viernes, julio 11, 2008

Nobleza obliga

Este blog se llama Buena Prensa, y el objetivo de lograr unos medios de comunicación un poquito más certeros, éticos y equilibrados no tiene banderas partidarias.

Nunca tuve problemas en mostrar que existen algunas falsedades que operan en favor de Israel, como la apócrifa carta a un amigo antisionista de Martin Luther King (aunque MLK apoyaba a Israel, la carta es falsa). Y así como en el pasado reflejé en estos post (acá y acá2 por ejemplo, y en todos estos en general) casos de fotografías trucadas en contra de Israel duranta la Guerra contra Hezbollah del 2006, fraudes como el de Mohammed Al-Durah, las ambulancias en Líbano, Pallywood, etc., y así como reafirmé en este post que lo que dijo Ahmadinejad llamó a la destrucción de Israel y a que Israel sea borrado del mapa (la traducción correcta es "borrado de las páginas de la historia" o alternativamente "desaparecer de la arena de los tiempos"), puedo denunciar con orgullo que han trucado una fotografía de la prueba de misiles de largo alcance desarrollada hace pocos días por la República Islámica de Irán. En la fotografía trucada figuran cuatro misiles lanzados. Eran sólo tres: el cuarto todavía estaba en el camión. Relevante o no, la cuestión que la fotografía está trucada y eso no es válido. Ni cuando opera en contra, ni mucho menos cuando opera a favor, aunque dudo que a alguien le importe demasiado si eran tres o cuatro los misiles lanzados. El link con la noticia del Diario Clarín está aquí.

Update:
Me enorgullece ver que no soy el único que se hace eco de esta noticia.

8 comentarios:

Andres dijo...

No me parece relevante el hecho de que fueran cuatro o tres misiles. Eso no hace menos peligroso el lanzamiento perpetrado por Iran. De todas maneras, dudo mucho que nuestros enemigos tomen la misma postura honesta que Buenaprensa al denunciar TODOS los fraudes (se tendrian que estar denunciando permanentemente ellos mismos en ese hipotetico caso). Pero aun asi... en que se compara un fraude periodistico como el de Al-Dura, el escandalo de Reuters, las acusaciones del "asesinato" de Arafat o la inventada "masacre" de Yenin (solo por nombrar algunas) con agregar un misil mas en una foto????.... no hay comparacion.

Y aunque la carta de Luther King es falsa, no es falso de ninguna manera su apoyo a Israel que fue manifestado publicamente en diversas ocasiones hasta el mismo dia de su muerte.

Un saludo

Unknown dijo...

Da igual que Iran truque una foto o no. Eso es anecdotico. Lo interesante y revelador es que mucha gente no le parezca mal los planes nucleares de Iran. Chirac hizo un comentario en esa linea y tuvo que recular ante las criticas. Lo cierto es que la teocracia irani es el único freno militar de Israel en la zona y ante la inpunidad racista de Israel ante los palestinos muchos personas que se consideran democratas no verian mal un iran nuclearizado. Pese a todas tus tergiversaciones la actual Israel sólo tiene comparación historica con regimenes nefastos como sudafrica segregacionista.

Por cierto a los sionistas dejadme que os enseñe otro tipo de noticias que nos os gusta tanto leer:
http://www.publico.es/134101/sospechoso/periodista

En realidad es otra anecdota pero sintomatica del empozoñamiento moral de un sistema.

Buena Prensa dijo...

Noalracismo:

Las comparaciones de Israel con la sudafrica segregacionista son totalmente inapropiados y falsos.

Israel es un Estado Democrático, donde todos los ciudadanos israelíes (sean estos judíos, católicos, ateos, musulmanes, bahai, beduinos, drusos, etc) pueden votar en las elecciones y pueden ser candidatos en las elecciones.
Ya que te opones al racismo y que comparas a Israel con un Estado Racista, te invito a que leas la resolución 3379 que decía que el sionismo era una forma de racismo, y leer también la respuesta israelí a dicha resolución. No tiene desperdicio ninguna de las dos.

Y sobre la historia que cuenta la entrevista, pues si ha ocurrido así como dice, es lamentable. Esperemos que los soldados responsables reciban el castigo correspondiente por un indebido uso de la fuerza.

Saludos!
BP

Miguel dijo...

Noalracismo dijó:

“Da igual que Iran truque una foto o no. Eso es anecdotico. Lo interesante y revelador es que mucha gente no le parezca mal los planes nucleares de Iran. Chirac hizo un comentario en esa linea y tuvo que recular ante las criticas. Lo cierto es que la teocracia irani es el único freno militar de Israel en la zona y ante la inpunidad racista de Israel ante los palestinos muchos personas que se consideran democratas no verian mal un iran nuclearizado. Pese a todas tus tergiversaciones la actual Israel sólo tiene comparación historica con regimenes nefastos como sudafrica segregacionista.”

No estoy para nada de acuerdo. Israel es un estado democrático donde existe libertad de expresión, asociación, opinión y religión, donde los derechos de los gays son reconocidos (cosa que no ocurre en ningún otro país de la zona), donde una transexual ha representado al país en Eurovisión. Es el país de la zona donde los árabes tienen más derechos políticos y económicos (aunque quedan cosas por mejorar). Se podrán criticar las políticas israelíes que se quieran, yo el primero, pero a nivel democrático no es comparable con el de otros países de la zona y no digamos con la Sudáfica del apartheid.

Y sobre Irán este es un país dirigido por lunáticos, que niegan el holocausto, quieren borrar a Israel del mapa, machacan a su pueblo, vamos unos Hitler en potencia. Creer que la solución es que estos tipos tengan la bomba atómica, solo puede ser posible bajo el horrible y erróneo principio del “enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

Noalracismo dijó:

“Por cierto a los sionistas dejadme que os enseñe otro tipo de noticias que nos os gusta tanto leer:

http://www.publico.es/134101/sospechoso/periodista

En realidad es otra anecdota pero sintomatica del empozoñamiento moral de un sistema”.

Esta noticia apareció hace un par de semanas en la prensa israelí:

Gaza reporter: Israeli security officials broke my ribs

Va a resultar que en Israel hay libertad de expresión.

Si es verdad lo que cuenta el reportero es condenable y los responsables deberían pagar como estos soldados:

Soldiers who abused Palestinians get 5.5 months in jail

De todas formas esto siendo condenable queda en nada comparado con la ANP o Hamas. Esto apareció hace poco en el Washington Post:

Killing in the West Bank Exposes a Furtive War

Es el caso de un palestino torturado hasta la muerte por la policía palestina. Esto por supuesto no fue noticia para Público.

Por cierto que en España también tenemos lo nuestro:

Amnistía denuncia el silencio del Gobierno ante los "numerosos casos" de tortura en España

Unknown dijo...

Buenaprensa, formalmente puede que "Israel sea un Estado Democrático, donde todos los ciudadanos israelíes (sean estos judíos, católicos, ateos, musulmanes, bahai, beduinos, drusos, etc) pueden votar en las elecciones y pueden ser candidatos en las elecciones." sin embargo ocurren dos cosas que forman parten de lo real y no de lo formal:
* los arabes israelies son claramente discriminados en el sistema israelí. Hay diversas estudios que demuestran claramente que los arabes no tienen las mismas oportunidades en encontrar trabajo, ayudas publicas, recibir una educación digna...de hecho según varios estudios el 50% de los arabes israelies viven bajo el umbral de pobreza.
* los arabes palestinos que no son ciudadanos israelies sufren continuamente la impunidad absoluta de las fuerzas de ocupación. Cuando hablais de que se deben castigar a los soldados que cometen excesos en realidad es una una broma de mal gusto, es como si hablaramos de que la alemania nazi deberia haber castigado a los militares que mataran judios. La ignominia de la ocupacion ha generado tantos crimenes , tantas detenciones arbitrarias, tanto abuso, tantas torturas que hablar de excepcion es tomarnos el pelo.

Que Iran es un Estado no democratico es evidente (donde por cierto sus ciudadanos tienen derecho a votar) , sin embargo Iran cometes sus abusos contra los derechos humanos contra su propia población vosotros los cometeis contra los palestinos. Iran desde hace casi 2 siglos no ha invadido ningun pais. Iran tal vez puede ser un peligro para la estabilidad regional , vosotros lo habeis sido desde hace 60 años.

Iran os guste o no tiene el mismo derecho a tener armas nucleares quevosotros. Asi que sería más justo hablar de la desnuclearizacion de la zona. Pero bomberdear un pais porque tienen las mismas armas que vosotros es pura hipocresia y es el lenguaje de la guerra. El mensaje que hablais y el único lenguaje que entendeis. Os reisteis de los acuerdos de Oslo...y disteis vida a los más duros de vuestros enemigos. Me parece triste pero Hamas tenia razón, con Israel no hay dialogo posible (yo siempre abogue por el dialogo pero los hechos me han demostrado la insinceridad de Israel cuando habla de paz: vosotros siempre buscasteis la derrota del adversario). Os guste o no Abbas no deja de ser un hombrecillo sin margen, un hombre que puso EEUU. Iran, Hamas, Hezbolla, son vuestros contrincantes reales... hablar de Annapolis me produce una sonrisa, nadie serio cree en esas alternativas....el dia que Israel ceda algo será por miedo no por convinccion moral o etica....por eso Iran es un mal necesario....porque su fuerza es la única que os puede llevar a pactar un paz razonable con los palestinos, la única que puede devolver la dignidad y la libertad tan pisoteada por vosotros al pueblo oprimido palestino.

Andres dijo...

Buenaprensa: Parece que te equivocaste en una cuestion. El interesado en trucar la foto del misil, parece que no fue "nuestro bando" (por asi decirlo), sino el mismo Iran. Para conocer los motivos visitar el siguiente enlace:

http://elrejunteil.wordpress.com/2008/07/12/vale-todo/

Un saludo

Jorge dijo...

Sr. Noalracismo:
¿Así que Israel es un mal innecesario? A diferencia de Irán (el régimen tiránico de Irán) que, según usted, es un mal necesario.
Está muy bien pensado. Parece que usted se cree con el poder de convertir la mierda en oro. Si usted lo decide así un régimen odioso se convierte en algo digno de interés y de comprensión. Eso sí al sionismo no hay quien lo salve. El sionismo es racismo. ¿Y eso quien lo establece? ¿usted, los ayatolás...? Eso ya se votó en la ONU. Lo votaron hace muchos años las dictaduras comunistas y tercermundistas (lo mejor del mundo, oiga) Y veamos... aunque en Israel puedan vivir racistas ¿en qué país del mundo no existen racistas? eso no es una prueba de nada. ¿No hay racistas entre los palestinos? El que los haya no supone que no deba de haber un Estado palestino. Por cierto ¿sabe ustede que los iraníes desprecian a los árabes? ¿olvida usted la guerra criminal que sostuvieron iraníes e iraquíes donde hubo centenares de miles de muertos? Así y todo Irán (el régimen tiránico de Irán) es un mal necesario: qué pillín es usted.O son ganas de molestar o usted es un ignorante como la copa de un pino o le pueden a usted unos prejuicios monstruosos.
Desde luego no le falta soberbia.
Por cierto, el periódico "Público" es una mierda con mucha fotografía así que no me venga con recortes. Si mañana un ultraderechista me viniese con un recorte de un periódico ultraderechista ¿qué crédito le damos, sr. noalracismo? Hay quien confunde el ser de izquierdas con la infamia.
Jorge (España)

Miguel dijo...

Sobre la percepción que los árabe-israelíes tiene de Israel apareció hace poco un estudio muy interesante. Este es el post que el blog Harry´s Place dedicó al asunto:

Israeli Arabs love Israel

 
Free counter and web stats