jueves, enero 31, 2008

Proyecto Coexistencia

Surfeando por la web me encontré con el más interesante de todos los proyectos que existen para literalmente conocer la realidad del conflicto árabe-israelí, conocer las posturas de las partes y construir puentes de paz y de coexistencia.

El proyecto en cuestión es Coexistencia en Tierra Santa. Coexistencia en Tierra Santa es una iniciativa que promueve la coexistencia a través de seminarios que permiten el contacto directo con distintas culturas. Estos cursos son impartidos por el Instituto Internacional para el Liderazgo con el aval del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la colaboración de Tribuna Israelita. El programa está dirigido a líderes de opinión universitarios de todas las carreras y de todas las religiones, siendo de particular interés para aquellos que estudian ciencias sociales. Básicamente el programa consiste en 15 días de estadía en Israel, donde se tomarán cursos, seminarios, etc., con lideres de las tres religiones monoteístas (judíos, musulmanes y cristianos), así como se concerán las posiciones de los distintos actores del conflicto.

Algunos justificadamente pensarán: "ok, si lo organiza el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, entonces debe ser pura propaganda pro-israelí", lo cierto es que viendo el programa uno comprende que no es así. Existe pluralidad de expositores, desde embajadores israelíes, pasando por sacerdotes jesuitas, imanes de mezquitas, profesores universitarios judíos y musulmanes, alcaldes de poblados arabes, etc.

El costo no es elevado, y vale la pena hacerlo si les interesa el conflicto árabe-israelí (aparte de consistir en una muy buena oportunidad de hacer un poco de turismo en una región histórica).

Buena Prensa, Buen Mundo!
pd: por favor, difundan este proyecto en sus blogs. A los más jovenes, impriman los programas y peguenlos en sus universidades. Ponganse en contacto con los organizadores de Coexistencia y pidanle diseños de folletería y afiches.




2 comentarios:

Mercedes dijo...

Hola! yo participé en el Programa de Coexistencia en Tierra Santa, si alguien está interesado en conversar al respecto puede escribirme: mecheromero87@gmail.com

Aritanã dijo...

Hola! Procuro mostrar en my blog una alternativa a coexistencia regiosa
http://aritanadantas.blogspot.com/

 
Free counter and web stats