viernes, diciembre 15, 2006

Holocausto: negacionismo en Irán

Aquí les dejo un excelente texto de Pilar Rahola sobre el Simposio sobre el Holcausto realizado en Irán.
Tanta soledad. Tan solos nos sentimos los judíos del mundo. ¿Acaso a nadie le importa? ¿Acaso no se dan cuenta lo que implica que Irán tenga acceso a armas atómicas?

Buena Prensa, Buen Mundo!
-------------------
Apología de la Maldad
por Pilar Rahola
“Quiero hacer estallar el corazón de la mentira”, aseguró un exultante Robert Faurisson, coreado por los vivas y los apasionados aplausos. Conocido negacionista francés, acababa de ser condenado en su país por negar el exterminio nazi contra los judíos, pero eso no le impidió gozar de unas lindas vacaciones pagadas en el balneario de Irán, y participar plácidamente como ponente en el congreso que el fascismo iraní ha montado sobre el Holocausto. En los pasillos del congreso, David Duke, ex dirigente del Ku Klux Klan, mostraba su felicidad a los escasos periodistas europeos que habían seguido el acto, y aprovechaba para hablar de la “vergüenza” occidental, represora de la libertad de expresión… Por supuesto Irán era, en el imaginario del conocido racista americano, un modelo de libertades.
También dicen las crónicas que los representantes iraníes no estaban del todo felices, que habían querido dar una apariencia “científica” al congreso, y que se les había escapado de las manos. Que se había convertido, finalmente, en una orgía de negacionistas, nazis de todo pelaje y toda la larga familia de conocidos antisemitas que pueblan librerías y panfletos del mundo, para desgracia de la inteligencia y de la justicia. Solo faltaba el bueno de Mel Gibson… Es decir, el congreso de Irán sobre el Holocausto había resultado un gran espectáculo de odio y desprecio a las víctimas judías de la Shoah, pagado con dinero público de un estado, miembro de la ONU, cuya influencia en el Islam, en Oriente Medio y en el mundo, es más que notoria. Por supuesto, el presidente Ahmadinejad volvió a amenazar a Israel, pidió su desaparición y animó a todos los musulmanes a hacerla efectiva. En conclusión: apología del odio, amenaza bélica de un país contra otro, exhibición pública sin complejos de la orgía antisemita, y finalmente una notoria inhibición e indiferencia del mundo, perfectamente ejemplarizada en el malvado silencio de la Organización de Naciones Unidas. Si de algo ha servido el congreso de Irán, desgraciadamente ha sido para confirmar lo ya sabido: demostrar que se puede hacer apología del negacionismo nazi, y no padecer ninguna consecuencia.
Porqué tengo decenas de amigos que pertenecen al terrible naufragio del Holocausto; porqué recuerdo mi amiga colombiana, cuya abuela había perdido completamente el conocimiento del polaco, su lengua, cuando fue rescatada, con 13 años, de Auschwitz, después de ver desaparecer a toda su familia; porqué recuerdo la mirada temblorosa de un superviviente en Chile, que me decía, entre lágrimas, que nunca, ningún europeo le había pedido perdón; porqué recuerdo aquel hombre triste que conocí en Santiago, cuyo padre, músico de profesión, fue obligado a tocar el violín mientras ejecutaban a su familia; porqué fueron más de un millón de niños; porqué desaparecieron dos tercios de la población judía europea; porqué decenas de pueblos, con su vida judía de siglos, con sus poetas, sus maestros de escuela, sus agricultores, sus comerciantes, sus médicos, sus niños y sus abuelos, sus mujeres y sus hombres, todos, de cuajo, desaparecieron del mapa para siempre. Humo, solo humo. Y algunos quieren que no sean ni tan solo recuerdo. Humo y olvido.
Por tanto dolor, por tanta maldad, por tanta tragedia que me pesa en el alma con la culpa de siglos que Europa acumula, por todo me siento profundamente triste, profundamente perdida y profundamente derrotada.
Es cierto. El racista Duke tiene motivos para estar exultante: alimentar el odio a los judíos y burlarse del exterminio que padecieron seis millones de personas, sale gratis, totalmente gratis. ¿A quién le importa? ¿Qué país ha retirado el embajador iraní de su territorio? ¿Quién ha pedido explicaciones en la Asamblea General de la ONU? ¿Quién enviará a la cárcel a los que han participado en esta apología de la maldad? ¿Quién se sentirá conmovido? De todas las muchas, tantas veces que he escrito que los judíos están solos ante su desgracia, y que Israel está solo ante su supervivencia, ésta es la que más datos me aporta para estar segura de ello. Me pregunto. ¿El mundo habría permitido un congreso oficial, público, legal, a favor del racismo? ¿No se habrían hecho todo tipo de actos de solidaridad y protesta? ¿No se habrían planteado boicots económicos, militares y la diplomacia habría agotado todos los recursos para evitarlo? ¿Las organizaciones de izquierdas, no habrían salido a la calle, indignadas por la apología de la maldad que representa el racismo? ¿SOS racismo no habría puesto el grito en el cielo? ¿Y los Saramagos del mundo, no habrían expresado su rabia profunda? Pero cuando el racismo se perpetra contra los judíos, víctimas de la mayor aniquilación de la historia, el mundo considera que éste no es, nunca ha sido, su problema. De la impunidad renace, rabioso y reforzado, el odio. Y, con el odio reforzado, todas las puertas del mal están abiertas.
Dice un viejo dicho: “cuando tu enemigo asegura que quiere matarte, créelo". ¿Qué deben pensar los israelíes ante las amenazas reiteradas de destrucción, por parte de Irán, país que impunemente conseguirá bombas atómicas? ¿Qué deben pensar los judíos de todo el mundo? Piensan que están solos. Que siempre han estado solos ante el odio antisemita.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pensar que este congreso negacionista es alabado por gente como Marmolejo, Mel Gibson, José María y demás basura... nadie dice nada... todo sigue normal... burlarse de la memoria de los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto sale gratis, totalmente gratis. Miembros del grupo racista KKK, neo-nazis, islamistas, "progres", antisemitas de todo tipo, moros, fascistas, judeófobos, detractores del Estado de Israel, manipuladores... todo tipo de gentuza participa en ese congreso iraní que escupe sobre las víctimas del Holocausto... y a nadie, ni la ONU, ni las instituciones "antiracistas", ni los países europeos ni los Estados Unidos ni a nadie le importa cuando se trata de los judíos. Leí en un diario que el vaticano, Alemania y otros gobiernos occidentales condenan el congreso negador de Teherán, pero nadie rompió relaciones diplomáticas con Irán, nadie protestó en las calles de Madrid o Buenos Aires, nadie habló sobre el programa nuclear de Ahmadineyad, nadie hizo NADA VERDADERAMENTE SIGNIFICANTE para mostrar su repudio a los negadores del Holocausto. La ONU le ha dicho a Ahmadineyad: "no hay problema, burlarse de las víctimas judías del Holocausto sale totalmente gratis". "VIVA LA IMPUNIDAD" es el lema de Kofi y el presidente de Irán. Después no se quejen cuando Israel decide tomar el asunto por sus propias manos, porque los judíos no pueden confiar en nadie, eso es algo sabido.

Me gustaría decir que todo esto tiene algo de positivo, pero la verdad es que no lo tiene. Lo lamento por mi pueblo, el pueblo más perseguido de toda la historia de la humanidad.

Fueron tantas las excusas por las que nos persiguieron... "asesinos de Cristo", "avaros, sucios y ladrones", "extranjeros", "culpables de los males de Europa", "explotadores", "banqueros", "raza inferior", "ladrones de tierras", "malditos sionistas", "Israel asesino"... fueron tantas las excusas, fueron tantos los insultos, fueron tantas las matanzas, fueron tantos los muertos, que ya no me importa sinceramente lo que piense el resto del mundo sobre nosotros. Si Israel lanza seis bombas atómicas sobre Irán, el único gesto que pondré será una amplia sonrisa en mi cara, sin escuchar los alaridos y las críticas antijudías que vendrán, después de todo, ya estamos acostumbrados a eso.

Anónimo dijo...

Por la manera en como evoluciona el mundo, Israel y los Estados Unidos son la única esperanza para salvar a la Civilización occidental. La decadente Europa muestra su antisemitismo y cede cada día un poco más frente al islamismo. El resto de los países prefiere mirar para otro lado en una patológica actitud de negación de la realidad.
No soy judío y como Pilar Rahola me averguenzo de la actitud de “mundo libre” frente a la impunidad con que Irán niega el Holocausto y manifiesta abiertamente prepararse para “barrer a Israel de la faz de la tierra”.
Siento también un profúndo desprecio por los judíos ortodoxos que participaron en la conferencia que organizó Ahmadinejad.

pacobetis dijo...

Carlos, no te fiers un pelo de USA. Tienen toda la pinta de que se van a "rajar" de un momento a otro.

noralicia dijo...

no si hay que vivir para sentir. carlitos asi que EEUU cuidan al mundo mira. que el mundo se puede ir bien al infierno con bush y sus amigos. POR OTRO lado se la pasaron siempre negando la SHOA y ahora alguien lo hace publico esos es lo mas villano , en parque rivadavia el sr franze y sus amigos tienen selectos libros negacionistas y jamas le clausuraron el boliche a la #GORDA FRANZE, ESTO no es nuevo Iran es un provocador neto , cuasi de ridicula talla, los nazis que se convocan o mejor dichos los reaccionarios que celebran tan siniestra muestra de sinismo son los mismos que mañana por la mañana incendian mezquitas, golpean inmigrantes o castran a los que no pueden coaptar, hoy es un deporte nacional o mejor dicho mundial , pegarle de lleno a Israel y lo mas triste que su aliado sea la mierda de EEUU , si esta forma de negar o mejor dicho como dice mi analista de FORCLUSION la negacion de la negacion , es mas de lo mismo que las inusitadas muestras de antisemitismo y no lo cerco contra judios tambien en la comunidad musulmana hay claras reacciones del absurdo de este shii, bastardo que se mete con el dolor mas profundo del pueblo judio, la ANIQUILACION SISTEMATICA DE ORDEN DE LIMPIEZA ETNICA POR MOTIVOS RELIGIOSOS , CRIMEN DE LESA HUMANITTA, yo por mi parte solo pretendo a una convocatoria masiva del rechazo a este aberracion sin limites que no tiene discusion alguna y una postura mas energica del gobierno argentino para que corte relaciones internacionales con IRAN y saque de una patada en el culo al encargado de negocios , por lo mismo una mas profunda sacion de bloqueo a IRAN y por lo mismo una respuesta inmediata al pedido de extradicion de toda la cupula salvaje del gobierno irani en su participacion sin discusion alguna frente a los atentados perpetuados en Argentina, llamese EMBAJADA , AMIA y todo avasallamiento en la triple frontera de celulas latentes, mas compromiso a toda la comunidad judia y mas reclamo ante los organismos internacionales.
jag januka! y por los soldados un pronto regreso vivos o muertos pero una respuesta,YA!
AGUR

Sliver dijo...

Buena Prensa, estou de acordo com a tua exposição no Herut e com 2/3 da tua conclusão: intolerável e condenável, do ponto de vista da cidadania. Punível, não. A História não se decreta e as opiniões não são um caso de tribunal... essa é uma das fronteiras que nos separam dos nazis e de outros totalitarismos. É um traço civilizacional que nunca devemos perder, mesmo quando não é fácil. Abraço!

Nota: adicionei-te aos links do Observatório da Jihad

Anónimo dijo...

Coincido con lo que dice Carlos.
Si no fuera por EEUU hace rato que Israel habría dejado de existir. Mal que les pese a los judíos que posan de antiamericanos, los EEUU son su su único sostén.
Recuerden que a los americanos les resultaría mucho más fácil desentenderse de Israel, se ahorrarían muchos problemas.
Murieron demasiados americanos para que en el mundo sean libres millones de desagradecidos.

Anónimo dijo...

Jaime: No salgas a la defensiva de EE UU. Nadie es "antiamericano", nadie habló en contra de los Estados Unidos y nadie dice que no estemos contentos con la alianza norteamericana-israelí (aunque decir que Israel existe gracias a Estados Unidos me parece una exageración). Lo único que dice Pacobetis, que por cierto NO es judío, es que Israel solo puede confiar su seguridad a los israelíes, porque cuando el gobierno estadounidense decida desentenderse de los intereses israelíes (como pasó con la comisión Baker), lo único que defenderá a Israel serán los mismos israelíes (y judíos de todo el mundo). Nadie está en contra de Estados Unidos, pero Israel no existe gracias a un país extranjero, existe gracias al sionismo. De todas maneras yo creo que para combatir el terrorismo islámico es necesario que Estados Unidos, Israel, Europa y muchos otros países colaboren y estén dispuestos a combatir el islamofascismo.

Anónimo dijo...

Andrés, sin ánimo de discutir porque creo que todos queremos a Israel y al pueblo judío, me refería a Noralicia que dice "lo mas triste que su aliado sea la mierda de EEUU".
Yo lamento esa ignorancia e ingratitud, EEUU se ha jugado siempre por Israel. En cuanto al informe Baker, es un estudio de un grupo de pedantes a los que el gobierno no le va a hacer caso. Ya lo dijo Bush, que tendrá todos los defectos que quieras pero no traiciona a sus aliados. Es inimaginable que EEUU entregue a Israel. Hay que distinguir bien entre amigos y enemigos.

Esther Croudo Bitrán dijo...

Hola...he venido a saludarte. Me parece super interesante tu blog...lo leeré con calma, pero me dpy cuenta que existe un muy buen espacio de debate...felicitaciones.

Jag Jánuca Sameaj

Anónimo dijo...

Jaime: No te preocupes por noralicia. Ella no representa a la mayoría de los judíos, sus pensamientos son SU responsabilidad. Se que Estados Unidos siempre ha sido un fiel aliado de Israel, y estoy agradecido por ello. Pero me da asco el informe Baker, espero que Bush no lo tome en cuenta.

noralicia dijo...

mas poshen tujes andresito, no me reinterpretes, cuajo.

noralicia dijo...

a ver jaimecito si te cae el cubo de ser un admirador de EEUU y veo que de lleno si , luego no te quejes cuando cierre filas con SIRIA , no te disiluciones cuando estreche la mano con AL FATAH , cuando diga que ya nada puede hacer e ISRAEL tenga que llegar sola al final de este conflicto que sin mas aliados que su dias`pora , por mi parte ve tu con tu apoyo, yo soy claramente antiimperialista y nada me fio de la vileza de EEUU y si te refieres al apoyo en todas sus incursiones fueron fruto de politica-poder, enclaves, conclaves e usufructo de las materias primas y recursos naturales de los paises que dicen ayudar escala mas alto en la montaña, y luego ve el mar, agur
y andres yo contesto por mi bastante tiempo, niño ve y repasa tu hibrit , enciende tu 5ta vela y una mitzva por los tres soldados y lo que dices en lo de pacobetis , tambien te lo aclaro, dejate de meter conmigo,niño y aprende a respetar una opinion que es contraria a la tuya , como hace el sr buenaprensa.buen mundo y buenastardes,je
es la ultima vez que,te lo repito, capice...

Anónimo dijo...

Todo bien. Lo único que quiero que sepa Jaime y toda la gente que entra aquí es que lo que diga noralicia no es lo que pensamos todos los judíos ni lo que piensa Israel ni lo que pienso yo. Cada uno se hace responsable por sus palabras, aquí nadie representa a nadie, asi que yo no me hago responsable por lo que diga noralicia. Soy judío, sionista, amo a Israel y no pienso de EE UU lo que piensa esta mujer. Solo eso. Noralicia: decí todo lo que se te de la gana, pero no lo hagas en el nombre de nadie.

noralicia dijo...

y vos hablas en el nombre de israel, que sarcasmo ,mira niño ve a jugar con la playstation , deja de niñatas.
se y aguantate al otro que no es como tu , o te va el saco de intolerante, o no has aprendido nada , andresito, que interpretas cuando lees un diario, y vea la gimnasio , niño has artes marciales, ven a mi dojo y sacude ese tujes de tanto ciberespacio, y deja de opinar de todo , es abrumador que de todo sepas NADA.agur

noralicia dijo...

y pesselh yo no hablo en nombre de nadie, si tu supieras como va la peli, dejarias de joder conmigo,agur

pd: es la ultima vez

Anónimo dijo...

No te enojes Nora. Acá no venimos a pelear entre judíos. Solo dije mi opinión.

Anónimo dijo...

Decía Popper que no se puede aceptar la utilización de la libertad justamente para acabar con ella.
El negar un asesinato con la intención de rehabilitar y devolver a la "Honorabilidad" al crimen, junto con los asesinatos estalinistas y maoistas, de mayor entidad del S XX.
Irán opta por epatar a occidente y postularse como amenaza/superpotencia en el S XXI, avisan, por ahora.
Europa sigue olvidando viviendo una guerra dulce o simple ya que brinda a estos individuos la posibilidad de herirnos a todos, no solo a los judios o a los judíos del holocausto.
Luego querremos que Israel sea comprensivo y no responda manu militari, y con exceso, a los palestinos. ¿que les quedaría a Israel si tuviera que depender de la comunidad internacional?, que nadie me responda:
o humo por una chimenea o un puñado de ceniza.
EN cuanto a EEUU sin necesidad de recursos energéticos, se los ha procurado por fas o nefas, y con el peso de la comunidad judia se posiciona junto a Israel, en Europa con necesidades de llevarse bien con los sátrapas del oriente medio no hay más remedio que comulgar y aceptar sus salidas de tono, espero que no nos arrepintamos.
En cualquier caso la política de EEUU o Europa y que algunos sean o no judíos es baladí, si dejamos a los políticos y sus bastardos intereses todo esto se darán masacres, holocaustos y hecatombes sin fin porque no miran ni la justicia ni la moral solo el beneficio electoral a cortísimo plazo.
EEUU se equivoca, Israel se equivoca con su política de mano dura, pero....¿es posible otra?

bonhamled

Anónimo dijo...

"¿es posible otra?"

No, no creo que sea posible otra política mientras dictaduras islámicas y grupos terroristas te quieran borrar del mapa.

Golda Meir dijo una frase muy interesante que sería apropiada para responder a tu pregunta:

Podría entender que los árabes quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿Es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso?

Saludos

Buena Prensa dijo...

Estimados todos:
Antes que nada, no peleen. Se que nadie tiene esa intención, se que reinterpretar comentarios puede resultar molesto (y equívoco), etc.

Respecto del tema de la relación entre EEUU e Israel, primero que nada se debiera aclarar un par de cuestiones que en muchos medios se prestan para confusión.

1) En muchos medios antisionistas se dice que "EEUU creó a Israel", o que "Reino Unido creo a Israel".
Todas afirmaciones de semejante talante son falsas. La discusión se volvería extensa, pero basta señalar que EEUU apoyó politicamente (al igual que la mayoría de la ONU) la división y disolución del Mandato Britanico en dos Estados, uno de ellos Judío y otro Arabe-Musulmán (es decir, el Plan de Partición). Por otro lado, el Reino Unido mantuvo una postura neutral (abstención) en lo político, y una politica ambigua en lo practico, no queriendo enemistarse más aún con ningun sector. Recordemos que no se llevaba bien con los Arabes a partir de la Declaración Balfour, ni con los Judíos a partir del Libro Blanco (limitaciones a las inmigraciones judías en pleno Holocausto).
Llamará la atención que la URSS proveyó armas a Israel para la guerra de la Independencia, vía Republica Checa.
En fin, el mensaje de este punto es que todos las potencias tenían cierto interes en mantener una postura (mas o menos) ambigua y conciliadora.
Por otro lado, el Plan de Partición otorgaba al Estado Judío un pedazo de tierra militarmente muy dificil de defender. En este sentido, todas las apuestas corrían en contra del Estado Judío, el cual parecía que moriría prematuramente (junto con todos los judío que allí habitaban).
Finalmente, respecto del antisemitismo, tanto EEUU como Reino Unido (como la mayoría del resto del mundo) se mantuvieron neutrales (cuando no complacientes) ante el genocidio sistematico alemán.

2) Hoy en día y desde hace mucho tiempo EEUU es un aliado estratégico de Israel. Y como aliado estratégico merece cierta confianza, así como ellos confían en buen grado del Estado de Israel.
Sin embargo tener cierta confianza DE NINGUNA FORMA implica tener confianza ciega o tener reservas.
La historia, lamentablemente, le ha mostrado al pueblo judío que siempre debe tener reservas y que debe saber que se puede confiar, pero nunca ciegamente. Nunca al punto de permitir que la supervivencia del pueblo judío dependa de las decisiones de un tercero.

3) Respecto del informe Baker, habrá que ver que pasa. Sin embargo no creo que sea algo para exasperarse demasiado.

4) Finalmente, estar aliado a EEUU puede que sea la estrategia adpotada por Israel, lo que no quita que quizás haya sido "la unica" estrategia disponible para Israel dentro de la comunidad internacional. Esto no implica que el Estado de Israel esté de acuerdo con todas y cada una de las politicas exteriores de EEUU. Pero el ser aliado condiciona la critica, claramente.

Por lo demás, creo que nos hemos ido un poco de tema, aunque este también resulta interesante.

Me llama la atención la falta de repercusión mediatica, la falta de protestas de organismos de izquierda y de Derechos Humanos, la falta de una condena enérgica a semejante insulto como es negar el Holocausto.

Pareciera que fuera unicamente un insulto a los judíos y no a toda la humanidad.

Saludos!

Buena Prensa, Buen Mundo!

noralicia dijo...

pero cuanta contradiccion , no es que los organizmos de ddhh tambien son de derecha, bien la derecha tampoco hizo ningun reclamo o alegato contra esta exposicion , sobre SHOA , realizo Iran POR que solo le reclamas a la izquierda si tu dices que la derecha tambien puede organizar defensa de los derechos humanos,oi.oi.oi diria mi tio Itvi, bien si estados unidos es un aliado , no esperes que la totalidad del mundo entienda esa alianza, es mas que obvio que el rechazo a todo reclamo que realiza Israel es tambien que le cuelga el sello de pais cipayo, agur

Buena Prensa dijo...

Dora:
1) Lo que te dije en un email es que la defensa de los DDHH no es algo privativo de la izquierda, sino que también de la derecha, con las salvedades mencionadas en el email.

2) Es correcta tu apreciación respecto de que los partidos políticos de derecha tampoco efectuaron condenas energicas al Simposio Neofascista de Negación del Holocausto efectuado en Irán.

3) Sin embargo, y aquí seguramente coincidimos, la derecha se caracteriza por adoptar formas de organización y manifestación menos "ruidosas". Excepto alguna esporádica manifestación (como el "fenomeno Blumberg" de principios de 2004) no existe la "cultura de la movilización" que tan propia le es a la izquierda. En este sentido, es lógico cuestionarse el por qué la izquierda, que tan adepta es a movilizarse por cuanta cosa suceda en cualquier lugar del planeta, no hizo llamados a la movilización en contra de la Negación del Holocausto efectuado por Irán.

4) Respecto a la condena sistematica de cualquier reclamo Israelí porque "le cuelga el sello de aliado de EEUU" me parece no solo una evaluación simplista sino que intrisicamente cuestionable.
Muchos paises están aliados con EEUU de diferentes formas. Solamente Israel es constantemente cuestionado y asediado constantemente por "la comunidad internacional".
Que los paises islámicos rechacen sistematicamente cualquier cosa que diga Israel no se debe a que Israel es aliado de EEUU. Se debe a que Israel existe.
Que los organismos de DDHH como Amnistía Internacional efectúen informes tendenciosos con fuentes no contrastables tampoco tiene que ver con que Israel esté aliado con EEUU.
Que la ONU y todos los organismos dependientes de la ONU sistematicamente rechacen las propuestas del Estado de Israel y sistematicamente condenen al Estado de Israel excede por mucho el hecho de que EEUU está aliado a Israel. Ningún otro aliado de EEUU ha recibido tanto maltrato gratuito e injustificado, tal tratamiento tendencioso y parcial en la ONU.
Que alguna parte de la opinión pública pueda llegar a "detestar a Israel" por el hecho de estar aliado a EEUU lo puedo llegar a comprender. Pero no confundamos los tantos: los medios de comunicación juegan un rol fundamental en esta formación de opinión. Y sorprende que, un medio como la CNN, que no es para nada critico de la política exterior de EEUU posea informes de prensa tan tendenciosos y anti-israelíes sobre la situación en Medio Oriente. Lo mismo podría decirse de "Clarín", un diario que no puede calificarse como "antiimperialista".
Por eso creo que el rechazo a Israel excede el hecho de que esté aliado o no a EEUU y el maltrato que recibe y ha recibido Israel en los fueros internacionales es infinitamente superior al que reciben otros aliados de EEUU o el mismo Estado Norteamericano.

Saludos!
buenaprensa

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. Es imperdonable lo que hace Ahmadinejad, es repugnante ver a tanto nazi vanagloriarse de serlo. Lástima que los iraníes no defiendan a los musulmanes que día tras día son discriminados en Europa por los skinheads.

Asimismo quiero recalcar que me parece repugnante el negacionismo ejercido por el estado turco con respecto al genocidio armenio. Como judío me siento indignado y me provoca escozor que algunos sectores de la política israelí apuesten a una alianza estratégica con los turcos patrocinada por el señor Bush.

No pretendo promover el odio contra iraníes y turcos, sí pretendo descalificar a líderes como Ahmadinejad y Erdogan (con perdón de las palabras).

Respecto a benedicto XVI me parece un hipócrita, que sonré para las fotos pero pacta con lo peor del negacionismo iraní y turco por miedo, con la excusa de la reconciliación con el mundo musulmán.

AMILCARGUROVICH@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Cuando Saddam se alió a USA, la culpa es de USA. Cuando Irán se alió a USA, la culpa es de USA. Cuando Kuwait se alió a USA, la culpa es de USA. Cuando Afganistán se alió a USA, la culpa es de USA. Pero. . . cuando Israel se alió a USA, la culpa es de Israel.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con lo que dice Pilar en su artículo. Es muy importante la apreciaciòn que hace Amilcar Gurovich respecto a la hipocresía de la alianza entre Turquía e Israel.
Igualemente Amílcar, la mayoría de los judíos reconoce y repudia el genocidio armenio cometido por el Estado turco en 1915, sólo que los políticos buscan acomodarse en un esquema fijado por los Estados Unidos.

No entiendo el último comentario, me parece poco claro y capcioso.

ana maria parente dijo...

Con las presiones que ha sufrido el presidente argentino en el sentido de exigir colaboraciòn por parte de Iran para el esclarecimiento del atque a AMIA ,me parece que juidos y nazis estàn a la misma altura.
Nunca pensè que semejante desgracia(una señora perdiò su única hija,otra un chiquito de cinco años)SIRVIERA PARA FINES POLITICOS.
La conexión Siria se borró totalmente y hay testigos que han visto cosas que la avalan.
Parece que hay que simplificar y tirarle todoa la guardia de Irán que,serán todo lo asesinos que quieran,pero en argentina hubo otros intereses creados que contribuyeron,los sirios,la conexión interna y eso parece que es obligatorio borrarlos
Por otra parte he escuchado disparates tan grandes fundamentando esta unilateral conclusiòn .
El partido comunista que hasta ahora parecìa ser neo nazi tambièn presiona por borrar la conexiòn siria
Muchos judios en distintas partes del mundo parece que tienden a amistarse con Siria y borrarla.
Parece que esto de Iran es una parte de la polìtica contra Iran que seguramente pondrà en rieso al territorio de argentina sin que a nadie le importe mayormente

Buena Prensa dijo...

Ana María:

Gracias por tu comentario, pero me parece que has exagerado demasiado.

Veamos:
"Con las presiones que ha sufrido el presidente argentino en el sentido de exigir colaboraciòn por parte de Iran para el esclarecimiento del atque a AMIA ,me parece que juidos y nazis estàn a la misma altura."

¿Que es lo que ha hecho el presidente Kirchner? Simplemente le ha exigido a Irán que colabore con la causa, atendiendo a los pedidos del poder judicial argentino. No veo nada de malo en ello, y de hecho el discurso de Kirchner fue muy cuidado y medido al respecto. Puedes verlo aqui.
Ahora tu dices que porque la Comunidad Judía apoyó los pedidos de captura por parte de la justicia argentina y que le pidió a Kirchner que se mueva políticamente para que la justicia prevalezca, según vos eso es ser igual a los nazis. Según vos, por eso los judíos y los nazis estamos a la misma altura...
Pues bueno, que te puedo decir... ¿en serio te parece? ¿¿¿en serio???

Lo de la AMIA no fue una "desgracia". Desgracia es un accidente de tránsito, desgracia es que un niño muera en un tiroteo, desgracia es un terremoto. Lo de la AMIA no fue una "desgracia", fue un atentado terrorista internacional. Calificarlo como "desgracia" es minimizarlo. Pretender que un atentado terrorista internacional que es una violación a la soberanía argentina por parte de un grupo terrorista internacional no tenga implicancias en la política exterior de un país es absurdo. El principal objetivo de los paises es guardar por el bienestar de sus ciudadanos. Y si, incluídos los judíos.

Y sobre la investigación, siempre pisó fuerte la pista Hezbollah, excepto cuando algunos quisieron hacerlo pasar por un atentado local, por una implosión (autoatentado), o por una fuga de gas. Siempre se habló de Hezbollah, de Sirios e Iraníes de Hezbollah.

Saludos!
Buena Prensa, Buen Mundo!

 
Free counter and web stats