigue. Si crees que Bush es un fascista y Castro es progresista, no eres un demócrata. Si crees que tradiciones culturales tienen más importancia que los derechos de las mujeres, no eres feminista. Y si crees que diatribas antisemitas son simplemente una expresión de la frustración con las políticas norteamericanas e israelíes, no has aprendido nada de la historia.

El mensaje es claro: criticá a Bush por los actos que se merece ser criticado (y hay larga lista al respecto), pero no justifiques las dictaduras porque son antiyanquis. Eso sería traicionar tus valores, entregarse al enemigo.

1 comentario:

Neguev & me dijo...

Veo que compartimos intereses, causas y amores.
Un saludo y te sigo leyendo.

 
Free counter and web stats