jueves, enero 15, 2009

La paz es la paz

Parece tautológico el título, pero cuando uno firma la paz es para hacer la paz. Pero algunas personas no lo tienen claro todavía...

7 comentarios:

Ana Celia dijo...

-Cuando leo, veo y escucho lo que hace el gobierno israelí para
" defenderse" de la acción de los terroristas no puedo menos que compararlo con lo que pasó en Argentina en los años 70 .

El gobierno ( el ese tiempo militar y de facto) tomó como ejemplo las acciones del terrosrismo, las copió y las multiplicó por miles en el terror.


Ningún gobierno, con el poder que le dan los votos o sin ellos, con la infraestructura militar increible que les proveyó el loco militarista asesino de Bush , con el número potencialmente superior de efectivos militares puede hacer lo que hace israel que con el pretexto
" hago lo que me hacen" uso armas de destrucción total para combatir a unos guerrilleros delincuentes que usan pequeños misiles caseros ( y no me pueden desmentir esto, son misiles que solo hacen en isreal pequeños agujeros en el camino, porque el mundo los vió )

Y la paz que mencionas es una terrible fabulación, no hay que tener gran inteligencia para entenderlo, lo dicen todos los medios periodísticos del mundo aunque Uds siempre tengan el complejo de inferioridad de que
" son ataques de medios periodísticos antisionistas" ,

un tratado de paz unilateral que hoy 17/01/09 Israel quiere mostrar como un triunfo en esta masacre humana, con un gobierno NO EXISTE de EEUU,( Estados Hundidos) , sin ningún comentario de gobierno de Obama que está por asumir ahora mismo,

Israel nunca no respetó ni respeta las cientos de mandatos de la ONU, ni el cuarto acuerdo de Ginebra al que está asociado.

Israel es un estado que usa la guerra de guerrilas, no permite el acceso a la prensa, destruye los campamentos de refugiados lugar donde obligó a la población civil a refugiarse tirando papelitos de "alerta " diciendo ahora vieron que buenos que somos, como respetamos los derechos humanos ? si les decimos huyan, salgan , corran tomen a sus muchos hijos y nietos, a sus recién nacidos sin agua, sin leche , sin medicinas y corran.... así les disparamos por la espalda y a los que su Dios le permitió vivir no les daremos nada ni permitiremos que los buenos samaritanos del mundo tampoco les den Uds son escoria humana, vean quien manda, quien tiene el poder, tomamos sus casas su vida, los hicimos esclavos trabajando para nosotros por momedas, construyendo nuestros refugios, nuestras casas, nuestros colegios por 40 años,de que se quejan ? Uds son una clase inferior, una casta maldita.Se lo repetirmos cada día a sus hijos, todavía no lo entendieron ? Uds son y serán lo que nosotros queremos que sean.

Hoy los colegios Judios de Argentina, sus hospitales, sus templos aparecieron con pintadas que dicen " asesinos de niños" lo que obligó a la comunidad judia a reunirse en "plenarios" para resolver la ola de de antisemitismo que están sufriendo a partir del operativo militar isrealí en Gaza, cuando acá los judios vivian en paz y con todo en apoyo de la comunidad en general despues de los ataques terroristas,

Uds los judios en Isreal despertaron el monstruo del odio en todo el mundo, otra lo volvieron a hacer como cada vez que fueron expulsados de cada país dende quisieron estar por siglos ha pasado eso, no pueden vivir y dejar vivir ? Que Dios puede ordenar matar ? y despues andar cuestionando el DIOS de los musulmanes, católicos, hindues, maoistas, etc. ?

Buena Prensa dijo...

Ana Celia:

1) Yo tengo familiares desaparecidos. Conozco lo que sucedió en Argentina en los '70, precisamente porque soy Argentino. Los secuestraban y desaparecían (asesinaban) clandestinamente a cerca de 30.000 ciudadanos argentinos, de los cuales una minoría pertenecía a organizaciones terroristas. Secuestraban a cualquiera que apareciera en una "lista", ya sea un joven que pertenecía a un centro de estudiantes, un poeta, un músico, etc. Luego lo torturaban durante meses, y lo tiraban al río de la plata con un avión. Si eran mujeres embarazadas les secuestraban el hijo, le ponían otro nombre y se lo quedaban amigos de los militares.
Israel, por el contrario, no hace nada de eso. Los palestinos no son ciudadanos israelíes, la ANP es un "gobierno extranjero", lo que más se aproxima a un Estado Palestino. Hamás es una organización terrorista que gobierna de facto en Gaza, desde donde se lanzan decenas de cohetes diarios, miles de cohetes al año, sobre poblaciones civiles israelíes. En ese contexto, se desarrolla una guerra entre Hamás e Israel, donde Israel respeta las leyes de guerra tales como la Convención de Ginebra, independientemente de que Hamás no lo haga.
No existe punto de comparación. Si Israel comenzara a secuestrar masiva e indiscriminadamente a los ciudadanos arabes-israelíes, torturarlos y tirar los cuerpos en el mediterraneo creo que le daría la razón, pero afortunadamente eso no sucede ahora, no sucedió en el pasado ni tampoco sucederá en el futuro.

2) La paz a la que se refiere el artículo es la paz firmada hace años con la OLP, no la "tregua unilateral" anunciada por Israel hace pocas horas.

3) Por favor decime que artículo de la Cuarta Convención de Ginebra viola Israel. Respecto de las Resoluciones de la ONU, muchas de ellas son "no vinculantes", es decir, meras recomendaciones. Y la mayoría de ellas no se implementan, no por la ausencia de voluntad israelí, sino porque justamente las resoluciones implican obligaciones para todas las partes, y NADIE cumple su parte. Paradigmática es la resolución 1701 del año 2006. Hezbollah todavía sigue armado, contrabandea armas, etc.

4) Israel no usa la guerra de guerrillas. Hamás usa la guerra de guerrillas porque sabe que no puede enfrentarse abiertamente a Israel.

5) Respecto de tu frase "papelitos de "alerta " diciendo ahora vieron que buenos que somos, como respetamos los derechos humanos ? si les decimos huyan, salgan , corran tomen a sus muchos hijos y nietos, a sus recién nacidos sin agua, sin leche , sin medicinas y corran.... así les disparamos por la espalda y a los que su Dios le permitió vivir no les daremos nada ni permitiremos que los buenos samaritanos del mundo tampoco les den Uds son escoria humana, vean quien manda, quien tiene el poder, tomamos sus casas su vida, los hicimos esclavos trabajando para nosotros por momedas, construyendo nuestros refugios, nuestras casas, nuestros colegios por 40 años,de que se quejan ? Uds son una clase inferior, una casta maldita.Se lo repetirmos cada día a sus hijos, todavía no lo entendieron ? Uds son y serán lo que nosotros queremos que sean.", disculpame pero en los centenares de miles de panfletos distribuídos por el ejercito israelí en Gaza decían cosas como "Vamos a bombardear instalaciones terroristas en su vecindario. Por favor dirigase al centro, que no será bombardeado".
Igualmente es interesante toda la lectura que podés hacer de un panfleto... más que panfleto parece un libro lo tuyo. De ciencia ficción, por cierto.

6) Siempre hubo pintadas antisemitas, y en pleno proceso de Oslo hubieron atentado terroristas en argentina. Ahora es por lo que hace Israel. Pero los antisemitas siempre encuentran alguna excusa.
Por otra parte, mi percepción es que a los judíos y organizaciones judías no les interesa ganarse la simpatía de la sociedad a base de sufrir atentados terroristas.
Por cierto, no creo que ahora los judíos no vivamos en paz en Argentina... a la mayoría de la gente no le importa lo que pasa en Medio Oriente, apenas si es una apostilla más del diario. Lo único es que hay una minoría ruidosa (Quebracho, Partido Obrero, Piqueteros) que reparten gritos y manifestaciones en contra de Israel.

7) Uds los judios en Isreal despertaron el monstruo del odio en todo el mundo, otra lo volvieron a hacer como cada vez que fueron expulsados de cada país dende quisieron estar por siglos ha pasado eso, no pueden vivir y dejar vivir ?
Interesante su lectura de la historia. Los judíos fuimos expulsados una y otra vez de distintos paises, por siglos y siglos... y la culpa es nuestra por no vivir y dejar vivir.

Saludos,
BP

Buena Prensa dijo...

Ana Celia, tu "comentario" que sólo contenía un link a un artículo de opinión del diario El País lo rechacé.

La idea es que los lectores comenten, no que se haga una guerra de "enviar artículos que ya tienen difusión".
No me molesta que se envíen links en tanto sea para respaldar una posición adoptada en un debate en el blog. Pero enviar un link sin ni siquiera un "hola que tal!".
Maxime que el artículo no tiene nada que ver con el tema del post.

Si querés charlar, charlamos. Pero no escupas los artículos de terceros.

Saludos,
BP
pd: piensa como se sentiría Clarín si la "carta a lectores" fuera unicamente un artículo que fuera publicado en "La Nación", "Página12" o "Ambito".

noralicia dijo...

y si tenes familiares desaparecidos porque tu discurso siempre raya el autoritarismo del TERRORISMO DE ESTADO...deberias hablar y pensar tal como lo hace SARA RUT.

Buena Prensa dijo...

Noralicia, no creo que mi discurso raye el autoritarismo de Estado. Para nada. Por favor mostrame algún fragmento que defienda tu afirmación.

Y tampoco se quien es Sara Rut.

Saludos,
BP

noralicia dijo...

SARA es madre de plaza de mayo de un militante comunista desaparecido...ella misma sufrio la persecusion nazi en -varsovia.-y paso por el dolor de la perdida de sus hijos.

y sobre donde dices lo que dices en todo lo que escribis ...mira que puedo tener miles de diferencias contigo
pero ya raya la locura la defensa de la desproporcion en gaza los combates con bombas racimos y los argumentos de la derecha israeli
te digo para que lo sepas de nuevo
ya que te olvidas de mencionarlo
siempre...que hay por lo menos 3.ooo objetores de conciencia que le dijeron NO al reclutamiento militar actualmente estan encarcelados pero fueron los unicos mas alla de los grupetes que hay de la ONU y otras organizacines que tuvieron la valentia de ver que lo que pasa en GAZA es lisa y llanamente una MASACRE...hacinados en un perimetro sin salida...no tiene nada de bondadoso que el ejercito les avise...la pregunta es HACIA DONDE ESCAPAN, DONDE SE RESGUARDAN?

vos que decis que sos pacifista o que sos de PAZ AHORA..en fin todo lo que declamas en tus escritos estan muy lejos de buscar una solucion pacifica si no se razona sobre el territorio que ocupan desde 1948...ni siquiera los residentes mas antiguos en esas zonas eran tan despiadados como lo son ahora con este giro brutal hacia la derecha que esta haciendo mierda ISRAEL desde 1970 con la inmigracion rusa en grandes masa LA SOCIEDAD israeli empezo a girar brutalmente con un discurso nacionalista .que es de corte XENOFOBO como el de B.LIEBERMAN.asi que no me preguntes cuales son tus frases que desde el vamos es RETORICA pura
ya que no admitis nada que se oponga a tu linea de pensamiento

en fin...algun dia entenderas el mal que uno hace cuando es complice de un ASESINATO EN MASA...

(y perdi tu correo...como siempre
si queres enviamelo.chau)

Buena Prensa dijo...

Noralicia:

Si yo defendiera el autoritarismo, el terrorismo de Estado o cualquier otra cosa por el estilo, y si eso lo hago como vos alegás, "en todo lo que escribo", creo que no sería demasiado pedir algún fragmento de los tantos donde yo supuestamente defiendo el autoritarismo o el terrorismo de Estado. Te pido alguna prueba concreta, algún fragmento, algo. Al menos si vas a acusarme de algo tan serio, espero que respaldes con alguna prueba. Tenés casi tres anios de archivo, en el que has participado y se que has leído cada una de las conversaciones... así que por favor, mostrame un sólo fragmento, algo.

Para que quede claro, yo no soy autoritario y no defiendo el autoritarismo ni el terrorismo de Estado. Creo que no tengo que poner pruebas de ello: la carga de la prueba está en el que acusa.

Literalmente me chupa un huevo si hay 3000 objetores de conciencia. Tengo muchos conocidos que se hicieron pasar por locos para evitarse el ejercito y poder disfrutar de tres años fumando marihuana en un kibbutz. Tengo conocidos que hicieron yerida, volvieron a Argentina porque no se adaptaron, porque no les gustaba Israel, porque no querían perder tres años en el Ejército.

Lo de Gaza no es una masacre: es trágico. Es trágico que los palestinos tengan lideres tan de mierda como lo son los corruptos de Fatah y los sadomasoquistas de Hamás. Eso es lo trágico.
La responsabilidad israelí está con los ciudadanos israelíes. Yo no soy un fanático de la seguridad a toda costa, pero no me atrae para nada la idea de vivir en Sderot y Ashkelon bajo los misiles qassam por ocho años. Creo que Israel tiene derecho a responder, y que esa respuesta debe ser proporcional al objetivo militar buscado: no vas a tirar una bomba atómica para destruir a Hamás si podés hacerlo con mucho menos. Eso es pensar en proporcionalidad.

La respuesta israelí debe ser sensible a las necesidades de la población civil palestina en la medida en que la legalidad internacional así lo exige. Ya bastante con que del lado de Hamás no existe respeto por las leyes de guerra, como para que Israel además de cumplir las leyes de guerra cumpla además exigencias extra-jurídicas del periodismo y la opinión internacional, que no tiene ningún reparo en exigirle a Israel que cumpla con leyes de guerra que ellos nunca le exigirían a sus propios ejercitos y que nunca firmarían en un pacto internacional. Aún así existieron innumerables esfuerzos para evitar victimas civiles palestinas.

¿Es terrible para los palestinos? Obvio que sí. Pero la responsabilidad de su tragedia histórica no recae enteramente en Israel. Y la responsabilidad de su tragedia reciente, del reciente enfrentamiento en Gaza definitivamente no recae en Israel. ¿Cuantas veces tiene que salir Olmert por televisión diciendo "no tiren más misiles porque vamos a contestar"?

Yo creo en la paz, pero no soy boludo. La solución a este conflicto es pacífica, se basa en aceptar la solución de dos Estados. Pero ser pacifista no implica que nunca, bajo ninguna circunstancia, la guerra sea una respuesta adecuada o aceptable. Eso es pacificismo, una especie de atrofia cerebral que es capaz de pensar que Inglaterra y Francia fueron los malos de la pelicula en la Segunda Guerra Mundial, ya que justamente fueron Francia e Inglaterra los que oficialmente la iniciaron al declararle la guerra a la Alemania Nazi que había invadido Polonia.

Sobre el giro a la derecha en las recientes elecciones israelíes no tengo nada que opinar. Mi corazoncito está mas del lado de Meretz y el Laborismo si te interesa mi filiación política en temas internos israelíes. Lieberman me parece un producto de su época, un producto de las intifadas, un producto de los bulldozers manejados por un par de arabes-israelíes que atacan a conciudadanos israelíes, un producto de un par parlamentarios arabes-israelíes que bendicen a Hezbollah y Hamás, de algunos pocos ciudadanos arabes-israelíes de Haifa que se posicionaban del lado de Hezbollah durante Agosto del 2006 mientras caían misiles sobre Haifa.
Yo soy muy abierto a entender que respuestas equivocadas de Israel pueden radicalizar a la población palestina y fortalecer a Hamás, pero creo que la educación en las escuelas controladas por Hamás juega un rol más importante que lo que haga o no Israel. Pero repito, estoy abierto a entender que las respuestas israelíes pueden influir en las posturas palestinas.

Lo que no entiendo es como la gente que arguye que "las respuestas Israelíes radicalizan a los palestinos" digan simplemente que "la sociedad israelí se derechiza", como si fuera algo independiente de las actitudes de una minoría de arabes-israelíes que se declaran enemigos del Estado que, pese a todo, los protege y sirve. ¿Acaso no puede pensarse que en la derechización de la sociedad existe algo de responsabilidad de la dirigencia arabe-israelí?

Respecto a la otra acusación que me hacés donde decís que "no admito nada que se oponga a tu linea de pensamiento", pues no es cierto. Pensá como quieras. Yo acá te doy mi visión, si querés la debatimos, discutimos y nos vamos con visiones un poquito más cercanas o con visiones igual de diferentes, pero al menos más informadas.

Saludos, dejame un comentario con tu email y te envío un correo con el mío.

Buena Prensa, Buen Mundo!

 
Free counter and web stats