lunes, agosto 14, 2006

Fotos Trucadas: revolviendo la mugre

Aca hay un detalladisimo informe sobre fotos trucadas, espectacular. El unico inconveniente es que está en inglés. Pero vale la pena aprender inglés para leer este reporte!
El link es http://www.zombietime.com/reuters_photo_fraud/

Ahi hay de todo....enterense como nos mienten!!

Buena Prensa, Buen Mundo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

fotos trucadas????? es posible pero tambien la mayoría no lo son...

¿Qué de los tantos videos que hay de las muertes en Líbano?

¿Me vas a decir que son trucadas también?

Por Dios yo estuve en Líbano y me tuve que ir por la guerra, sé, porque me consta que hubieron muertes y destrucciones mucho peores de las que según son las fotos trucadas.

Niños muertos... eso no es justo...
los judios no saben respetar...

Buena Prensa dijo...

1) En mucho lugares de este blog señalo que el hecho de que existen fotos trucadas no niega que existan muertos. Lo que muestra es que existe una campaña de demonización de Israel que beneficia a Hezbollah. En tanto Hezbollah internaliza como comprende esta dinamica, solo queda un paso para que Hezbollah intente ganar adeptos mostrando fotos de civiles muertos, e incluso incentivando la muerte de dichos civiles.
2) Quizás suena ilogico lo anterior, pero no lo es: para estos extremistas, no hay nada mejor en el mundo que morir por Allah. Si consideran a estos civiles muertos en nombre de Allah, para ellos estas personas fueron mártires que se ganaron el paraiso.
3) "Los judíos no saben respetar": justamente no son los judíos los que disparan cohetes desde edificios residenciales. No son los judíos los que se escudan en niños y los que transportan armamentos en ambulancias. No son los judíos los que trucan fotos. No son los judíos los que iniciaron esta guerra. No son los judíos los que fueron atacados en 1973 por Egipto y Siria en el dia mas sagrado del judaísmo: el Yom Kippur (dia del perdón).
"Los judíos no saben respetar". Justamente, son los judíos los unicos que poseen un sistema democratico donde se respetan las ideas de todos los individuos. Justamente es en Israel donde los arabes tienen representación parlamentaria, y hay legisladores que llaman a la destrucción del Estado de Israel, el mismo en el cual ejercen como representantes de sus ciudadanos. Y se respeta.
En Israel se respetan los derechos de la mujer.
"Los judíos no saben respetar". ¿Que es lo que no saben respetar?

Saludos y gracias por comentar!
BuenaPrensa

Anónimo dijo...

lo que los judíos no saben respetar es una cultura, con sus raíces...

si yo matara a un hijo tuyo te estaría respetando???

pues ellos (algunos de ellos) mataron a niños NIÑOS!!! NIÑOS!!! NIÑOS!!! y ellos no tienen nada que ver con todo este asunto y muchos de los 1000 muertos fueron niños...

(comprobado por videos, que incluso salieron en televisión internacional)

Eso es lo que no saben respetar.. TE PARECE POCO?????!!!!!

Buena Prensa dijo...

Pepe:
Es logico que plantees y te indignes ante el horror de ver un niño muerto. Es es totalmente inentendible, y obviamente no es intencion que mueran niños en estos conflictos.
En este sentido, tanto cabe para los niños Libaneses o Palestinos, como para los niños Israelíes. En eso, creo, todos estamos de acuerdo.

Pero intentando pasar mas allá del dolor que causa ver la muerte de un niño, interesa ver que fue lo que causó dicha muerte.
El causante directo fue, obviamente, la explosión de alguna bomba, etc. presumiblemente de origen israelí.
Claro está, entonces, la bomba israelí mató al niño libanés.
Podemos ir mas allá de esta simple lógica de causa-efecto y preguntar que fue lo que causó que ese niño estuviera en el lugar donde cayó la bomba. Presumiblemente contestaremos que la causa fue que Hezbollah disparaba cohetes desde poblados civiles, para luego de la contraofensiva israelí ganar en la "guerra mediatica" mostrando los cadaveres que los israelíes provocaron pero que los de Hezbollah INDUCIERON.
Podríamos seguir mas allá de esta linea de causalidad y preguntarnos que es lo que generó que los israelíes bombardearan. La respuesta directa está en el secuestro de los soldados israelíes en suelo israelí y el asesinato de algunos en suelo israelí y de otros en la incursión buscando a los secuestrados. Yendo mas allá de este desencadenante podemos ver que la guerra se originó por el incumplimiento de la resolución de la ONU de que Hezbollah se desarmara, luego de la retirada israelí del año 2000 (en el cual se retiró de todo el Libano, de mutuo acuerdo con el Estado Libanés y el Israelí).
Podemos seguir en la linea de causalidad y cuestionarnos el por qué Hezbollah secuestro a soldados israelíes y asesino a otros tantos. La respuesta se halla, en el fondo, en que Hezbollah es una organización terrorista cuyo objetivo es lograr la extensión de la revolución islamica en todo el mundo musulmán, entendido este como los territorios que alguna vez fueron posesiones musulmanes. En este sentido, Israel como un todo es entendido como una ocupación de un territorio que alguna vez fue Musulmán, al igual que Andalucía es territorio ocupado por España.

Pepe, tu puedes plantear desde la indignación por tener que observar cadaveres de niños en la TV. Y todos compartimos tu indignación, debido a un solo motivo: es indignante que niños mueran en conflictos bélicos.

Ahora eso si, hay que traspasar el velo de lo indignante y de lo obvio para comprender cuales fueron las causas de este conflicto y quienes son sus responsables.

Saludos!
BuenaPrensa, BuenMundo!

 
Free counter and web stats