jueves, noviembre 30, 2006

Fraude Periodistico: video de Muhamed Al-Durah

Anteriormente les mostré el video sobre Pallywood. Verdaderamente no tengo mucho mas que añadir a lo dicho en esa ocasión. Este video de Al-Durah es parte integrante de los videos "Pallywood": Pallywood es lo que se ha denominado la escenificación del conflicto por parte de los grupos armados palestinos, como Hamas y Al-Fataj, para "manufacturar y exportar" informes de prensa favorables a su causa.
Estos videos los pueden bajar en SecondDraft en idioma inglés. El video que aquí veran aquí está subtitulado al español. El reporte falso en cuestión sobre la noticia del "asesinato" de Al-Durah por parte del Ejercito de Israel fue realizado por el Canal 2 de Francia. Por dicho reporte se ha llegado a instancias judiciales. Pueden informarse mas aquí.
Impresiona que descaradamente la prensa una y otra vez adopta una postura totalmente sesgada, a favor de los palestinos y en contra de Israel. Este sesgo, lejos de contribuir a la paz, alimenta el fanatismo palestino y la dinámica de auto-victimización, al punto de montar videos falsos donde se ven muertos palestinos por doquier. Este sesgo, por otro lado, lleva a la población israelí al escepticismo respecto de siquiera librar batalla en la arena politica. Como lo dijera Shimón Peres: "Los medios no son antiisraelíes; la realidad lo es."

Este video no muestra que no existen victimas palestinas. Éstas existen, como también existen víctimas Israelíes. Este video sólo muestra que existe una campaña sistemática de deslegitimización y demonización del Estado de Israel y que se sobredimensiona el "drama" palestino.

No es poca cosa.

Buena Prensa, Buen Mundo!



pd: si tienen problemas para verlo en el blog pueden verlo directamente aquí.
si quieren bajarlo, está disponible mediante el eMule (p2p) aquí.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La manipulación por parte de los palestinos, en complicidad con los hipócritas "progres" de Eurabia, es una constante en este conflicto. Muchas veces se descubrieron manipulaciones en la prensa para demonizar al Estado de Israel y crear "víctimas" árabes que nunca existieron. Los mayores culpables son los que se creen todo lo que dicen las cámaras de Pallywood, ellos son cómplices de la propaganda antisemita de los terroristas de Al-Fatah y Hamás.

Como dijo buenaprensa: tanto víctimas israelíes como palestinas existen, pero la mitad de las "víctimas" palestinas no son mas que actores contratados por las cámaras de Pallywood.

BASTA DE MANIPULACIÓN ANTISEMITA!!

Buena Prensa dijo...

Yo no diría que "la mitad", el 10% o el 89%. Realmente no me interesa esa cuestión numérica, que además resulta incontrastable.

Lo que resulta relevante no es la cuestión numérica. Lo relevante es que existe una campaña de deslegitimización y demonización del Estado de Israel, hilvanada desde las bases palestinas y comprada acríticamente (algunas veces maliciosamente) por las principales multimedios mundiales.

En tanto existe una campaña de prensa en contra de Israel. A su ves los lideres musulmanes saben que una buena foto de un niño muerto les reditúa en la arena política y mediatica....
De ahí a que "estimulen" las muertes (teniendo en mente su mentalidad hacia la muerte y el martirio) solo hay un paso. Qana es un buen ejemplo de eso: el edificio se derrumbo 7 horas luego del ataque. ¿Por que no salieron los niños del edificio? ¿Por que solamente había niños? ¿Por que trascendio que el numero de muertos era 56 cuando en realidad fueron 28? ¿Por que se disparaban misiles desde un edificio que albergaba niños? ¿Por que las camaras llegaron tan rapidamente a la escena, luego de un llamado de militantes de Hezbollah? ¿Por que los niños fueron "desfilados" para así ser fotografiados? ¿Por que semejante rigor mortis en el cuerpo de niños, supuestamente recien fallecidos? ¿Como se justifica un chupete impoluto en el cuerpo de un niño empolvado?
Preguntas. Todos sabemos las respuestas. Y esos pobres e inocentes niños fueron victimas de las bombas israelíes, y un "pequeño sacrificio" mediatico para Hezbollah.

noralicia dijo...

no se que prendes con volver con esta imagen me da tanta angustia quien quiera que sea el hijo de puta que mata de esa manera que no puedo sostener mas dialogo con vos...

Buena Prensa dijo...

pretendo reflexionar.
trascender la angustia que genera el dolor y pensar.

nada mas.

Anónimo dijo...

Noralicia: A esa pobre gente la mataron los terroristas palestinos. Enojate con esos asesinos que viven para la muerte de sus vecinos y de su propio pueblo.

MUERTE A LOS TERRORISTAS!!

Anónimo dijo...

El problema de Oriente Medio es que el conflicto se ha enconado tanto que ya no hay forma de discernir quién es el malo. Siempre tuve la sensación de que los palestinos eran unos fanáticos terroristas que atacaban a Israel. Por otra parte, Israel parecía negarse a solucionar el conflicto y daba la impresión de que trataban de sojuzgar a la población palestina, incluso negándoles el acceso al agua. De pronto, un rayo de esperanza aparecía en el horizonte y se atisbaba la posibilidad de llegar a un acuerdo con el que convivir en paz y con respeto mutuo. Pero ambas partes parecen empeñarse siempre en volver a llenar el cielo de nubarrones violentos. Ambos pueblos se empecinan en continuar usando la violencia como forma de acción política. Da la sensación de que lo único que buscan es destruir absolutamente a su enemigo. Lo triste es que pueden conseguirlo.
No hay que olvidar que el estado de Israel funciona como una democracia consolidada y fuerte, y que empleo su maquinaria de guerra como medio defensivo frente a agresiones externas. El empleo de la fuerza militar desmedida les está acarreando una impopularidad desde medios izquierdistas con la consiguiente pérdida de apoyos internacionales. Y aquí es donde entran en juego los gabinetes de marketing político que están colaborando con Hizbolá o con Hamás. Están aprovechando el floreciente amor a la causa palestina de la progresía iletrada para ganar la batalla de los medios. Como ejemplo destacaría la inclusión en las listas electorales de profesionales palestinos -caras amables y aparentemente dialogantes-, de cristianos, y de pseudo-progres. Otro ejemplo sería el de los mítines de Hizbolá (Partido de Dios), en el que ponen junto a las cámaras de la prensa internacional a grupos de chicas monas vestidas con ajustadas camisetas amarillas y maquilladas como mujeres occidentales modernas. El mensaje es claro: "nosotros no somos tan intolerantes ni arcáicos como los talibanes". Su aparente distanciamiento de Al-Qaeda no es más que un consejo de sus asesores de marketing y no esconde la realidad del fondo de fanatismo religioso e intransigente que tratan de hacer desapercibido. Y lo peor de todo es que la progresía occidental se lo cree todo. Ya sabemos que sólo ven lo que les interesa.
Respecto a este tema, en mi blog http://recaredoblog.blogspot.com hay un post sobre el Líbano que puede ser bastante ilustrativo.

Anónimo dijo...

Todas estas tonterías a las que das rango de verdad son manipulaciones a veces muy sutiles y otras bastante burdas que el ejército israelí, verdadero culpable de la mayoría de las muertes de esa región y el mayor asesino de mujeres y niños de Oriente Medio (datos estadísticos), usa para encubrir, justificar o negar sus propios crímenes. Es la vieja historia del criminal que niega su culpabilidad y encima hace responsables a sus víctimas.
Y a veces esas manipulaciones sionistas son burdas porque no hace falta que se elaboren demasiado, total, el público al que va dirigido (entre ellos tú, blogger) ya ha hecho antes su elección por apoyar el terrorismo de estado, la invasión y la guerra, y el apoyo al mayor asesino de mujeres y niños de Oriente Medio (datos estadísticos); y total, como ese público es bastante lerdo y racista, tampoco hace falta esforzarse demasiado para justificar los asesinatos a sagre fría de unos cuantos árabes subhumanos.

Anónimo dijo...

Antoñito "progre" morito: El video que el señor buenaprensa nos mostró no es "propaganda sionista" ni está hecho por el ejército israelí. El video está hecho por un PROGRAMA NEUTRAL de noticias llamado "60 minutos". No es ni propaganda sionista, ni propaganda del ejército israelí. Es simplemente una verdad comprobada por las cámaras. Ustedes son los manipuladores, que día a día demonizan a Israel con sus putas noticias mostrando a los palestinos como pobrecitos inocentes, a los terroristas como valientes héroes y a los israelíes como salvajes. Ustedes, con sus cámaras de Pallywood son los que manipulan y le hacen creer a una gente ignorante las pelotudeces consignas inventadas por los terroristas. Y otra cosa: si los terroristas palestinos tuvieran el poder que tiene Israel, te puedo asegurar que el mayor asesino de mujeres y niños serían los palestinos, pero como los judíos ya no se dejan matar como en el Holocausto, gracias a D's no hay la cantidad de víctimas israelíes que ustedes quisieran que haya. Y por si no sabías, las mujeres y niños que mueren en los territorios palestinos y en el Líbano, mueren por culpa de tus queridos y tan amados terroristas del Hamas y la Yijad que los utilizan como escudos humanos para que mueran y todos los pelotudos como vos digan: "pobrecitos los palestinos, me duele en el alma, y que malos que son los judíos"... ustedes son los manipuladores, que con la propaganda árabe de Pallywood se creen todas las pelotudeces de los islamistas. Sos unos IMBÉCILES.

AM ISRAEL JAI JAI JAI!

Buena Prensa dijo...

Antonito:
Gracias por comentar. Paso a responderte.
1) Te refieres a los datos y analisis que yo hago son manipulaciones para cubrir los crimenes del Ejercito de Israel. En un acto de honestidad e invitandote a participar del blog en forma continua, te pregunto:
¿Como crees que debiera el Ejercito de Israel actuar en este conflicto? ¿Cual es la responsabilidad de todo esto del bando palestino? Fijate que te estoy invitando a que des tu opinión no manipulada de los hechos. Espero que esto sea un ida y vuelta: tu opinión, mi opinión, tu opinión... hasta arribar a alguna conclusión.

2) Gustas de usar un término bastante elocuente: mayor asesino de mujeres y niños de Oriente Medio. Aduces que eso está estadisticamente probado. Te invito, te desafío, a que analices las estadisticas una vez mas. ¿Cuantos palestinos han muerto en manos israelíes? ¿Cuantos palestinos han muerto en manos jordanas?
Te invito a que reveas los numeros. Te invito a que te fijes cuantos kurdos (también arabes, también mujeres y niños, y también en Medio Oriente) han muerto en manos Iraquies, Turcas, Iranies, etc. Dices que Israel es el mayor "asesino de mujeres y niños". ¿Cuantos han muerto en la guerra Irán-Irañ? ¿Cuantos han muerto en la guerra civil libanesa? ¿Cuantos han muerto en la Revolución Islámica? Y esto que te digo no son "manipulaciones sionistas". Entrá a www.kurdos.org y fijate lo que te dicen los propios kurdos. Fijate lo que te dicen los propios palestinos de su historia en Jordania y el Septiembre Negro. Eso no es "manipulación sionista".
Te invito a que leas el siguiente link: http://buenaprensa.blogspot.com/2006/10/genocidio-palestino.html aunque está en mi blog, te aseguro que no es "manipulación sionista".

3) Admito: yo he hecho una elección antes de iniciar este blog. Apoyar incondicionalmente la autodeterminación de los pueblos. Tanto del pueblo judío, con su derecho al Estado de Israel, como del pueblo palestino, con su derecho al Estado Palestino.
Esa es la unica elección que he hecho. Esa, y la obligación moral de pensar y trascender mas allá de las noticias resumen de 2 minutos que pretenden englobar todo el conflicto de Medio Oriente.

Espero tu respuesta a las preguntas que te he formulado, y saludos!
Buenaprensa

pd: Andres: si no puedes mantener discusiones sin descalificar al otro (por mas que no te guste lo que diga), te pido que te limites a leer los comentarios.
Este blog está diseñado en particular para aquellos que NO están de acuerdo con vos, ni con el sionismo, ni con el Estado de Israel. Está dirigido a aquellos que tienen una visión antiisraelí del conflicto. El objetivo es debatir y construir puntos de acuerdo.
Si no te gusta la metodología del blog, te invito a que me lo digas por mail.

Buena Prensa, Buen Mundo!
buenaprensa_medio.oriente@hotmail.com

Anónimo dijo...

Andres te lo voy a decir claramente: eres hijo de una puta rata y una cucaracha. Tus palabras sólo alientan el odio y por eso eres un miserable que no vales ni la bala que deberia ajusticiarte.

Anónimo dijo...

Está bien buenaprensa. Me voy a limitar a debatir con argumentos, pero no soporto a los antisemitas. Disculpame.

Y al usuario anónimo que me insultó, lo invito a que me diga eso mismo EN MI PROPIA CARA. A ver si es tan guapito como en la computadora.

Saludos buenaprensa! me gusta tu blog, aunque no lo creas!

noralicia dijo...

nada mas donde queda la etica
donde pones la angustia
donde empieza el mal gusto
donde se esconde el zorro...
agur eta ohore
ekatusa, gora


ebtu lagunak donde?

clemente dijo...

quiero ver el documental icono de odio en español , pero no lo encuentro , aunque ahora se me ocurrio buscarlo.

clemente dijo...

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AjFBBx.h8OfAmHFA8IL2jGCp9gt.;_ylv=3?qid=20080214161132AARe34m
http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AjOAZ2PnLZmrpznkZb8LwZWp9gt.;_ylv=3?qid=20080214161357AAn1PYp
http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj5ZbYDKqA_sNeKLT2w4OYCp9gt.;_ylv=3?qid=20080127174549AAUACeQ
http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AnRKyICYKanSXV5MMGxRX0mp9gt.;_ylv=3?qid=20080128090626AAA3nUI
http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AiyTL3dIUy0QWd6_.ZvqVvip9gt.;_ylv=3?qid=20080205095423AA5MghQ

 
Free counter and web stats