martes, septiembre 05, 2006

Ambulancias en Medio Oriente

Sobre el tema de las ambulancias en Medio Oriente, antes de ponerme a parlotear quisiera que vean este video en inglés:

Pues bien, creo que es lo suficientemente claro. Para los que quieran ver el detallado analisis del fraude fotografico sobre las ambulancias en Qana (la que teoricamente fue bombardeada por un misil justo en el centro de la cruz) puede visitar el siguiente informe en la pagina de ZombiTime que no tiene desperdicio alguno (lamentablemente, también en inglés. Sin embargo viendo las fotos se puede entender bastante).

Ahora como prometí biene el parloteo mio. Respecto de las ambulancias detecto dos lineas de critica hacia Israel que se repiten constantemente:
1) Israel no permite o retarda el paso de ambulancias.
2) Israel ataca las ambulancias.

Cuando alguien se queja que Israel no permite el paso a las ambulancias o que las retarda, implicitamente está diciendo que las ambulancias deberían pasar sin control. Parece algo obvio. Sin embargo en el conflicto de Medio Oriente hay que superar la barrera de lo obvio para comprender la realidad. Entonces hagamos la pregunta no obvia: ¿por qué se debería dejar pasar sin control a las ambulancias?
Cualquier persona promedio daría una serie de motivos que implicarían que las ambulancias no son usadas como instrumentos de guerra. Dirían algo asi como: "porque las ambulancias sirven a fines humanitarios, no a fines bélicos". Al menos eso es lo lógico, ¿no?
Bueno, ya vemos que en Medio Oriente las cosas no son lo que parecen. No alcanza con las ambulancias que se usan para escenificar conflictos (como en "Pallywood") o ambulancias que sirven para evacuar terroristas armados (o militantes armados, llamenlos como quieran).
¿Dónde queda el fin humanitario y no bélico de una ambulancia cuando se utiliza para movilizar armas y soldados?
Bajo ese razonamiento puedo imaginar a una ambulancia en Vietnam movilizando a soldados norteamericanos de pueblo en pueblo. Los soldados se bajan de la ambulancia, matan a la resistencia y se vuelven a subir a la ambulancia. Claro está, los vietnamitas nada pueden hacer para evitarlo: "la ambulancia es intocable".
Ni hablar del uso de ambulancias para contrabandear armas, granadas, misiles y hombres suicida. ¿Sabian que una mujer se hizo pasar por embarazada a punto de parir para pasar el control de seguridad, y que su vientre de embarazada era falso y relleno de explosivos?
Cuando se critica que se controlen las ambulancias: ¿se está pidiendo que se deje pasar a esa "embarazada" con explosivos? ¿Significa que se debe dejar que esa mujer llegue al centro de Tel Aviv, y que detone su "embarazo de explosivos" en una cafetería repleta, en un colectivo lleno, etc.?
Personalmente a mi me gustaría que no se tengan que controlar las ambulancias, pero si se controlan es culpa de aquella gente que comenzó a usar las ambulancias con fines bélicos.

Se que mi argumentación es desordenada, pero es que estoy escribiendo en caliente. No estoy pidiendo que se bombardeen las ambulancias. De hecho Israel no bombardea las ambulancias, pese a que los palestinos las usan a discrecion para acciones belicas, movilizar terroristas y armas, etc. Y estas acciones de los palestinos son con total consentimiento de la ONU, quien hace la vista gorda. Porque no nos olvidemos: muchas de las ambulancias tienen la bandera de la ONU.
Hasta aquí mis arumentos para los que critican que Israel no deja pasar o retarda el paso de ambulancias para control. Les pregunto honestamente: ¿que quieren que haga Israel?

Para los que argumentan lo que dice en 2), es decir, los que dicen que Israel ataca intencionalmente las ambulancias: ¿de que están hablando? ¿De las ambulancias teoricamente atacadas por misiles en Qana? Les pido que miren nuevamente el video y que visiten el excelente informe sobre el fraude de las ambulancias de Qana.
Me siento realmente asqueado. Tanta pero tanta desinformación. Me molesta muchisimo.
Llego a entender el porqué los medios de comunicación son constantemente anti-israelíes. Existe una multiplicidad de causas.
Pero no logro entender como la gente, después de ver tan descarada manipulación de los medios de prensa en contra de Israel, no adoptan una postura critica y reveén toda la información que alguna vez recibieron sobre este conflicto. No lo logro entender. Interpretan que lo de las ambulancias, lo de Qana, lo Jenin, lo de la Basilica de la Natividad, lo del Cerco de Seguridad, son todos errores inintencionales y aislados de la prensa. Pues no es así. Y si distorsionan sistematicamente la realidad: ¿como confiar en lo que nos informaron antes?
Y finalmente, lo que mas bronca me da y lo que de ninguna forma voy a terminar de entender es como teniendo toda esta evidencia en la mesa, insisten en la argumentación (casi antisemita) de "el lobby judío". ¿Que lobby? ¿Acaso el lobby judío puede evitar que se manipule la información como se está haciendo? ¿Acaso el lobby judío pudo evitar que las Naciones Unidas condene sistemáticamente a Israel por todo, hasta lo que no hace? ¿Acaso todo "el poder de los judios" pudo evitar que sean asesinados sistematicamente en Europa, y segregados en distintos niveles en el resto del mundo, hace solo 60 años?
¿Disculpen si sueno violento, pero de qué poder de lobby me hablan?
Y lo otro que me molesta es que digan que "la prensa capitalista" es pro-israelí. ¿De que están hablando? ¿Acaso no leen los diarios? A no ser que Clarín, El Mundo, AP, Reuters, etc. sean prensa "no capitalista", me parece que la prensa capitalista es bastante anti-israelí.
En fin, mejor la corto aca... voy a empezar a darle golpes al teclado.
Buena Prensa, Buen Mundo!
pd: difundan el blog, agreguenlo a sus links, etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"¿Sabian que una mujer se hizo pasar por embarazada a punto de parir para pasar el control de seguridad, y que su vientre de embarazada era falso y relleno de explosivos?"
Sí y situaciones similares:
http://generacion-x.blogspot.com/2006/07/maldad-locura.html
Es totalmente incomprensible. Desde un punto de vista piadoso no se puede pensar más que si van drogados. Desde una perspectiva cultural cabe la pregunta con respuesta incluída de hasta qué punto puede llegar el fanatismo de una sociedad dispuesta a inmolarse por falsedades de sus dictadores.
Saludos...

noralicia dijo...

avanti dejame de joder es una broma o te sorprende vivir en este mundo que bueno saber que los ingenuos aun habitan en la tierra...

 
Free counter and web stats