jueves, diciembre 11, 2008

Solidaridad con el Pueblo Palestino

¿Dónde está la solidaridad con el Pueblo Palestino?
¿Dónde están las manifestaciones, las pancartas, las condenas de intelectuales, las editoriales en diarios y noticieros? ¿Dónde están las espontáneas manifestaciones palestinas? ¿Los famosos "actos de resistencia"? ¿Dónde está Saramago y Maruja Torres?


Buena Prensa, Buen Mundo!

12 comentarios:

Fabián dijo...

Jajaja.
Ya van a encontrar la forma de acusar a Israel, quizás diciendo que Arabia Saudita sigue las órdenes de Abu Mazen que a su vez sigue las órdenes de Olmert, que a su vez sigue las órdenes del Racismo Sionista Concretizado (TM)... ya van a ver...

Jorge dijo...

La propaganda consiste en hacer que observemos la realidad a través de un cañón de escopeta dirigida a un objetivo seleccionado. No existe nada fuera de ese pequeño foco. Y esos toscos propagandistas que nombras en el post se asoman al cañon de vez en cuando y si algo no les cuadra se callan. Pero no les pidamos que digan algo porque acudirían sin dudar al malvado sionismo que es como todos sabemos la Causa única de todos los males. Y este conflicto no sería una excepción: ya tirarían ellos de algún hilo que llevase al responsable principal, Israel.
Un saludo
Jorge (España)

Cuando pase el milano dijo...

Me sorprende ese regodeo del post hacia los problemas y enfrentamientos entre las distintas facciones palestinas, como si la cuestión les incumbiera exclusivamente a ellos.
Es cierto, ellos son los que mueren en sus enfrentamientos pero de la ausencia de paz y de entendimiento todos resultamos perjudicados.
Porque, en mi modesta opinión, el conflicto de Oriente Medio no es la madre de todos los conflictos pero es un nido donde se incuban no pocos de ellos.
Y aunque no lo fueran, ¿A quién beneficia la confrontación entre Hamas y Fatah? A la paz seguro que no...
En cuanto a Saramago y Torres, no simpatizo demasiado con ninguno de los dos pero eso no me impide ver que ambos mantienen posturas de defensa de los derechos humanos incluso cuando ello les reporta riesgos.
Por lo demás, los comentarios rezuman cierto tufillo de oh, dios, dios, todo el mundo se mete con nosotros, con lo buenos que somos.

Buena Prensa dijo...

Cuando pase el milano:

No me regodeo con los problemas internos palestinos, al contrario. Y no fue la intención del post regodearse de los enfrentamientos entre facciones, sino llamar la atención sobre la hipocresía de ciertos intelectuales que están muy prestos a solidarizarse con los palestinos siempre y cuando les permita vociferar denuncias contra Israel, el Sionismo, los Judíos, etc., pero se cayan sistemáticamente la boca cuando se trata de solidarizarse con los mismos palestinos en otros temas igual de importantes o terribles (crimenes de honor, discriminación a la comunidad gay, crimines contra cristianos, ni que hablar ataques contra judíos o sospechados de colaborar con Israel, violencia contra la mujer, etc.).

Sabrás disculparme, pero cuando veo una solidaridad tan selectiva tiendo a sospechar un poquito. Sólo eso.

Saludos,
BP

Andres dijo...

A los detractores de Israel les importa un carajo los palestinos (nazis, "progres", islamistas, etc). Los utilizan como un pretexto para cumplir con su verdadero objetivo: atacar a Israel (lo que verdaderamente les importa). Este ejemplo que da BP en el post no es nada nuevo... últimamente mueren más palestinos asesinados por palestinos que por israelíes. Y esto de prohibir la libertad religiosa en Gaza (algo que Israel nunca hizo ni con su peor enemigo) y la peregrinación a la Meca de los adherentes al Fatah prueba nuevamente este hecho.

Por cierto, me pregunto no solo dónde están los típicos "pro-palestinos" para denunciar este tipo de hechos en donde Israel no tiene relación... también me pregunto dónde está ese personaje que dice defender los Derechos Humanos y al mismo tiempo reunirse y apoyar indirectamente a los mayores violadores de esos derechos (Hezbolá, Hamás, Arabía Saudí, Assad de Siria, etc) llamado Jimmy Carter. Sí, ese mismo Sr. Carter que vomitaba toda su mierda verbal contra los puestos de control israelíes para palestinos destinados a combatir el terrorismo... ahora parece no importarle demasiado los puestos de control del Hamás para palestinos destinados a impedir la peregrinación a la Meca. ¿Y Desmond Tutu? (lo mismo).

El silencio en este caso demuestra no sólo la hipocresía de los que dicen defender los "derechos de los palestions" (ya ni hablo de los que se refieren a Derechos Humanos), sino que, como afirmé al principio, los problemas de los palestinos son un vehículo, solamente un medio, para atacar a Israel, nada más que eso. Pero en realidad, los palestinos y sus problemas les importa lo mismo que los problemas de los kurdos, sudaneses, iraníes, tamiles, gitanos, libaneses... les importa una mierda.

noralicia dijo...

Y EL MUNDO PERMANECE SIN INMUTARSE POR LO TANTO el problema palestino solo es prensa cuando ISRAEL TOMA POSICION PARA RESGUARDO DE SU TERRITORIO Y SUS HABITANTES

PERO LA VERDAD , SINCERAMENTE A QUE VIENE ESTE INTERES POR SU PEREGRINAR
A LA MECA O MEDINA O DONDE SE ENCUENTRE SU ABSURDA FE= NO ES ALGO QUE TIENEN QUE RESOLVER ELLOS MISMOS
EN SU PROPIO SENO... SI ESTA VISTO QUE SOLO SON PRENSA SI ESTAN UNIDOS Y EN CLAROS ANTAGONISMOS CON ISRAEL ...NO LES SIRVAS DE EXCUSAS.

Salva dijo...

Aunque pienso que tu pregunta es retórica, trataré de contestarla. Verás, cuando un pueblo se ve sometido a la violación sistemática de sus derechos más básicos, como es el caso de los palestinos a manos de Israel, lo último que me preocupa es si pueden o no emprender un viaje de peregrinación religiosa.

Hablo por mí, no sé qué pensarán Saramago o Torres.

Un saludo.
Salva

Cuando pase el milano dijo...

Dejo aquí un artículo publicado en El País de hoy, domingo.
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/colonos/judios/rebelan/elpepusocdmg/20081214elpdmgrep_4/Tes
He tenido una experiencia personal lamentable con los colonos de Hebrón, incluido el propio Baruch Marzel, que no me impide reconocer el valor de otros israelíes a los que aprecio y admiro muy sinceramente.

Jorge dijo...

Estoy seguro de que para que un intercambio de opiniones sea fructífero deberán compartirse algunos puntos. Es decir tener algo en común. Si no se cumple ésto adiós debate. Sólo se desahogan resentimientos.
Buenaprensa plantea un problema con un toque de provocación (que yo comparto). Él pregunta ¿dónde están los defensores del pueblo palestino cuando los que pisotean sus derechos son parte de ese pueblo?
No me parece una pregunta retórica ni gratuita. No será la primera vez que unos nacionalistas palestinos se refugian en Israel para escapar del asesinato que procuran otros nacionalistas palestinos.¿qué pasará cuándo ese pueblo tenga su propio estado con los abusos que puedan sufrir sus ciudadanos o subditos, según salgan las cosas? ¿Seguirá siendo Israel el responsable principal?
Es como cuando los pacifistas se manifiestan contra una guerra en la que participa EEUU(con más o menos razón) y olvidan el resto (que son muchas más y a menudo muy crueles).
Ésto pasa... a menudo.
Me temo que muchos de los que "defienden" a los palestinos lo hacen por razones "ideológicas" y no humanitarias. No se busca una solución digna y justa para las partes sino condenar el sionismo, condenar al imperialismo yanqui ... Por eso la sra del Milano dice tranquilamente que ella conoce israelíes admirables ¡vaya, menos mal! conocerá también palestinos viles supongo. Eso me pasa también a mi: hay españoles esplendidos y otros en cambio son completamente idiotas, franceses amables y groseros, y canadienses bebedores y abstemios. Entre los colonos israelíes de Hebrón hay extremistas odiosos, lo mismo que en Gaza gobiernan unos criminales peligrosos que resulta que son... palestinos. Los colonos extremistas serán obligados a plegar velas por el estado democrático israelí; los criminales de Hamas son los que mandan.
Y termino con Salva. Usted utiliza falacias y no argumentos. Cuando habla de los derechos humanos de los palestinos usted ya ha decidido que todos ellos son pisoteados por los israelíes. Esa declaración suya no puede ser discutida, usted mismo lo impide al formularla así. Pero cuando se aisla uno de los abusos que sufren los palestinos: el que las facciones rivales toman represalias contra la otra prohibiéndoles realizar esa peregrinación importante en la vida de un musulmán y que Israel no prohibe, usted, Salva, decide que ese derecho a usted no le importa porque Israel pisotea todos los demás. ¡Fantástico, Salva!
A lo que voy que Israel "es" la opresión y "no puede dejar de serlo", los palestinos pueden ser pateados siempre por sus movimientos de liberación.
Una broma con muy poca gracia, vamos.
Jorge (España)

Salva dijo...

Mira, Jorge, BP ha hecho una pregunta muy concreta y yo le he dado una respuesta muy concreta, porque me parece evidente: es de locos anteponer o igualar el derecho a una vivienda digna, a una alimentación adecuada, a una asistencia sanitaria decente, a una educación básica y a una asistencia jurídica efectiva con el derecho a una peregrinación religiosa. A mí, eso me parece un argumento, no una falacia. Si a ti no te lo parece, te lo haces mirar.

En cuanto a tus suposiciones:

-yo no he decidido que “todos ellos [los derechos] son pisoteados por los israelíes”. Eso lo has decidido tú suponiendo lo que pienso en lugar de leer lo que escribo.

-“esa declaración suya no puede ser discutida, usted mismo lo impide al formularla así”. Efectivamente, no puede ser discutida, porque no la he formulado.


-“usted, Salva, decide que ese derecho a usted no le importa porque Israel pisotea todos los demás”. Yo tampoco he dicho eso. El derecho a la observancia de una práctica religiosa, aunque soy ateo, sí me importa; está recogido en el art. 18 de la Declaración Universal de los DD.HH. Yo lo que he dicho es que priorizo derechos mucho más básicos.

Po último, “Estoy seguro de que para que un intercambio de opiniones sea fructífero deberán compartirse algunos puntos. Es decir tener algo en común. Si no se cumple ésto adiós debate. Sólo se desahogan resentimientos.” De acuerdo, pero más importante en un debate es contestar a lo que el otro dice en lugar de a lo que tu crees que está pensando.

Un saludo.
Salva

Andres dijo...

Salva: Esta clarísimo. Te preocupan los palestinos y sus problemas cuando te conviene. Cuando, por purísima casualidad, hay palestinos que sufren a causa de otros árabes o del Hamás, eso es "lo último que te preocupa". Y lo de la falta de libertad para peregrinar a la Meca (algo que nunca ha hecho Israel en su calidad de Estado que respeta a rajatabla la libertad de culto), es solo un ejemplo entre muchos (apuesto a que los asesinatos "de honor" en la Franja de Gaza, la corrupción del liderazgo palestino con las donaciones de la comunidad internacional, la opresión de las mujeres en las familias palestinas, la falta de libertad política y de prensa en los territorios palestinos, la persecución de cristianos palestinos, las torturas y atrocidades entre facciones palestinas rivales, los asesinatos de palestinos por colaboracionistas, etc, etc, etc... es lo último que te preocupa). Creo que lo que Buenaprensa quería expresar con respecto a la hipocresía de los autodenominados pro-palestinos, se ve claramente reflejado en tu último comentario.

Salva dijo...

Aplícate la respuesta que le di a Jorge, Andrés.

Un saludo.
Salva

 
Free counter and web stats